¡Oh, dios mío, me he hecho un test de anticuerpos unos meses después de la vacuna y ya no tengo anticuerpos! ¿Qué está pasando? Si te has visto en esta situación, en este hilo te voy a contar con una comparación absurda por qué debes estar tranquilo.
En primer lugar, no hace falta que te hagas ningún test. Si no eres un paciente inmmunodeprimido y tienes la pauta completa, lo esperable es que tengas inmunidad. Y eso no consiste solo en tener anticuerpos. Aquí viene la comparación absurda.
Imagina que te acabas de mudar a una casa nueva y tienes un montón de cuadros para colgar, PERO NO TIENES TALADRO.
Te pasas varios días de ferretería en ferretería, porque no quieres un taladro cualquiera. Quieres que no sea caro, que tenga variedad de brocas y que pese poco. (Nótese aquí que no tengo ni idea de taladros).
Al final, tras recorrer muchas tiendas, das con el taladro perfecto. Te lo llevas a casa y cuelgas sin problema todos los cuadros. Cuando acabas lo guardas en el trastero.
Pero cuando pasan unos meses (o unos años, según tu Diógenes) te das cuenta de que no lo has vuelto a necesitar y lo tienes en el trastero cogiendo polvo. Así que decides venderlo en Wallapop. No te dan mucho dinero, pero al menos te lo quitas de en medio.
Sin embargo, pasan los meses y te da por hacer puzzles de 1.000 piezas. Te haces mayor, ya. El caso es que decides enmarcarlos, vas a colgarlos en la pared, orgulloso de cómo te han quedado. PERO NO TIENES TALADRO.
Te maldices por haberlo vendido, pero entonces descubres que ya no tienes que recorrer mil tiendas, porque sabes exactamente dónde lo compraste la otra vez. Así que vas directamente. Esta vez los cuadros no tienen que quedarse tirados a la espera, los cuelgas rapidísimo.
Y con las vacunas pasa lo mismo. ¿Para qué queremos unos anticuerpos que puede que no usemos ‘cogiendo polvo en el trastero’?
Ante el primer encuentro con el virus (o con la vacuna que imita al virus) generamos anticuerpos a mansalva. Pero con el tiempo decaen. Sin embargo, sí que se quedan otros componentes del sistema inmunitario, como las células de memoria.
Y estas son precisamente las que se encargan de poner todo en marcha rápidamente, para que en un futuro encuentro volvamos a generar anticuerpos, antes de que al virus le dé tiempo a hacer estragos.
No debemos preocuparnos porque los anticuerpos se vayan de nuestro trastero. Volverán cuando los necesitemos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy os voy a hablar del motivo por el que Beethoven debió dejar el vino y pasarse a la cerveza. Pero sin apología del alcohol. Todo por la ciencia. Os lo cuento en #DesgranaHilos.
Esta historia empieza el 27 de marzo de 1827, un día después de la muerte del compositor. Un chavalito de 15 años, Ferdinand Hiller, se acercó a la capilla ardiente y le arrancó un mechón de pelo.
El niño terminó convirtiéndose también en un gran compositor, pero se le recuerda sobre todo por eso. Cosas de la vida.
¿Os habéis puesto de propósito de año nuevo darle caña al skincare? Yo me lo propuse al cumplir 30. Desde entonces le he ido cogiendo el gusto, porque la verdad es que hay mucha ciencia detrás. Por eso, hoy vengo con un hilo un poco diferente. Una rutina de skincare científica.
Antes de empezar, quiero dejar clara una cosa y es que no soy dermatóloga. Yo no voy a decirle a nadie cómo se tiene que cuidar la piel, mucho menos para casos concretos. Solo voy a hablar un poquito de la ciencia que hay detrás de una rutina general.
Y otra cosa antes de empezar a enumerar pasos es contaros lo primero que he aprendido al leer sobre este tema: menos es más.
Voy a hacer un hilo sobre un tema que me ha llamado mucho la atención. Pero antes, sin saber nada sobre él, me gustaría que contestéis unas preguntas de encuesta, ¿vale? Ahí van.
Hace poco vi un tuit que decía que te haces mayor cuando te masturbas para coger el sueño. La verdad es que me sentí identificadísima. Literalmente, he llegado a cambiar la melatonina por el satisfyer, ahí es ná. Por eso, pienso que puede ser guay un hilo contando los motivos.
Como os decía, hoy os voy a hablar del mejor truco para dormir si no tienes un insomnio grave: el orgasmo. Veremos qué ocurre en nuestro cerebro y qué hormonas se liberan en nuestro organismo cuando llegamos al clímax del gustito.
Para empezar, veamos qué ocurre en el cerebro cuando llegamos al orgasmo. Se ha visto que se activan muchas regiones, como la corteza sensorial genital (para sorpresa de nadie), las áreas motoras, el hipotálamo y el tálamo.
Ya llega Halloween. La única época en la que nadie llamará a la policía si ve una tumba en tu jardín. Época de chuches monstruosas, de calabazas y de intentar reconciliarte con la aracnofobia. Y también época de historias de fantasmas como la que cuento en este hilo. Mira, mira.
Es la historia del fantasma de Heilbronn y para conocerla tenemos que viajar 28 años atrás. Pero, curiosamente, no a la ciudad de Heilbronn. Al menos no todavía. De momento nos vamos a otra ciudad de Alemania: Idar-Oberstein.
Allí, en 1993, apareció el cadáver de una mujer de 63 años, estrangulada en su casa con el alambre de un ramo de flores, que también se encontraba en la estancia. Además, junto a ella había una taza de té a medio beber.
He decidido regalarme la Luna, pero como nos hace falta mantenerla ahí arriba, le he comprado esta a @noleesheep, que está hecha con sus manitas y es preciosísima.
Pero es que, señoras y señores, venía con dos prints y tres pegatinas de regalo que son una maravilla.
Yo no sé a qué esperáis para comprarle cositas a esta mujer. Que os manda la Luna a casa. ¿Se puede pedir más? No se puede. Gracias, Noelia 😊