Carlos Anderson (Podemos Perú), le recordó a la exparlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, la actitud obstruccionista que mostró la bancada fujimorista en la gestión del Congreso disuelto, luego de que esta última intentara dar consejos al actual Parlamento. (1/4)
"Seamos serios [...] Yo creo que hay que ser un poco más humildes y el fujimorismo no tiene calidad moral para darle consejos absolutamente a nadie, y menos en materia de partidos políticos, por favor", manifestó Anderson. (2/4)
"En gran medida estamos aquí (en esta crisis) también como consecuencia de ese pasado lamentable de un Congreso arrollador y todo lo demás", agregó el congresista, quien participó junto a Milagros Salazar en una entrevista para Willax. (3/4)
"Lo que sí no creo es que la señora aquí presente, Milagros Salazar, se ponga en esa posición de dar lecciones sobre la importancia de los partidos políticos", puntualizó. #VIDEO: facebook.com/PeruPressPlay/… (4/4)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Perú Press

Perú Press Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PeruPressTv

17 Aug
En medio de las críticas contra el ahora excanciller Héctor Béjar, quien afirmó que "el terrorismo lo inició la Marina", el periodista César Hildebrandt señaló que "no hay ninguna duda" de que la mencionada institución de las Fuerzas Armadas practicó el terrorismo. (1/6)
"Han salido los almirantes, los vicealmirantes, los que se dicen herederos del irrepetible Miguel Grau, a decir '¿qué es esto?', 'no puede ser', '¡qué agravio!', '¡qué horror!'. Sí, pues, no se hagan los locos tampoco", expresó el periodista. (2/6)
"La Marina tiene en cuanto a su servicio de inteligencia vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de 'soy la virgen del sol y a mí no me toca'", agregó (3/6)
Read 6 tweets
17 Aug
El congresista de Acción Popular, Carlos Zeballos, informó a través de su red social en Twitter que contrajo la COVID-19 y que viene recuperándose "con la protección de la mamita Candelaria". (1/4)
"Dios mediante y con la protección de la Mamita Candelaria, vengo enfrentando al Covid, estoy en plena recuperación, siguiendo estrictamente las indicaciones del médico y guardando el debido aislamiento", expresó el acciopopulista. (2/4)
En esa línea, el parlamentario de la bancada de la lampa exhortó a la ciudadanía para que no baje la guardia ante el incremento de casos de contagios por coronavirus. "No bajemos la guardia en ningún momento y cumplamos los protocolos", puntualizó Zeballos. (3/4)
Read 4 tweets
17 Aug
Luego de que una indignada Keiko Fujimori manifestó que las declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre el terrorismo eran "un disparo al corazón de nuestras FFAA y Policiales", las redes sociales estallaron, recordándole las acusaciones contra el régimen fujimorista. (1/6)
"El fujimorismo pudrió nuestras fuerzas armadas. Los peruanos jamás olvidaremos todo el daño que hicieron al país, daño del cual hasta ahora no podemos levantarnos", manifestó una usuaria en Twitter. (2/6)
"Sí, es condenable las declaraciones del canciller; pero el fujimorismo también bajoneó a las FFAA con la firma de sujeción de altos mandos en el pasado para someterse a personajes siniestros de los 90", se lee en otro tuit. (3/6)
Read 6 tweets
17 Aug
El Inspector General de la PNP, Roy Ugaz, y el Jefe de la Dircote, Óscar Arriola, desmintieron las afirmaciones que aseguran que la inspección en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) buscaría beneficiar a investigados vinculados al gobierno. (1/5)
"De acuerdo al programa del plan anual, correspondía esa fecha (realizar la inspección) a la Dirección contra el terrorismo [...] verificar el rol del personal, la ración orgánica diaria del personal [...] todo el ámbito administrativo mas no operativo", detalló Ugaz a RPP. (2/5)
Ugaz enfatizó que, así como se realizó la inspección en la Dircote, se hizo lo mismo con otros órganos de la Policía Nacional, y que dicha supervisión de control ya estaba planificada "desde enero de este año". (3/5)
Read 5 tweets
17 Aug
Luego de conocerse las declaraciones del canciller Héctor Béjar en las que asegura que "el terrorismo en el Perú lo inició la Marina", la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció y pidió a los partidos del Congreso a no quedarse de "brazos cruzados". (1/4)
"Las declaraciones del canciller Béjar contra la Marina y la intervención a la Dincote son en la práctica un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales. No basta con condenarlas. Nuestros soldados y policías hoy nos necesitan", expresó en Twitter. (2/4)
"Los partidos políticos representados en el Congreso que nos hemos comprometido a luchar por defender la democracia no podemos quedarnos en brazos cruzados. Es hora de ejercer nuestra función de contrapeso sin dudas ni ningún tipo de cálculo político", agregó. (3/4)
Read 4 tweets
17 Aug
La congresista fujimorista Martha Moyano (Fuerza Popular) arremetió contra el gobierno de Pedro Castillo calificándolo como "filoterrorista", y en consecuencia se mostró a favor de una vacancia presidencial. (1/4)
"¿Cómo continuaríamos con un gobierno con este corte filoterrorista? [...] el señor (Guido) Bellido forma parte de un plan que incluye al presidente Castillo porque él es miembro de CONARE, una organización que se gesta desde el mensaje de Abimael Guzmán", expresó Moyano. (2/4)
Al ser consultada en RPP acerca de si reconoce a Pedro Castillo como presidente de la República, la fujimorista respondió: "Yo con respeto me refiero al señor Castillo, pero no lo reconozco como presidente porque no es legítimo". (3/4)
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(