(12:49) Movilizados también recursos aéreos con base en otras islas.

Importante liberar vías de acceso, NO acudir a la zona y estar pendiente de indicaciones del personal de seguridad y emergencias desplegado.
(12:55) Zona de interfaz urbano Forestal.
(13:04)Medios aéreos activado en principio: MI-51 con base en La Palma, MZ9 y MZ9B (helicópteros BRIF Punta Gorda), MI-41 con base en La Guancha (TF), MI-61 con base en el Hierro, TZ-9 (Air Tractor con base en La Gomera) y KZ-7 (Kamov con base en TF)
(13:13) Se debe permanecer lejos de las zonas de carga de los helicópteros y dejar vías de acceso libres ya que hay movimiento de vehículos pesados.
(13:40) Descarga de uno de los medios aéreos en zona de IF (Kamov con indicativo KZ-9 y base en TF). Recordar que se debe permanecer lejos de las zonas de carga y descarga de los helicópteros.
(13:56) Importante reducir el flujo de tráfico en #ElPaso #LaPalma y circular con precaución ya que hay medios pesados desplazándose. Especial atención en la denominada "recta padrón", calle fátima y zona del Spar del Paso.
14:02) En la imagen un técnico de EIRIF(Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales)
(14:32) Si vives en la zona afectada por el incendio forestal mucha precaución, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en la vivienda y pendiente de las ordenes de los medios de seguridad y emergencias desplegados.

Recomendable tener mochila lista.
(14:41) #IFElPaso

Me informan que los evacuados serán trasladados al Recinto Ferial.
(14:52) #IFElPaso desde el barrio de Argual, municipio de Los Llanos de Aridane.
(15:00) #IFElPaso

Medios aéreos están cargando en el llamado Embalse de Dos Pinos, importante no acercarse a la zona.
(15:14) Si vives en zona de posible afección del #IFLosLlanos debes estar preparado para una posible evacuación, ten preparada una mochila, sitúa el vehículo dirección salida, retira objetos cercanos a la ventana y perímetro de la vivienda.
(15:23) #IFElpaso
(15:26) #IFElPaso desde Los Llanos de Aridane
(15:27) Me indican que las denominadas "cuestas del paso" cortadas dirección subida, solo permitida la circulación dirección bajada. Por favor, liberar carreteras y caminos para paso de vehículos de emergencias y evacuados.
(15:35) Se incorpora equipo EIRIF La Gomera.
(15:44) Si vives en zona de posible afección del #IFLosLlanos debes estar alerta, ten preparada una mochila, sitúa el vehículo dirección salida, retira objetos cercanos a la ventana y perímetro de la vivienda.
(16:06) #IFLosLlanos
La vía LP-3 desde los puntos kilométricos 23.9 al 26.7 CORTADA en ambos sentidos. Por favor, liberar carreteras y caminos para paso de vehículos de emergencias y evacuados.
#IFElPaso, disculpen.
(16:18) #IFElPaso

Cercanías del almacén de Palmaflor. Municipio de los Llanos de Aridane.
(16:25) #IFElPaso
Imagen actual en la entrada de los Llanos de Aridane, zona de "los Celtas"
(16:25) #IFElpaso desde Los Llanos de Aridane.

@denise_tenerife
(16:33) #IFElPaso

Situación muy complicada, máxima precaución si nos encontramos en la zona.
(17:10) El presidente del Gobierno de Canaria, Ángel Victor Torres @avtorresp, informa que el @CabLaPalma solicita que el #IFElPaso se eleve a nivel 2.

(17:39) #IFElPaso

Por favor, es FUNDAMENTAL seguir las indicaciones del personal de seguridad y emergencias y acatar las órdenes que se trasladen en caso de que se ordene una evacuación.
A las 20:00 saldrá Los Cristianos un buque de @FOexpress rumbo #LaPalma con medios de @Bomberos_TF y de la sección de intervención de la UME del destacamento de Los Rodeos perteneciente a la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEM) dependiente del BIEM II.
#IFElPaso
(17:54) #IFElpaso

Previsiblemente también se desplazarán medios del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobcan y el Puesto de Mando Avanzado.
(18:10) #IFElPaso
Cecopin LP informa de corte de carretera LP-3 desde el campo de fútbol de El Paso hasta el cruce de Tajuya y la LP-2 en la zona de San Nicolás.
(18:24) #IFElPaso

Los medios del destacamento de Los Rodeos ya se encentran en camino a los Cristianos.

(19:37) #IFElPaso

Ejemplo del contenido de la mochila de evacuación que debemos tener lista y a mano.


@laautonomica
(19:44) #IFElPaso
A las 20:00 saldrá del Puerto de los Cristianos el buque Bencomo Express de @FOexpress con medios del @CabildoTenerife y de la @UMEgob con destino #La Palma. Agradecer una vez más la colaboración y predisposición de Fred Olsen durante situaciones de emergencia.
(20:01) Imágenes de una de las descargas del AT-802 con indicativo TZ-9 con base en La Gomera.

(20:20) #IFElPaso

13 vehículos y 55 militares de la sección de intervención de la UME del destacamento de Los Rodeos perteneciente a la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEM) dependiente del BIEM II se desplazan a #LaPalma con @FOexpress
(20:33) #IFElPaso

Hilo de @VickyPalmaMeteo con la predicción meteo para el Oeste de La Palma para las próximas horas.

(20:42) #IFElPaso

Comienzan a retirarse los medios aéreos, durante toda la noche un amplio despliegue por tierra continuará trabajando en los diferentes órganos de acción.

(21:36) #IFElPaso

En pocos minutos comparecencia del consejero portavoz del #GobCan, @julioperezsc.

(00:41) #IFElPaso

Los medios desplazados desde #Tenerife a bordo del #BencomoExpress de @FOexpress (19 efectivos de @BomberosTf con 6 vehículos y de la @UMEgob, 13 vehículos y 55 militares) ya se encuentran camino de las zonas de intervención.
(00:55) #IFElPaso
Durante toda la noche los medios continuarán trabajando, importante NO acudir a zonas afectadas y con focos activos. Las vías deben seguir libres para el movimiento de los vehículos de seguridad y emergencias.
(07:15) #IFElPaso

En principio los trabajos de extinción durante la noche han ido bien a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, pendiente del primer reconocimiento aéreo tras el alba.
(07:37) #IFElPaso

Imágenes de algunas de las viviendas afectadas.

(09:25) #IFElPaso
Medios que han/están interviniendo: EIRIF La Palma, El Hierro y la Gomera, BRIF Punta Gorda (La Palma), retenes de Parque Nacional Caldera de Taburiente, Agentes de Medio Ambiente, técnicos de Medio ambiente, Bomberos La Palma, CECOPIN La Palma...
(09:25) #IFElPaso
Retenes de Medio Ambiente, Cruz Roja, Alfa Tango, Protección Civil de varios municipios, GES, medios de los Ayuntamiento de El Paso, Breña Alta, Breña Baja, Bomberos del Consorcio de Tenerife, Unidad Militar de Emergencias...
(09:25) #IFElPaso
Policía Local, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves, empresas privadas colaboradoras y vecinos. Si he omitido alguno, pido disculpas y que me lo indiquen para mencionarlos.
*AEA La Palma y medios del Ayuntamiento de Puntagorda
(10:12) Diversos medios aéreos se están incorporando de forma escalonada al #IFElPaso. Recordar que es importante mantenerse alejado de los puntos de carga y descarga de los helicópteros al igual que dejar las vías de comunicación libres.
(14:50) #IFElPaso

Recordar que es importante mantenerse alejado de los puntos de carga y descarga de los helicópteros.

(15:00) #IFElPaso

-Se encuentra controlado.

-Se mantiene el nivel 2, bajo la dirección del Gobierno de #Canarias.

-Superficie afectada en torno a 300 hectáreas, con un perímetro de 10 kilómetros, con afectación a viviendas, vehículos y fincas agrícolas

1/2
(15:00) #IFElPaso

-Las causas del fuego, que se inició en el kilómetro 22 de la LP-3, están siendo investigadas por agentes de la Guardia Civil y hay que esperar los resultados.

- Hoy los trabajos se están centrando en tareas de remate y refresco.

2/2
(15:11) #IFElPaso
(16.10) #IFElPaso

Director del Plan, Director Técnico, miembros del Comité Asesor y del Gabinete de Información, personal del CECOES 112, CECOPIN, PMA, de los grupos de intervención, extinción, seguridad, sanitario, logístico....

1/3
(16:10) #IFElPaso
....de rehabilitación de servicios esenciales y grupo de apoyo técnico. Un gran engranaje en el que cada pieza juega un papel fundamental.

2/3
(16:10) #IFElPaso

Como canarios debemos estar orgullosos de la profesionalidad, calidad técnica y humana de los hombres y mujeres que prestan su servicio en nuestra tierra.

3/3
(16:41) #IFElPaso

Información importante del Ayuntamiento de Llanos de Aridane.
Los*

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlo Brusini

Carlo Brusini Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Carlobrusini

17 Aug
(20:24) Conato en la carretera general de la Matanza (Tenerife), frente al supermercado Hiperdino.
(21:06) @Bomberos_TF interviniendo.
Read 4 tweets
17 Aug
(15:47) Medios de seguridad y emergencias movilizados a la zona de Lo Blanco (Teror, Gran Canaria) por posible conato.
(16:00) 📸@alberttpulido
(16:09) Unidad helitransportada y helicópteros (LI-32 y LI-33) de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) del @GranCanariaCab en zona.

Read 7 tweets
15 Aug
A lo largo de la tarde se han producido diversos conatos en #GranCanaria y #Tenerife.
GC: conato tras incendio de vehículo que propagó a vegetación en La Aldea de San Nicolás, estabilizado.
TF: dos conato (Los Campitos y Parque las Mesas) controlados a las 18:43 y 16:14 respect)
En Gran Canaria intervinieron medios de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) del @GranCanariaCab, @BomberosGC del Parque de La Aldea, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
En los conatos de Tenerife intervinieron medios de las Brigadas Forestales (BRIFOR) del @CabildoTenerife, unidades de @BomberosTf, Protección Civil y Policía Local.
Read 5 tweets
23 May
Hilo con algunos datos de las aeronaves que han participado en el #IFArico (tanto de ala rotatoria como de ala fija).
Sokol PZL W (GES GobCan).

Bambi-bucket (helibalde) con capacidad para 1600 litros de agua. Puede transportar hasta 10 personas, capacidad útil de carga de 2550kg y una velocidad de crucero de 238 km/h gracias a sus dos turbinas de 900 HP.

Curosidad, Sokol es Halcón en polaco.
Ecuriel AS-350 B3 (Aeronave del Cabildo de TF).

Bambi-bucket (helibalde) con capacidad para 900 litros de agua. Puede transportar hasta 5 personas.

Como curiosidad, Ecureil significa libélula en francés .
Read 6 tweets
20 May
⚠️ Recordar dejas vías de acceso libres, no acudir a la zona y seguir indicaciones del personal desplegado.
#IFArico
12:26

Imagen de @NuriaGarciaRod8 Image
12:28

Imagen de @gtavomm Image
Read 240 tweets
10 Jan
Personas en la cumbres de #Tenerife y #GranCanaria, alta afluencia en #Agaete, contagios al alza en casi todas las islas... ¿Pero en qué están pensando? Si lees este tweet, mucha prudencia y responsabilidad, POR FAVOR.

Es desalentador.
Y algo fundamental en relación a las restricciones por la pandemia. Si no hubiera irresponsables muy probablemente estaríamos mucho mejor,habría menos personas afectadas por ERTES o paradas y no habrían fallecido tantas personas.

Tolerancia 0, notifica a FCSE a los que incumplen
Y antes las críticas de "policía de balcón", solo puedo mostrar mi tristeza por su falta de civismo.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(