Mi repositorio de casos de familias de menores agredidos en RRSS está compuesto en un 52% de padres y madres que me llamaban “exagerado” y se reían de mi “alarmismo” al oírme hablar sobre los peligros que las RRSS entrañan para los menores… ANTES de que los sufrieran sus hijos.
Lo peor no es que haya sufrido el desprecio frente a mis advertencias, ni el no poder tener mi momento de “te lo dije” (un buen profesional no se lo puede permitir, no solo por elegancia y ética, sino porque, en ese momento, necesitan ayuda, y no sermones)…
No, lo peor no es el ninguneo.
Lo peor es ver a sus hijos sufrir y torturarme, durante todo el tiempo que dura cada investigación, con las 5 palabras que no deberé pronunciar en alto:
“Esto se podría haber evitado”.
¿Acabas de reírte de mí por considerar exageradas, alarmistas, anticuadas, tecnófobas… mis advertencias sobre la conducta imprudente de un menor en las RRSS o sobre la negligencia de quienes han descuidado su protección?
Reflexiona antes de despreciarlas…
Piensa que, si desestimas así de rápido esta información, podrías acabar formando parte de ese 52% de padres que descubren a las malas cuánta razón hay en ella.
En cualquier caso, da igual si la has menospreciado o no: Si necesitas mi ayuda para tus hijos, la tendrás.
#CiberProtecter no distingue entre padres que fueron sensatos y padres que no.
#CiberProtecter solo distingue entre niños que auxiliar y agresores que cazar.
Empresas con las que habías apalabrado mandar alumnos de FP dual hace un mes, con el compromiso firmado y en la que empezaban los estudiantes este martes… pero que te llaman hoy para decirte que ya no quieren alumnos.
Consecuencias para la empresa, que demuestra semejante falta de seriedad: 0
Consecuencias para los legisladores que han montado un modelo de FP tan cutre: 0
Consecuencias para los alumnos, que no tienen culpa: Se juegan titular.
Consecuencias para los profes, que no tienen culpa: Ahora tendrán que hacer, en 3 días, el trabajo de búsqueda y gestión de empresas serías (que normalmente requiere 6 meses), si quieren que sus alumnos puedan titular.
—Brigada Carla Domènech, del EMUME, Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
—La escucho.
—El Sargento Andrales, del EDITE de Vizcaya, me ha facilitado su contacto. Tenemos un asunto con el que usted podría ayudarnos.
#CasoDeInformáticaForense recién salido del horno.
☎️Fase de contacto:
Un Equipo Mujer-Menor del levante de España contacta conmigo.
Al parecer, requieren una colaboración en un caso relacionado con redes sociales y menores.
Desde un Equipo de Investigación Tecnológica del norte me han recomendado... a ver si estoy a la altura☺️
—Se trata de un grupo privado en un famoso cliente de mensajería. Incluye imágenes de menores.
—Si se trata de explotación sexual infantil, me temo que me supera...
—Andrales nos avisó. Nada de MESI, Profesor. Es #HappySlapping. Pero son más de 150.000 usuarios.
😱
Voy a explicar un concepto informático para que se entienda una crítica educativa que voy a hacer.
Es una introducción larga… pero sin ella, me faltaría la palabra clave.
De paso, os cuento un secreto oscuro de los programadores 😉
Un algoritmo es una serie de instrucciones ordenadas, organizadas y estructuradas que establecen cómo llevar a cabo un proceso (en educación, su equivalente sería un protocolo).
Los algoritmos se escriben un lenguaje de programación. Suele ser parecido a un lenguaje humano (generalmente, el inglés) pero está centrado en el manejo de la información, más que en su comunicación. Al resultado escrito se lo llama código fuente.
El cambio más radical en mis hábitos alimenticios ha sido el cese total e inmediato de consumo de refrescos (en concreto, CocaCola), y quiero contarte qué cambios ha habido.
Pero, para que entiendas que esto no es un hilo contra Coca Cola, he de explicarte que mi consumo estaba muy lejos de lo normal.
Al menos 66cl diarios.
Al menos.
Durante algunas rachas (largas, a veces de años), el consumo de Coca Cola era muy superior al del agua. En algunas etapas de mi vida, podría decirse que la sustituyó totalmente 😥
Hola, @antoniorozco.
No sé si eres consciente de la incomparable obra de arte que es esta canción, pero quiero compartir contigo una pequeña historia, una muy corriente, pero que creo que puede explicar hasta qué punto has tocado el alma de muchos.
Esta canción habla de las cosas rutinarias de estar con alguien, que no se valoran hasta que descubres que te has quedado sin ellas.
Hace un tiempo casi pierdo a mi mujer. Un quiebro tonto del destino la llevó a una camilla con un pronóstico fatal que duró más de un mes.
La suerte, la fe y, sobre todo, los ángeles con bata del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín la salvaron contra todo pronóstico.
Salvaron un trocito de mi corazón que estaba sentenciado.
Imagina un lugar del mundo al que llamaremos 🅰️ y en el que algunos han utilizado los números para cosas tan dañinas que sus habitantes han cogido miedo a las matemáticas.
En ese lugar, se llega al extremo de restringir la enseñanza de esta ciencia.
En 🅰️, los niños de 5º y 6º de Primaria solo pueden hacer cálculos 2 horas a la semana, y, además, tienen prohibido hacerlos individualmente: Solo pueden realizar ejercicios grupales. Los de 3º y 4º, también, pero reducido a una hora y media. Los de 1º y 2º, solo una hora.
En 🅰️, los profesores tienen prohibido enseñar cálculo a los niños de Infantil.
Es una locura, pero se puede entender a 🅰️: Al fin y al cabo, se ha sufrido por culpa de los números.