Como veo que hay gente que aún no entiende el peligro que supondría para una niña (alumna de Primaria) que su maestra la expusiese en bañador ante su casi millón de followers (de esos a los que les gusta ver vídeos de niñas) en la red más plagada de depredadores infantiles…
me he tomado la libertad de hacer un pequeño estudio grooming de lo referido a una sola de las niñas expuestas (y solo en los TikToks de la maestra).
En verde, tapo las identidades de los usuarios, en rojo, los datos sobre la niña que se acaban facilitando, y en azul… 🤦
EN AZUL TAPO A LA NIÑA que, bien influenciada, y a pesar de tener una edad que incumple la normativa de tenencia de cuenta en TikTok, no solo se la ha creado (¿mintiendo en el formulario de registro sobre su edad?), si no que la usa para decir “esa soy yo” a cada comentario 🤦
Vemos a un ejército de usuarios preguntando datos sobre la niña, sonsacándolos, babeando y dando opiniones sobre su cuerpo (recalco: ¡es una niña de Primaria!). Algunos comentarios son de carácter sexual.
Ella responde. A veces, dando datos personales y de localización.
Piden referencias de la niña (su tiktok, su nombre, su edad, lugares) todo el rato. Y muchas preguntas encuentran respuesta.
Algunos hacen peticiones para que la maestra muestre y publique a la niña más sexualizada.
Por favor, leeros mi manual antigroomers y fliparéis con esto.
Por supuesto, todas las capturas (que he publicado ocultando información para proteger los datos sensibles) tienen sus respectivas descripciones adjuntas para personas con problemas visuales.
Como sé que mi TL está lleno de personas con mirada, mente y corazón limpios, voy a explicar este texto:
“Si el césped está crecido, el partido se juega” es un mensaje propedofilia que hace referencia a que si a la niña le ha salido algo de vello púbico, ya es un objetivo sexual.
Los cazadores de groomers tenemos que aprender este tipo de códigos para poder localizarlos.
Tras leer el significado, os doy un minuto para controlaros y no reventar el móvil contra el suelo.
Yo lo necesité al leerlo.
Y por este tipo de cosas, defensores de la maestra, es una enorme locura exponer así en TikTok a menores (sobre todo… si son tus alumnos y lo haces para conseguir followers y likes).
Si no sabes de qué te hablo, aquí el resumen con todos los hilos:
“Has violado entre tú y 5 más a un compañero del cole, pero… como eres pequeño, ni medidas de intervención, ni tratamiento, ni alejamiento, ni reinserción, ni reparación... Y ahora a dormir, que mañana tienes cole y debes estar descansado para lo que te apetezca hacer”.
¿Y los responsables principales?
¿Qué tipo de padres crian a violadores grupales de niños?
«Que sufra, quiero ver cómo sufre», decía uno mientras violaban.
¿Qué responsabilidad asumirán los principales arquitectos de estos ciudadanos fallidos, sin valores y peligrosos?
“Ana 12”, “Laura 11”, “Marta 9”, “Gloria 15”, “Carmela 12”, “Lucía 12”, “Paqui 13”, “Estrella 12”, “Elenita 7”… Así rezaban las etiquetas de la colección de cintas, de un supuesto depredador sexual infantil, que Su Señoría me pide que digitalice.
Hoy, #CasoDeInformáticaForense
Y os diré que no sé qué me desconcertó más:
⚠️Constatar que se trataba de un individuo de aspecto afable que superaba la cincuentena
⚠️Descubrir que “Elenita 7” hacía referencia a su propia nieta
⚠️Que el soporte utilizado eran cintas… pero de caset
Aviso de que este expediente está ubicado temporalmente hace unos cuantos años (¡wow!, ¡una década!) cuando yo aún aceptaba casos de material de explotación sexual infantil.
-Profesor Duchement, necesitamos ayuda. Alguien ha creado con IA imágenes de mi hija de 13 años desnuda.
-¿Quieren analizarlas?
-Queremos retirarlas. Las han publicado en internet.
Tenemos #CasoDeInformáticaForense
☎️Fase de contacto:
Se comunica conmigo Gerardo, el papá de Lorena, una chica de 2º de la ESO que está sufriendo un infierno en su colegio.
Al parecer, todo el mundo ha visto fotos de ella desnuda porque se encuentran disponibles en una WEB que es habitualmente utilizada para #pornovenganzas.
Ya me he tenido que cruzar con esta WEB en unos cuantos expedientes anteriores.
Empresas con las que habías apalabrado mandar alumnos de FP dual hace un mes, con el compromiso firmado y en la que empezaban los estudiantes este martes… pero que te llaman hoy para decirte que ya no quieren alumnos.
Consecuencias para la empresa, que demuestra semejante falta de seriedad: 0
Consecuencias para los legisladores que han montado un modelo de FP tan cutre: 0
Consecuencias para los alumnos, que no tienen culpa: Se juegan titular.
Consecuencias para los profes, que no tienen culpa: Ahora tendrán que hacer, en 3 días, el trabajo de búsqueda y gestión de empresas serías (que normalmente requiere 6 meses), si quieren que sus alumnos puedan titular.
—Brigada Carla Domènech, del EMUME, Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
—La escucho.
—El Sargento Andrales, del EDITE de Vizcaya, me ha facilitado su contacto. Tenemos un asunto con el que usted podría ayudarnos.
#CasoDeInformáticaForense recién salido del horno.
☎️Fase de contacto:
Un Equipo Mujer-Menor del levante de España contacta conmigo.
Al parecer, requieren una colaboración en un caso relacionado con redes sociales y menores.
Desde un Equipo de Investigación Tecnológica del norte me han recomendado... a ver si estoy a la altura☺️
—Se trata de un grupo privado en un famoso cliente de mensajería. Incluye imágenes de menores.
—Si se trata de explotación sexual infantil, me temo que me supera...
—Andrales nos avisó. Nada de MESI, Profesor. Es #HappySlapping. Pero son más de 150.000 usuarios.
😱
Voy a explicar un concepto informático para que se entienda una crítica educativa que voy a hacer.
Es una introducción larga… pero sin ella, me faltaría la palabra clave.
De paso, os cuento un secreto oscuro de los programadores 😉
Un algoritmo es una serie de instrucciones ordenadas, organizadas y estructuradas que establecen cómo llevar a cabo un proceso (en educación, su equivalente sería un protocolo).
Los algoritmos se escriben un lenguaje de programación. Suele ser parecido a un lenguaje humano (generalmente, el inglés) pero está centrado en el manejo de la información, más que en su comunicación. Al resultado escrito se lo llama código fuente.