JAPN Profile picture
27 Aug, 25 tweets, 9 min read
A coward dies a thousand deaths, the brave man just once // El cobarde muere mil veces, el valiente solo una.
SHAKESPEARE

🇲🇽 Yo jamás viviere de rodillas, aunque ello incluya tomar riesgos. Sólo recuerda que es por tu Patria, es por México.🇲🇽

#HijosDeMx
1 Soy una persona que sostiene –como casi todos los mexicanos-que la política en nuestro país FUE, ES Y SERÁ un terreno asqueroso,un terreno despreciable.

Soy un mexicano que no quiere actuar,o lo que es peor,dejar de actuar,desde el punto de vista de la impunidad de los ciegos.
2 Creo que los ciegos -que ven- actúan siempre desde una suerte de impunidad, de la impunidad de decir “yo no vi”, que es diferente de la impunidad de decir “no quise ver”.

De ahí viene esa aseveración “YO NO VI LO QUE ESTABA PASANDO”.
3 AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA HACERSE CIEGO. TODOS ESTAMOS VIENDO LO QUE ESTÁ PASANDO Y LO QUE ESTÁ PASANDO EN 🇲🇽MÉXICO🇲🇽 ESTÁ CABRÓN.

¡¡¡ENTONCES VEAMOS!!!
4 VEAMOS QUIENES SON LOS ACTORES:

López, Morena y la 4T. Los actores no deben ser vistos, ni tratados como políticos, sino como criminales que están destruyendo a México.
5 En México estamos enfrentando a un complejo sistema que tiene un soporte geopolítico e ideológico en el Foro de Sao Paulo; pero cuyo basamento no es más que el de una estructura criminal.

Una que va desde el crimen organizado, pasando por el narcotráfico, hasta el terrorismo.
6 Necesitamos posiciones muy firmes y muy claras sobre lo que realmente ocurre en México y sobre los riesgos para la región, incluidos los EEUU y la propia Europa, de que un modelo como el de la 4T siga avanzando y desestabilizando el continente.
7 A lo que voy, este juego NO ES SÓLO local, por tanto se tiene que ver desde una perspectiva más amplia.

Hay que entender que nos encaminamos a algo MUY DIFERENTE Y MUCHO MÁS PELIGROSO que una dictadura o un régimen totalitario convencionales;
8 SINO QUE VAMOS -EN TURBO- A UN SISTEMA EN EL QUE SE HA HECHO UN MAZACOTE ENTRE LO POLÍTICO CON LO NETAMENTE CRIMINAL.
9 VEAMOS QUE SE TRATA DE UN NARCOESTADO O ESTADO FALLIDO:

La operación de sostenimiento del López en el poder HA LLEVADO A QUE BUENA PARTE DEL TERRITORIO MEXICANO HAYA SIDO ENTREGADA COMO “SANTUARIO” A DISTINTOS GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO LOCALES Y TAMBIÉN FORÁNEOS.
10 En un tuit anterior les preguntaba si ¿Tú puedes dibujar el mapa de México hoy? ¿El que aprendiste en el colegio? Si lo vas a dibujar, ¿le pones o le quitas las zonas que actualmente controla el narco y donde no reina más ley que la ley del “plata o plomo?".
11 ¿Pondrías el estado de Guerrero o de Michoacán en su totalidad? ¿Pondrías medio estado de Sonora o Tamaulipas?

ES DECIR, MÉXICO ESTÁ SIENDO OBJETO DE UNA FRAGMENTACIÓN DEL TERRITORIO PARA LA ENTREGA DEL MISMO A GRUPOS CRIMINALES POR PARTE DEL RÉGIMEN Y;
12 ESTOS GRUPOS CRIMINALES EJERCEN UN CONTROL TERRITORIAL, ECONÓMICO Y SOCIAL QUE PUEDE ABARCAR A LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVEN EN ESTAS ZONAS BAJO EL TERROR DE ESTAS ORGANIZACIONES.
13 SIENDO ESTA UNA DINÁMICA QUE ADEMÁS ES EXPANSIVA Y NO HAY MANERA DE CONTROLARLA DENTRO DE NUESTRAS FRONTERAS Y OBVIAMENTE QUIERE SEGUIR CRECIENDO PARA TOMAR CENTROAMÉRICA Y CREAR PROCESOS DE DESESTABILIZACIÓN HACIA EL SUR.
14 VEMOS QUIENES MÁS DEBERÍAN ESTAR VIENDO A MÉXICO CON PREOCUPACIÓN:

Los gringos y los otros aliados internacionales de la causa democrática en México, pronto van a seguir el camino que fracasó en Venezuela. ¿Porqué?
15 POR QUE ES UN ERROR DE DIAGNÓSTICO REITERADO POR AÑOS, QUE ES MEDULAR;ESTO AL PENSAR QUE SOLO CON SANCIONES EL RÉGIMEN VA A CEDER, COMO SI SE TRATASE SOLO DE UN SISTEMA AUTORITARIO O CORRUPTO MÁS.
16 SEÑORES, SE TRATA DE UNA DINÁMICA CRIMINAL, LO CUAL AMERITA QUE SUS ACTORES SEAN TRATADOS COMO CRIMINALES Y NO COMO POLÍTICOS. ***ASÍ DE CLARO***
17 Yo reitero que -por ahora- podemos resolver el problema nosotros mismos. La solución solo puede ser una suma de presiones que “cerquen y asfixien” al régimen desde dentro y fuera del país, para terminar lo que en realidad es un “secuestro prolongado con rehenes”.
18 ESTOS TIPOS SON UNOS VIOLADORES SISTEMÁTICOS DE DERECHOS HUMANOS.
BUSCAN GANAR TIEMPO Y ENGAÑAR AL PUEBLO.

Pueden dar algunas concesiones a la oposición, pero nunca van a ceder un milímetro del territorio ganado en las últimas elecciones.
19 VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS ADICIONALES PA' REFLEXIONAR:

¿Porqué es México la sede de la farsa de diálogo entre la dictadura de Maduro, sus compinches y la oposición venezolana?
20 ¿Porqué salió un avión de la FFAA Mexicana a rescatar a Evo Morales cuando estaba derrotado y de rodillas en Bolivia?
¿Porqué el gobierno de México manda millones de toneladas de ayuda humanitaria y combustible a Cuba?
21 ¿Por qué no se dice una palabra de reproche a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua?
¿Porqué se ha claudicado, por completo, en la lucha contra el narco, desde aquel día vergonzozo para las Fuerzas Armadas Mexicanas, en que López ordenó liberar al hijo del Chapo?
22 EL PAÍS SE ESTÁ APAGANDO ACELERADAMENTE, SE ESTÁ ENCERRANDO EN SÍ MISMO, FRAGMENTANDO, LAS BANDAS DEL NARCO TIENEN VÍA LIBRE PARA EJERCER CONTROL ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL EN GRANDES EXTENSIONES DEL TERRITORIO NACIONAL. SE HA ENTREGADO AL PAÍS AL NARCOTRÁFICO.
23 Y AHÍ VES AL CRETINO DE LÓPEZ, TODAS LAS MAÑANAS, VOMITANDO EN CADENA NACIONAL LAS MENTIRAS DE UN MÉXICO QUE NO EXISTE, MOFÁNDOSE DE LA OPOSICIÓN, DICIENDO PENDEJADA-TRAS-PENDEJADA, DESTRUYENDO LA ECONOMÍA Y EL LIBRE MERCADO, MIENTRAS LOS CHAIROS APLAUDEN Y EL PAÍS SE MUERE.
24 Ahora sí, regresando a la frase de Shakespeare del inicio. Esta noche, consultando con la almohada, platicando con tu familia, mañana, viéndote al espejo mientras te arreglas para salir a la calle, pensando en nuestro país, ¿qué vamos a hacer?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JAPN

JAPN Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japn2020

14 Sep
🚨EL DESEMBARCO🚨

Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas.
JOSÉ MARTÍ,citado por Fidel Castro
CCS 3/2/1999

En el año 2000,Cuba colonizó Venezuela sin disparar un solo tiro.

¿CÓMO LO LOGRÓ? ¿CÓMO EVITAR QUE MÉXICO CORRA CON LA MISMA SUERTE? ¿PORQUE VIENE DÍAZ-CANEL?
1 Nos tratamos de convencer diciendo: "México no es Cuba o Venezuela. Una revolución como la cubana o una dictadura como la venezolana no son posibles en este país. Los gringos no van a permitir que México sea otra Venezuela. Somos el segundo socio comercial de los EE.UU", etc.
2 HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA: Desde 1959 Fidel Castro había enviado a Venezuela toneladas de armamentos y algunos de sus mejores combatientes; había financiado movimientos subversivos y entrenado guerrilleros venezolanos en la isla. Siempre había fracasado estrepitosamente.
Read 21 tweets
12 Sep
🚨Primer Discurso del General Pinochet (Octubre 1973) como Presidente de la Junta de Gobierno Chile🚨

Mientas la IZQUIERDA recuerda con lágrimas en los ojos al comunista de ALLENDE, yo orgullosamente comparto con ustedes el discurso del General Pinochet.

1 Voy a citar algunos fragmentos del discurso del General Pinochet:

"Los últimos años del gobierno de la nación han arrastrado al país a varios trastornos destinados a producir entre los chilenos LA MISERIA, EL ODIO y la VIOLENCIA." Image
2 "Por ello, como paliativo a tan nefastos sucesos, las Fuerzas Armadas y Carabineros asumieron el Gobierno, inspirados en la noble misión que como hombres de armas dispone la Ley." Image
Read 17 tweets
10 Sep
🇲🇽UN MENSAJE PARA LAS FFAA🇲🇽

🇲🇽POR EL HONOR DE MÉXICO🇲🇽

Herman@s mexicanos que nos honran vistiendo -o habiendo vestido en su momento- el uniforme de la Fuerzas Armadas de México, para ustedes mi mayor respeto y el siguiente mensaje en el MES DE LA PATRIA:
1 Las últimas acciones de López muestran que se está SE ESTÁ VIOLANDO EL TEXTO CONSTITUCIONAL y sus mecanismos, introduciendo cambios de manera fraudulenta,ejerciendo presión a organismos autónomos y/o ejecutando procedimientos que no son los adecuados dentro del marco de la Ley;
2 En mi opinión, López pretende APLICAR EN MÉXICO UN MODELO COMUNISTA RECALCITRANTE, MISMO QUE FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE DE MANERA HISTÓRICA y que llevó al pueblo a situaciones límite, en aquellos países donde se puso en práctica el socialismo real.
Read 24 tweets
8 Sep
🇲🇽“MÉXICO NO SE EXPLICA. EN MÉXICO SE CREE, CON FURIA, CON PASIÓN” Carlos Fuentes 🇲🇽

16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 - UN ANIVERSARIO CON NADA QUE CELEBRAR

Como país, tristemente entramos de lleno en el NUEVO POPULISMO AUTORITARIO.
1 Mes de la Patria, con nada que celebrar y un López monolítico que no está dispuesto a cambiar de rumbo, aunque eso signifique matar al país en el intento.

TRAS LARGOS AÑOS DE TORTUOSA OPOSICIÓN, AMLO FINALMENTE LLEGA AL GOBIERNO Y DEMUESTRA SER UN PÉSIMO PRESIDENTE.
2 Desde la Silla del Águila se convierte en el principal enemigo de México, de su democracia, de su economía y del estado de derecho que reinaban en el país.

TRATA DE IMPLANTAR UN COLONIALISMO MENTAL, DESTERRANDO TODA FORMA DE APERTURA O MODERNIDAD, DE SU MAL LLAMADA 4T.
Read 18 tweets
1 Sep
🚨LOS GRITOS DE CAMBIO DE LA MAYORÍA SILENCIOSA🚨

ADVERTENCIA: Este hilo contiene virus de la mente vivos. Dejar de leer,si usted no quiere ser infectado por ideas positivas. La infección provocada por el virus puede afectar su manera de pensar e incluso su forma de ver la vida. Image
1 Un día, hace poco,vacilante y ansioso recorría las calles de la Ciudad de México, cuando a la vuelta de una esquina, tuve la dicha de encontrarme con LA LIBERTAD.

Me dispongo a contar algunos acontecimientos, entremezclados y difusos, de aquella conversación que marcó mi vida. Image
2 “Hay días que me siento como una exiliada en mi propio país”, empezó diciendo LA LIBERTAD. “Me siento sola, sonámbula, huérfana y vencida”. No hacía falta decirlo, con sus ojos reclamaba a gritos mi falta de compasión y cariño, mi abandono a LA LIBERTAD. Image
Read 22 tweets
24 Aug
🚨Un recorrer por el imperio de EEUU y su última y vergonzosa derrota en Afganistán🚨

La caída de Kabul es la mayor derrota militar/geopolítica del Siglo XXI para los EEUU y demuestra -una vez más- la irrelevancia y fracaso de tratar de moldear el mundo a su imagen y semejanza.
1 QUIERO TRATAR DE EXPLICAR LA DERROTA DE EEUU EN AFGANISTÁN DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE.

Desde la asepsia que siempre emanó de Estados Unidos -y que encontró en el Talibán un rival igualmente formidable y aséptico-.
2 **PREÁMBULO**
LA ASEPSIA, QUE ES EL PENSAR QUE SOLAMENTE LOS VALORES PROPIOS SON VERDAD, ES UN ESFUERZO EXTREMO QUE NOS ALEJA DE LA VIDA Y CON ELLA, DEL GOCE. AL PERDER EL UNIVERSO Y SUS COLORES EN FAVOR DE LA MONOCROMÍA, EL HORIZONTE SE CIERRA;
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(