Esta semana, la mayoría de nosotros decimos adiós a las #vacacionesdeverano. Ha llegado el momento de volver al trabajo, a madrugar, a las prisas...
Este regreso en algunas personas provoca el ya famoso #síndromepostvacacional. ¿Pero qué pasa con nuestras mascotas? DENTRO HILO!
Durante las #vacaciones, lo normal es que pasemos más tiempo con nuestro #perro o #gato, los #paseos son más largos y divertidos y al retomar la #rutina laboral, nuestra #mascota puede sentirse más sola de lo habitual.
También puede pasar que, al irnos de vacaciones, la dejamos con un conocido o familiar o en una residencia. Estas situaciones conllevan muchos cambios que, pueden influir en su comportamiento.
¿Nuestros animales también acusan esta vuelta a la rutina? En nuestro centro veterinario nos encontramos con esta pregunta a la vuelta de las vacaciones. Algunos propietarios nos explican que sus mascotas (sobre todo perros, pero también algunos gatos) presentan apatía(tristeza)
... comportamientos anormales como hacer pis y caca en casa, ladridos, aullidos, maullidos al marcharnos de casa y están más pesadas de lo normal a la hora de reclamar nuestra atención. Posiblemente sea la llamada ansiedad por separación.
Esta ansiedad puede desembocar en un problema grave. Si tras las vacaciones estos síntomas no desaparecen, consulta con nosotros.
Si detectas estos síntomas en tu perro durante una semana o más, te aconsejamos que lo traigas a nuestra consulta porque tendremos que descartar otras enfermedades. En @AnimalLoversCCV te ayudaremos a tratar y a corregir estos comportamientos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh