¡Hey! Hoy me apetece contaros un poco la historia que hay detrás de los troopers de #SWTOR. Con el auge de series como #TheCloneWars o #TheBadBatch se ha realzado la popularidad de estos soldados. Pero... ¿Cómo eran 3600 años antes de la caída de la República?
⬇️¡Dentro hilo!⬇️
1- Los primeros artes conceptuales nos muestran la clara influencia de las Guerras Clon en el diseño del ejército republicano de la era de SWTOR. Los desarrolladores cuentan que principalmente fue la obra de Tartakovsky la que les inspiró a la hora de crear toda su historia.
2- Los creadores también pusieron en relieve lo mucho que les gustó la idea de los soldados ARC (Comandos de Reconocimiento Avanzado). Y fue tal concepto el que les llevó a crear una historia en SWTOR centrada en las Fuerzas Especiales de la República.
3- Honor, deber, la defensa de la República.
No todos los héroes llevan un sable láser. Algunos solamente tienen la voluntad de luchar.
Esa fue la premisa principal del trooper. El crear una clase con una historia que pudiera rivalizar contra los sith y los propios jedi.
4- El trooper de SWTOR no es un soldado cualquiera. Al formar parte de las Fuerzas Especiales, se realza la importancia del personaje. Tiene acceso a la mejor formación, al mejor equipo y es enviado a las misiones más peligrosas que hay.
La Escuadón Havoc está siempre listo.
5- Los troopers de esta era son conocidos por poder hacer frente hasta los mismísimos sith, aunque a un terrible coste para ellos mismos. Pues a veces, uno debe ir más allá del deber para derrotar a sus enemigos.
6- Pero sin embargo, la verdadero valor de estos soldados reside en que no importa cual sea el enemigo: siempre lucharán por la República, por sus gentes y planetas. El trooper es el héroe anónimo. El salvador secreto. El soldado desconocido.
7- Mientras el caballero jedi será elogiado por cada uno de sus logros, el trooper será felicitado en privado a través de un holograma. Su misión se clasificará y nadie sabrá nada.
¿Su satisfacción? Saber que con sus múltiples sacrificios la República vivirá libre un día más.
8- Otra característica muy única de esta era es que no solamente hay humanos en el ejército republicano. Todas las especies que pertenecen a la República tienen el derecho de servir en su ejército. Y ni hace falta decir que las mujeres y los hombres gozan de igualdad.
9- La historia de la clase en SWTOR es una de desafío y deber, de honor y valentía. Se nos presentarán situaciones complejas en las que tendremos que decidir sobre asuntos de nivel galáctico. Y esas decisiones las tomaremos nosotros, un soldado. No un jedi, no. Un soldado.
10- Creo que esta historia es única. Todas las otras clases tenían su claro referente, sobre todo en las películas. Sin embargo, en una era previa a The Clone Wars de Filoni, creo que es remarcable lo que lograron con la historia principal del trooper en SWTOR.
11- Y hasta aquí este pequeño hilo. No cuento más cosas porque correría el peligro de caer en spoilers de la trama principal y la verdad, creo que todo el mundo merece disfrutarla sin que haya destripes de por medio.
Acabo con una screenshot de mi propio trooper.
Viendo el relativo éxito de este tweet, haré un poco de autopromoción. Porque si no lo hago yo... ¿Quién diablos lo hará? 🤓
La figura del lord sith que cientos de miles de personas han visto en las primeras cinemáticas de Star Wars: The Old Republic es algo que muchos reconocen al instante. Sin embargo, ¿qué sabemos de él?
En este hilo en el que os contaré su historia.
⬇️⬇️⬇️⬇️
Malgus nació en el año 3.700 antes de la Batalla de Yavin en Dromund Kaas, la capital del Imperio Sith. Su nombre real era Veradun y fue criado por su padre adoptivo, un biólogo del Buró de Ciencia Imperial.
El hombre tenía un zoo privado en el que Veradun trabajaba.
1/21
Con su potencial en la Fuerza descubierto, Darth Vindican, un purasangre sith, adoptó a Veradun como su nuevo aprendiz. En un viaje a Geonosis, nuestro protagonista halló una esclava twi'lek maltratada por su propietario. Mató al esclavista y se quedó a la twi'lek para él.