Patricio Hernán Masa Profile picture
Aug 30, 2021 19 tweets 12 min read Read on X
❄️Nos encontramos transitando el 2º año de la campaña de promoción turística invernal #FanDeLaNieve de @turismotdf | @InFueTur.

👉¿Quieren saber cómo nació?

🧵Acompáñenme en este hilo, parte de #TLUCSF2021.
Abriendo en 3, 2, 1... Marca fan de la nieve fondo montañas nevadas enlaces a rede
1) Mayo 2020, pandemia, incertidumbre? (Decime algo que no sepa🤦). Con la experiencia de volcar a digital el #OtoñoDelFuego (#ViajaMañana, para otro hilo) apareció el desafío del invierno, que avizoraba, con suerte, una temporada diferente a la de siempre.
2) TDF iba hacia una fase 3 c/aperturas progresivas y un indice bajo de casos de Covid-19. Fronteras ARG cerradas y vuelos p/esenciales c/PCR pintaban un duro panorama p/el turismo fueguino. Se asomaba una temporada invernal de turismo intraprovincial.

🗞️infuetur.gob.ar/noticias/1753
3) Así, el equipo de @infuetur comenzó a cranear conceptos y estrategias. Somos una mezcla de nacidos y criados, y venidos que compartimos la misma pertenencia por el #FinDelMundo ❤️
4) ❄️Mezcla y pertenencia. Esa nostalgia de los que crecimos en los inviernos australes, c/actividades que compartíamos c/la familia, esos trineos y culipatines, los 2 tipos de esquí y los guisos en un domingo soleado de julio del '92 en el Valle de Tierra Mayor, (sigue)
5) (cont) experiencias que descubrieron los que llegaron de grandes, todos y todas disfrutando de un elemento común, siendo #FanDeLaNieve.
6) El concepto de #FanDeLaNieve se trata de eso, de la nostalgia mas también del descubrimiento. Un slogan corto y pegadizo, que se porta con orgullo. También una invitación a divertirse sin preocupaciones, c/protocolos, haciendo propio al invierno fueguino.
7) La campaña tendría caracter bi-anual📅
Durante el 1º año el enfoque sería provincial (en este hilo).
Para el 2º, el lanzamiento nacional (el "hoy" que será para otro hilo).
8) El perfil psicográfico🧠del target provincial serían los fueguinos nostalgicos de la nieve c/una pertenencia muy fuerte. Aunque tb, buscamos que los que no les gusta o no la conocen le den una oportunidad.
La fase de descubrimiento tb fue dirigida al target nacional en 2021.
9) Algo importante, la campaña fue íntegramente digital y la viralización del contenido jugó c/el aspiracional del nacional que fue “juntando ganas” de viajar al #FinDelMundo.
(El que pudo hacerlo desde el verano 2021 en adelante con cifras record ✈️).

🏅findelmundo.tur.ar/es
10) Así que el 08/07/20 "lanzamos vía meet", c/la presencia de autoridades del sector público y privado nacional y provincial, de profesionales de turismo y prensa, la Campaña de Promoción Turística Invernal #FanDeLaNieve.

📽️
11) Los objetivos de la 1º parte serían: “no perder el invierno”, (no ocurrió xq hubo temporada interna desde el 27/6 y hasta sep). En una temporada dura la rueda no se detuvo. (sigue)

🗞️acortar.link/Vo4ZiN
12) (cont) “Colaborar con el sector privado” e “Incentivar el turismo interno” fueron dos puntos que mediante una estrategia online/offline y de promoción de precios, buscaron impulsar a que crezca el turismo interno provincial.
13) Destaco 2 aplicaciones de campaña:
🏅La medalla: simbolizar una pasión con un reconocimiento.
❄️Calcos, corpóreos y trofeos.
Termos y autos llenos de calcos, fotos posando con el corpóreo y fotógrafos premiados por el público en un concurso fotográfico en redes.
14) El otro fue el tapabocas de #FanDeLaNieve, de producción local, reforzando el compromiso con la comunidad.
Repartido a los trabajadores del sector privado del turismo, del sector público, prensa, y a creadores de contenido local y nacional (en formato de kit).
15) Además, se invitó a la prensa provincial a incrementar la difusión los atractivos provinciales y servicios turísticos, los cuales también adecuaron promociones para usuarios.

🗞️acortar.link/VR4pbU
16) Concursos fotógraficos en redes, intervenciones con el corpóreo, CTA p/stories de Instagram, campañas integrales, acento en la gastronomía 🦀, entre otras acciones que se ven en la imagen, contribuyeron al posicionamiento en 2020 de la campaña.
17) Se sumó a la vinculación con la campañas de “Destino Seguro”, cuyo concepto es "preocupate por disfrutar, de cuidarte nos encargamos nosotros".
Acoto que la @ProbaPatagonia fue la primera región de ARG en recibir el sello "Safe Travels".

📽️
18) Para cerrar, en 2021 estamos desarrollando acciones en el plano nacional. Otro año difícil, con incertidumbre, pero con la certeza de invitarte a que te hagas #FanDeLaNieve del #FinDelMundo!
❄️❄️❄️

📽️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Patricio Hernán Masa

Patricio Hernán Masa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(