El desgajamiento del Cerro de Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, ha dejado hasta ahora 4 personas desaparecidas y viviendas colapsadas.
animalpolitico.com/2021/09/cerro-…
El equipo de bomberos de la #CDMX acudió la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de las 4 personas desaparecidas.

📸 @SSC_CDMX
animalpolitico.com/2021/09/cerro-… ImageImageImage
#LoÚltimo | El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó la muerte de una persona, tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. animalpolitico.com/2021/09/cerro-…
El @Gob_Tlalne habilitó albergues para las personas que fueron evacuadas de la zona del desgajamiento.

Hasta el momento hay un deceso y 10 personas desaparecidas, entre ellas seis adultos y cuatro menores de edad.

Lee más animalpolitico.com/2021/09/cerro-…

@Gob_Tlalne Tras derrumbe, @alfredodelmazo aseguró que se evacuarán a por lo menos 80 viviendas de la zona, para prevenir mayores riesgos; el sismo del pasado martes y lluvias podrían ser la causa, dijo.
animalpolitico.com/2021/09/cerro-…
El desgajamiento del Cerro de Chiquihuite ha provocado un muerto y la desaparición de 10 personas.

80 viviendas de la zona serán evacuadas.
animalpolitico.com/2021/09/cerro-…
📸 @Edomex ImageImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

13 Sep
🚨 El viernes pasado, la @FGRMexico obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la actriz y conductora de televisión Inés Gómez Mont, por el presunto desvío de casi 3 mil mdp.

¿Te enteraste? 🧵👇
🏦💸 De acuerdo con una investigación federal, Álvarez Puga y Gómez Mont, habrían sido los beneficiarios finales de un desvío millonario operado con la Segob mediante mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

Te contamos:
📍 Todo comenzó con el presunto desvío de 2 mil 950 mdp desde la Secretaría de Gobernación durante la gestión de @osoriochong, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.

Animal Político contactó al ahora senador del PRI y esto fue lo que declaró:
Read 8 tweets
13 Sep
Comenzamos con las voces de la Selva del #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️

Prepara un café y pasa a leer ☕️👉 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | En Tapachula hay más de 60 mil migrantes y solicitantes de asilo en situación de calle, sin permisos de trabajo y sin acceso a servicios básicos, contenidos por la Guardia y a la espera de trámites interminables.

Por Ana Saiz de @Sinfronteras_1 animalpolitico.com/por-un-mundo-s…
#Plumaje | Habilitada la @SEDENAmx como la policía del país, entonces cómo y para qué gestionará la multiplicación de sus poderes y recursos en el terreno, en particular en este contexto de disputa de soberanías y territorios. Escribe @ErnestoLPV. animalpolitico.com/ruta-critica/e…
Read 10 tweets
13 Sep
🔴 En 2019, el @GobiernoMX usó a 322 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro para subsanar la falta de personal en diversas dependencias, luego de que la política de austeridad de @lopezobrador_ frenó las contrataciones.

Te contamos. 🧵👇
⚠️ Contrario a las contrataciones habituales, los jóvenes solo recibieron la beca de 3 mil 600 pesos al mes. El gobierno se ahorró contratos, prestaciones y antigüedad.

Los becarios en la administración pública en 2019 representaron 28% del total en ese primer año del programa.
La Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo, dentro de la Oficina de Presidencia, con 41 mil 815, y @bienestarmx con 26 mil 939, fueron las dependencias con más becarios. 👨‍💼👩‍💼

Ambas concentran el mayor número entre instancias de gobierno y rebasan a todas las empresas.
Read 9 tweets
12 Sep
Pasen a leer los textos de análisis en el #Plumaje. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Organizaciones y colectivos han pedido un Plan Emergente de Protección a las buscadoras en Guanajuato, ante los asesinatos y agresiones. La respuesta ha sido el silencio. Lee el texto que hoy publica @ray_sandoval: animalpolitico.com/blog-invitado/…
#Plumaje | 'Vida del P. Francisco J. Saeta, S.J. Sangre misional en Sonora' es la historia bien documentada "de una de las expansiones religiosas más significativas en el nuevo mundo, con el consiguiente desarrollo político y cultural". Por @RubenAguilar. animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
Read 5 tweets
11 Sep
Los fines de semana también se leen a las voces de la Selva del #Plumaje, la sección de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | El documental 'El Jardín de las Rosas' no aporta nueva información, pero sí aborda con rigor y de manera bien estructurada los años de violencia de la guerra civil en El Salvador y de cómo el Ejército masacró a la población civil: @RubenAguilar. animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
#Plumaje | La @SCJN tiene ante sí otra gran oportunidad de sentar un precedente garante de la libertad de expresión en México en el caso del exgobernador Humberto Moreira, en contra del periodista Sergio Aguayo.

Sobre el tema, este texto de @article19mex: animalpolitico.com/altoparlante/t…
Read 4 tweets
2 Sep
Pasen a leer el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | ¿Quién organiza una campaña de descrédito contra personas dedicadas a la academia, sin siquiera haber leído lo que ellas publicaron? ¿Quién quiere apagar la deliberación sobre la manera como usan la fuerza letal los militares? Por @ErnestoLPV. animalpolitico.com/ruta-critica/q…
#Plumaje | El @LegislativoJal aprobó una reforma a la Ley Anticorrupción que ataca la instancia ciudadana del Comité de Participación Social y su trabajo para combatir la captura de lo público por intereses privados. Por Alejandra Vázquez en @NosotrxsMX. animalpolitico.com/nuestras-voces…
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(