#SiGustanCafé está servido, quien guste.
Ayer, 13 de septiembre, en que se conmemoró "la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec", pude ver que también a los niños con cáncer hubo quien les llamara "héroes" y lo respeto, pero va mi opinión, quien guste leerla.
Según mi diccionario de la RAE, un héroe es aquel que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble. Hay casos como el de Jesús García, el Héroe de Nacozari, que desvió un tren con explosivos perdiendo la vida, para evitar que el pueblo quedara en cenizas.
Es un ejemplo burdo, en el que una o más personas pierden la vida por una causa justa. Aquí va a arder Troya: LOS NIÑOS CON CÁNCER NO SON HÉROES, SINO VÍCTIMAS DE UN GOBIERNO AL QUE LE IMPORTAN MÁS LOS REFLECTORES Y "HACER HISTORIA". La vida de estos pequeños NO LES IMPORTA.
Si bien los Niños Héroes de Chapultepec se debaten entre la verdad y la ficción, los niños con cáncer son reales, y todos los días sabemos de su sufrimiento porque al "presidente" se le dio la gana suspender cualquier tipo de apoyo para ellos, que por ley les corresponde.
Una de sus principales obligaciones como mandatario es velar y asegurar la salud de la población pero si ni siquiera hay vacunas suficientes para el covid, mismas que regala a diestra y siniestra ¿Qué le importan los medicamentos para estos pequeños?
Estos niños con cáncer son nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos. Por ellos, no permitamos que el "presidente" se perpetúa en el poder y le siga dando en la madre al país. #PorLosNiñosConCáncerTodo #QueChingueAsuMadreElPeje
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#SiGustanCafé ya está servido con "la Patria" en la cabecera. Se llamaba Victoria Dorenlas indígena tlaxcalteca.
Casi todos recordamos a la mujer más famosa y bella de México. Era la mujer de nuestro libro de texto ¿puedes recordar la belleza de su porte?
Victoria Dorenlas era mesera de un bar a donde acudían pintores e intelectuales de la talla de Diego Rivera.
Jorge González Camarena (hermano de Guillermo, el notable jalisciense inventor de la TV a color) fue pintor y muralista autor de la obra ya famosa.
Él narra que batalló para convencer a esta hermosa indígena para que posara y diera vida a su obra «La Patria»(1962), que hoy ya todos recordamos.
Ella se negaba a posar para Camarena porque tenía pavor a su marido. Era casada. Su marido era un pistolero y guarura.
#SiGustanCafé, bienvenidos sean a la mesa.
Mucho se habla que si Juan Escutia, que si Vicente Suárez y que si los Niños Héroes son un mito gubernamental para enaltecer el amor a la Patria y a sus atarantados hijos. O no. A saber, los Niños Héroes inmortalizados son seis, pero...
Poco se habla de otro de ellos. La historia lo ha pintado como un traidor y pocas veces se menciona su nombre como héroe, pero Miguel Miramón fue uno de los cadetes que se encontraba en el Castillo de Chapultepec durante el ataque de los norteamericanos a México, por lo que
es considerado el “séptimo Niño Héroe”.
En 1846, Miramón ingresó al Colegio Militar y con tan solo 15 años, formó parte de los CIENTOS de jóvenes que enfrentaron a los estadounidenses, en un acto de valentía enorme, ya que como como cadetes no estaban obligados a participar.