1. Cuando todos piensan igual es que ninguno está pensando. #PatriaYVida

Decía Fidel Castro con rencor e ignorancia “Patria o Muerte” mientras cambiaba la suerte y el destino de Cuba para siempre. La hambruna, el miedo y la desesperanza se percibe desde que sales del aeropuerto.
2. La prostitution y la pobreza reina en aquello que alguna vez fue un paraíso terrenal. En 1958 el PIB per capita era el tercero más alto de la región. Solo superado por Venezuela y Uruguay, quien lo diría. Venezuela y Cuba del éxito al fracaso. #PatriaYVida
3. Presumen de su sistema educativo y de salud. Presumen con mentiras por que no hay prueba de la veracidad de su éxito. A no esperen, la prueba que emite el mismo gobierno cubano. Cómo todos los países comunistas, ellos tienen sus otros datos. #PatriaYVida
4. La diferencia es que el éxito que se dice que se ha tenido nunca se han traducido en mejores remuneraciones. Bueno para la población por que para el gobierno cubano, sus doctores han sido el objeto del deseo para percibir dólares a costa de la trata de blancas. #PatriaYVida
5. Cuba era un país próspero en America Latina al momento de la intromisión de Fidel Castro. Hoy, las familias viven con 10 dólares por mes y puede ganar más en el turismo vendiendo tabaco de contrabando, ron, siendo cantinero, estafando y prostituyendo a hombres y mujeres.
6. No existen las condiciones para un régimen democrático partidista, el gobierno cuenta con comités de defensa de la revolución en todos los barrios con lo cual tienen el control absoluto. ¿Qué hay algo muy parecido en Venezuela y en Mèxico? Quien lo diría. #PatriaYVida
7. No existe cultura de la oposición, las organizaciones civiles tienen acotada la información extranjera pero además carecen de recursos. El uso de internet es restrictivo y sumamente caro, de 3 a 5 dólares la hora, cuando el gobierno lo permite. #PatriaYVida
8. Algunos funcionarios de estado pueden llegar a confiscar una computadora, equipos de sonido y automóviles bajo la premisa que dice que en Cuba está prohibida la acumulación de capital. #PatriaYVida
9. Los cubanos no van a Estados Unidos buscando el sueño americano, salen de Cuba huyendo de la pesadilla cubana. Los cubanos muy bien conocen el exilo. #PatriaYVida
10. Tras sesenta años se han presentado movilizaciones en la isla que son el resultado del hartazgo de un pueblo on esperanzas, sueños e ilusiones. La crisis que atraviesa cuba es el resultado de la tiranía e injusticias #PatriaYVida
11. Muchos culpan al bloqueo cuando el único bloqueo que existe es el del Partido Comunista que se encuentra en el poder. El régimen elimina la energía económica y colápsa toda actividad creativa. #PatriaYVida
12. Cuba es más pobre e injusta que antes de la revolución. Dos millones de cubanos han escapado de las garras de la dictadura cubana. Y si hoy abrieran las puertas de par en par más de la mitad de la población escaparía del infierno comunista. #PatriaYVida
13. Los argumentos del régimen para privar a la población de racionamiento, alimento y libertad de expresión; son cada vez más hilarantes. #PatriaYVida
14. Los defensores de la dictadura invocan el principio de la autodeterminación, principio que en su momento se usó para proteger derechos y libertades, más no para darle justificación a la violacion de derechos humanos. #PatriaYVida
15. Cuba es un infierno donde los cubanos día a día se queman. El pueblo sueña en escapar del país y piensa continuamente las formas. Pero también ven con dolor la complicidad de otros gobiernos que no solo no hacen nada, si no que fomentan las terribles condiciones de vida.
16. En Mèxico somos demócratas y no aceptamos ningún tipo de gobierno represor o que viole los derechos humanos.

Las personas no deben temerle a sus gobiernos, son los gobiernos los que deben temerle a la gente. #PatriaYVida

😘

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia ☘️

Linda Sofia ☘️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @linda_dimitrov

14 Sep
1. Fíjense , el embajador de Mexico en Nicaragua dio RT a un video propagandístico en contra del gobierno de Daniel Ortega. Se señalo al embajador de delitos de incitación al odio y a la violencia. Esto ocurre a días de que pase el CELAC. Ortega calificó a Mèxico de injerencista.
2. Mi pregunta es , ¿El compromiso de Mèxico con quien es, con el pueblo o con el aparato burocrático? Por que vemos estados latinoamericanos violando derechos humanos y países solapando países escudándose en el famoso no intervencionismo.
3. Es como ver que tu vecino golpea a su esposa, pero no puedes decir nada por qué tú también la golpeas. Y peor aún cuando alguien te pregunta por qué no hiciste algo cuando viste que la golpeaba tu solo te limitaste a decir “hay que respetar la soberanía de los hogares”
Read 6 tweets
12 Sep
1. ¿Que pasaría si López tuviera éxito en las cosas que hace? ¿Ustedes lo seguirían criticando aunque vieran que todo le sale bien?

Está probado que es un Inútil e incapaz.

Pero lo que intento preguntar es: ¿Nosotros estamos aquí como oposición así tenga éxito López o no ?
2. Y es que la verdad nada me gustaría más que López hubiera tenido razón, que hubiera llegado a la presidencia, hubiera cancelado el NAIM, hubiera puesto tras las rejas a más de un corrupto y hubiera hecho de Santa Lucía el aeropuerto más funcional y con diseño del mundo.
3. Pero fue contra toda lógica. Para empezar no dio una sola muestra de la corrupción que pregonaba, destruyó una obra de infraestructura de primer mundo con un avance de más del 40% y lo volvió a hacer de nuevo, más feo, más caro, con menos estudios y con menor utilidad.
Read 21 tweets
10 Sep
1. Ya despierten que no podremos cambiar a Mèxico sin sus increíbles tuitazos.

Platiquemos de esto, es claro que lo que hacemos en la red social no va a cambiar el estado de la política y mucho menos va a quitar un presidente. El que sienta que esto es posible se engaña solito.
2. Tenemos que empezar a dar la dimensión a las cosas y una de estas es Twitter. Se han preguntado ¿Que hacemos aquí? ¿En verdad venimos a dejar una pequeña semilla de ideas? ¿Estamos haciendo la diferencia?

Twitter es un servicio de microblogging en tiempo real.
3. Y la contribución del tuitero es compartir mensajes sin salir de la comodidad de su casa.

La red social es efectiva para generar protestas que pueden ser llevada de un pequeño grupo a uno más grande. Es como una onda que crece y crece.

Es una idea que nace y se expande.
Read 20 tweets
10 Sep
1. Aunque López diga que está haciendo lo correcto reprimiendo a los migrantes en la frontera sur, el sabe que es su mejor moneda de cambio con Estados Unidos. Mientras el siga haciendo este teatro Biden seguirá mandando vacunas.
2. Parece ser que le encontró el modo, pero este método necesita de 3 elementos para siga siendo efectivo. 1. Que los migrantes sigan viniendo, por eso su discurso es conciliador aunque ellos sean reprimidos en la frontera sur. 2. Que la publicidad continúe y así haya prueba...
3. Del trabajo que está haciendo en la frontera. Y 3- Que Biden lo siga necesitando, porque López no ha prevenido aún el efecto Afganistán que habrá sobre Mèxico. Y es que Biden puede estar necesitando una carta fuerte después de haber perdido presencia en Medio Oriente.
Read 5 tweets
10 Sep
1. No podía estar más de acuerdo con esta columna de @jorgesuarezv . Dejen les explico porque. Todo lo qué dejamos crecer tarde o temprano se nos voltea. Le pasó a Estados Unidos con grupos radicales en Medio Oriente. Le pasó a Colombia con la guerrilla y el narcotrafico.
2. Le va a pasar al gobierno de Mèxico con el crimen organizado y le va a pasar al pueblo y a la oposición con López. Si el PRI, el PAN y MC siguen peleando por quien es más fregón y siguen traicionando a la oposición el día de mañana no habrá contrapeso para que sobrevivan.
3. La tibieza de sus decisiones pero también sus traicioneras intenciones van a hacer que el día de mañana estén peleando por no ir a la cárcel. Y dejen que hayan o no cometido un delito por que en Mèxico ser político es sinónimo de corrupción. Todos están metidos.
Read 5 tweets
8 Sep
1. GUÍA PRÁCTICA PARA CONVERTIR TU PAÍS EN UNA DICTADURA.

Está claro que la forma de ver la política se ha transformado. En tres años ha habido cambios negativos en todos los ámbitos de la administración pública.

¿Donde fue donde nos perdimos? Y ¿Como podemos detenerlo? 🧵🧶👇
2. ¿Que tan peligrosa es la ignorancia democrática? Contrario a lo que muchos creen, la misma democracia es la que puede llevar a su propia desaparición y no un golpe de estado o una revolución. El cancer o parasitó que hace que esto suceda se llama: POPULISMO.
3. El problema es que la gente o el pueblo no se da cuenta que está perdiendo su derecho al voto o su libre albedrío hasta que ya no lo tiene. Tan solo revisen fotos de Cuba, Siria o Venezuela. Cómo ha cambiado el estilo de vida gracias a las decisiones de la “mayoría”.
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(