#15Sep 1953 | muere en Caracas el General Isaias Medina Angarita, padre del concepto democrático en el ejercicio del poder en Venezuela. (HILO)
Medina, quien creía en la gradualidad de la reforma del estado venezolano, fue de a poco integrando a los grupos políticos nacientes a la vida nacional para intentar educar políticamente a la población.
Consideraba que las exigencias electorales de partidos como AD, COPEI o el PCV eran peligrosas en un país profundamente analfabeta a nivel político, pues la masa inerte podría ser manipulada fácilmente por los discursos demagogicos y electoralistas.
Fue derrocado en 1945 cuando el sector político representado por AD aprovecha un descontento militar de corte institucional para prender el chispero. Resulta exiliado.
Más tarde, en noviembre de 1948, luego de 3 erráticos y arbitrarios años de la Junta Revolucionaria de Gobierno, los representantes militares que apoyaron el golpe de 1945 enmendarán su error.
Medina vuelve a Venezuela en 1952 y muere al año siguiente de un ACV. Sus restos fueron acompañados por la multitud, y aunque se decretaron días de duelo nacional, el gobierno no brindó honores de estado a petición de la viuda.
La tumba de Medina en el Cementerio General del Sur ha sufrido intentos de profanación los últimos años.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Venezuela Inmortal

Venezuela Inmortal Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Vzla_Inmortal

5 Sep 20
#Noticias (HILO) | El Centro de Investigaciones Antropológicas y Paleontológicas de la Universidad Francisco de Miranda halló una red de geoglifos precolombinos en Falcón, similares a las Líneas de Nazca en Perú.
Son al menos 17 geoglifos encontrados en la zona y representan figuras zoomorfas (aves, mamíferos, reptiles, tortugas, entre otros) y fitomorfas (árboles).

Esperan poder hacer pruebas de Carbono 14 para determinar la fecha aproximada de creación de estos geoglifos.
Esto representa un impresionante descubrimiento para Sudamérica en lo que respecta a antiguas civilizaciones desconocidas. Lamentablemente este tipo de noticias está siendo opacada a nivel mundial por la crisis casi bíblica que vive el país.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(