Lucia Etxebarria Profile picture
Sep 21, 2021 15 tweets 5 min read Read on X
Ayer hice un mini hilo sobre gambito de dama y hoy voy a hacer otro sobre the crown.
¡No os creáis todo lo que cuenta the crown!
La gran mayoría de lo que cuenta no se parece mucho a la realidad
Por ejemplo. Margaret no estuvo con Rody Llewellyn unas vacaciones de verano. Estuvo 8 años, 8 y al final el la dejó por una mujer más joven. Sin embargo siguieron siendo amigos hasta la muerte de ella y el asistió a su funeral
Podría seguir dando en cada capítulo todas las inexactitudes pero es que entonces este hilo sería más largo que un día sin pan. Vamos a concentrarnos en Carlos, Camila y Diana.
Es cierto que Carlos tenía una relación con Camila antes de conocer a Diana. Pero...
Dejo esa relación al casarse. De hecho durante los primeros 5 años de su matrimonio novio a Camila y no hay ninguna prueba de que alguna vez coincidieran .
La primera infidelidad la cometió Diana. Con su guardaespaldas, Barry Manakee.
Barry murió en un accidente de moto y Diana estaba absolutamente seguro de que había sido provocado lo que exagero los síntomas de la enfermedad que ya padecía ( según todos los indicios, un trastorno límite de personalidad)
#TheCrown
Como su marido no era precisamente el ser más cariñoso de la tierra coma Diana tuvo que lidiar con este tema bastante sola. Hubo cinco intentos de suicidio. Más bien llamadas de atención. Llamadas de atención muy desesperadas.
Diana recibió tratamiento psiquiátrico con medicación pero no recibió terapia cognitivo conductual, que es lo que actualmente se recomienda para un TLP
Carlos, atrapado en esta situación entro también en una crisis depresiva. Los amigos avisaron a Camila. La familia real hizo la vista gorda ante esta relación pues creían que al futuro rey podría animarle, y porque estaban asustados ante el rumbo de las cosas.
#TheCrown
Diana tuvo varios amantes.
Oliver Hoare, marchante de arte, Will Carling, jugador de rugby, James hewitt, su profesor de equitación... Y aquel de las cintas donde la llamaba "blanducha", cuyo nombre no recuerdo.
Carlos solo tuvo a Camilla.
#thecrown
James Gilbey fue el que llamo a Diana "squidgy", blanducha.
De forma que Diana iba encadenando relaciones hasta que conoció a Hasnat Khan.
Fue entonces cuando Diana decidió que quería divorciarse.
Y es aquí donde llega el periodista Martín Bashir.
#TheCrown
Según ha contado el propio Hasnat Khan, Bashir engañó a Diana asegurándole que Carlos había tenido un hijo ilegítimo con la niñera. Y amenazado con hacerlo público si ella no concedió una entrevista antes.
Ella concedió una entrevista a la televisión absolutamente devastadora.
Y a partir de esa entrevista, en el programa Panorama, fue cuando la reina obligó a ambos a divorciarse.
Pero el tiro le salió por la culata a Diana porque Hasnat Khan estaba también espeluznado, y cualquier posibilidad de casarse con él se evaporó.
Hasnat Khan, un cardiólogo, venía de una familia extremadamente conservadora, musulmana, y era un hombre muy concentrado en su trabajo que no tenía la menor intención de ser el hombre más famoso del mundo.
Fue entonces cuando Diana recurrió a Dodi Al Fayed.
En fin, lo que habéis visto en The crown del malvadisimo Carlos siendo infiel a Diana es ,más bien, la versión de Diana. No es la realidad.
La realidad es que una chica de 19 años que se casa con un señor al que apenas conoce ( se habían visto unas seis veces) ...
... no tiene muchas posibilidades de que el matrimonio salga bien

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lucia Etxebarria

Lucia Etxebarria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaEtxebarria

Jul 1, 2023
1. Voy a hacer un hilo especialmente dedicado a @RamonEspinar
Agradecería mucho que la retuitearais.
En el año 1986 mi amiga A fue violada en un cuarto de baño.
En concreto, en el cuarto de baño de una piscina. Una de las dos piscinas que hay en Pinar de Chamartín.
2. Mi amiga iba a nadar cada mañana porque pensaba presentarse a las pruebas de azafata de Iberia, que entonces exigían nadar no sé cuantos largos en una piscina. Por esa razón acudía cada mañana a la piscina cuando la abrían, cuando la piscina estaba aún vacía.
Pero ...
3. Peroz como en la gran mayoría de las urbanizaciones, esa piscina está construida dentro de un panóptico. Eso quiere decir que desde cualquier ventana de los edificios que rodean a la piscina se le podía ver. Por lo tanto demasiada gente sabía que a iba a nadar cada mañana.
Read 21 tweets
Jun 27, 2023
" Soy mayor pero no tanto como para ser del Parque Jurídico".
Lo dijo en su día a Carmen Sevilla y no me pude reír más viéndolo en el telecupón. Y lo de salir con las zapatillas puestas. Y lo de hablar de las ovejitas.
Venga, va hilo.
Su padre, el letrista Antonio García Padilla, le dijo a Estrellita Castro que no quería que su hija fuera artista porque "en el artisteo había mucho p-uterío"
Estrellita le repondio: “Oiga usted, Padilla, que si su hija quiere ser p-uta es igual que esté encima de un escenario... Image
...que detrás de un mostrador" Carmen se enroló en el grupo de la tonadillera como bailarina . Dijo que tenía 14 años aunque tenía 13. Dio el salto al cine con 17 años ( oficialmente 18) de la mano de la superestrella Jorge Negrete. Negrete fue el primer hombre que le dio un beso
Read 24 tweets
Jun 4, 2023
1. Emma Colao, primera candidata trans al Gobierno de Canarias. Yo creo que es un hombre y eso me convierte en una terf.
2. En el telediario, n el contexto de una pieza que decía "España referente en derechos LGTBI" sacan a uno una persona con una camiseta que dice kill the terf ImageImage
Continuación del tuit anterior para que no lo saquéis de contexto. Están pidiendo que me maten. Están pidiendo que maten a tu hermana, o a tu prima, o a tu mejor amiga si dicen que Emma no es una mujer trans sino un hombre.
Y a este delito le están llamando "derechos LGTBI" ImageImage
Decir que este señor, portavoza de la organización Gilda, señor defendido por la FELGTB ( SUBVENCIONADA CON MIS IMPUESTOS) es un hombre, me convierte en una terf.
Luego desde una televisión también pagada con mis impuestos se pide que me maten, en nombre de los derechos LGTBI ImageImage
Read 5 tweets
Jun 4, 2023
Causas por la que puedes desarrollar obesidad que nada tendrían que ver con comida o ejercicio.
1. Síndrome de ovario poliquístico
2. Estrés,afección del eje HPA ( hipotálamo pituitaria adrenal)
3. antidepresivos
4. antipsicóticos
5. betabloqueantes,
6 . anticonceptivos
Sigo...
glucocorticoides
insulina
Una lesión en el hipotálamo
Una desregulación de las neuronas orexigenicas
Un tumor cerebral
espanol.medscape.com/verarticulo/59…
Un meningioma...
Tengo un caso muy cercano en el que una mujer que era muy delgada de repente comenzó a engordar, llegó a pesar casi 100 kilos. Fue a varios dietistas y no consiguió nada excepto que la insultaran. Ella insistía en que seguía la dieta y ellos le decían que mentía
Read 12 tweets
Jun 3, 2023
Este es un mensaje para la comisaría de Policía Nacional en Arganzuela.
Ayer a las dos de la tarde una chica estaba sentada en el suelo en la plaza de Legazpi consultando su móvil mientras esperaba a un amigo con el que había quedado. En ese momento llegaron dos chicos...
Le quitaron el móvil de golpe le arrancaron una cadena que llevaba al cuello ( ella tiene una contusión) y a saber que habría pasado si la chica no hubiera reaccionado. Le pegó una patada a uno y luego se puso a gritar como si estuviera poseída. Los vecinos llamaron a la policía
Aparecieron dos agentes, un hombre y una mujer. Los dos chicos salieron corriendo. Los agentes salieron corriendo como si se tratara de un sprint. A los chicos les dio tiempo a tirar el DNI y la tarjeta de crédito que iban con el móvil, en la funda, pero les detuvieron
Read 12 tweets
Jun 2, 2023
Finales del siglo I D.C: el emperador Domiciano renombró el mes de octubre como 'Domiciano'. Julio César y Augusto ya tenían sus propios meses, y esta era una buena manera de afirmar su condición de dios. Avance rápido dos milenios: junio se conoce como el "Mes del Orgullo".
Pero no se confundan ustedes, porque el mes del orgullo nada tiene que ver con las personas atraídas por otras personas de su mismo sexo. Ahora existe una sopa de letras LGTBIAQ+. Si no se identifica usted con ninguna de las letras seguro que cabe usted en el signo +
Y básicamente ahora el mes del orgullo trata de gastar mucho dinero irse de farra, beber, drogarse en la mayoría de los casos y tener sexo con quien uno pueda. Y consumir, consumir y consumir. El gasto medio de los visitantes al orgullo de Madrid se estima en unos 300 euros/ día
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(