1.El resultado de las elecciones en Alemania será una fuente infinita de problemas, pero ante todo es ya la constatación del inmenso daño hecho por Angela Merkel a las instituciones, a su partido, a los valores conservadores con los que se hizo votar, a la libertad y a la nación.
2. Al llegar al poder Merkel, los dos grandes partidos copaban entre el 75 y el 80% de votos y escaños. Hoy rondan el 50% y en algunas regiones mucho menos. Con política socialdemócrata ha logrado que CDU y SPD las dos patas de la institucionalidad sean una pata y quebrada.
3. Ahora Olaf Scholz intentará formar gobierno con Verdes y Liberales. Unos Verdes enloquecidos en el discurso climático y los Liberales intentando defender la viabilidad de la industria alemana. Sin mucha fe. El SPD radicalizado por la deriva a la izquierda de Merkel no ayudará.
4. Pero nada dice que tras los tres o cuatro meses de negociaciones a tres bandas, en los que Alemania estará aún más K.O. de lo que estuvo en la última legislatura, llegue la coalición del semáforo que añora Scholz. Los liberales huyeron hace 4 años de una negociación más fácil.
5. Tal como ha dejado Merkel su partido de hundido es casi patético el esfuerzo de Laschet de ofrecerse a formar gobierno. La CDUCSU es el perdedor total. Pero hay estará esperando a ver si todo se rompe para dar regalos a todos. Tan débil casi resulta hasta atractivo como socio.
6. Veremos si al final el escenario dejado por Merkel no es tan catastrófico que han de volver a una gran coalición de siameses con los liberales o los verdes cobrando por aguantarles uno de dentro otro de fuera. Con el país en manos de la paranoia climática y afán socializador.
7. Como Merkel ha estado 16 años alimentando la bestia del socialismo y el climatismo, quien se resista es mandado al infierno de la muerte civil como el AfD que osa defender aquellos valores por cuya defensa fueron elegidos todos los antecesores de Merkel en la CDU.
8. Merkel no ha respetado nada del acervo político de la CDU y ha gobernado con el oportunismo propio de un aparachik de la RDA. En lo único en que ha creídoes en que Alemania debe siempre estar sumida en un pensamiento socialista y antinacional como enseñaban en las FDJ.
9. Salvo grandes sobresaltos, el futuro cercano con las pendencias de partidos todos comulgantes en la religión del igualitarismo y mesianismo ecologista se ve ya en Berlín, que ya anuncia expropiación de viviendas a mansalva. Si para salvar el planeta hay que robar se roba.
10. Según pasen los meses y no haya acuerdo para un gobierno, los ricos se pondrán nerviosos y se llevarán el dinero a sitios más seguros. Y la industria. Fuera de Europa por supuesto. Que los alemanes siempre tienen la manía de imponer a los vecinos sus ganas de salvar el mundo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1.He cubierto como corresponsal o enviado especial todas las elecciones alemanas desde 1987 hasta 2017. Si el deterioro del nivel ha sido constante, nada tan devastador como los años de Merkel. Alemania es hoy peor que cuando llegó en todo. Ante todo en su relación con la verdad.
2. La descomposición de la educación y el triunfo radical, vengativo y brutal de la mediocridad sentimental homogeneizadora de la socialdemocracia son el legado más terrible de una mujer que ha destruido el tejido social y la seguridad en su obsesión por destruir la nación.
3. Con Merkel ha desaparecido la libertad de expresión, de comunicación, de cátedra, de investigación y debate. Merkel ha destruido el centro-derecha, robado 20 años el voto conservador y patriota y secuestrado a la mayoría para esclavizarla bajo los dogmas socialdemócratas.
HILO 1. Es hora cero en Occidente tras la catástrofe de Afganistán. El peligro es inmenso. Pero se abre la ocasión del golpe de timón si tan brutal evidencia del carácter suicida de la subcultura de envidia y fracaso de la izquierda impulsa una reacción que ya se viene forjando.
2. Es momento propicio para movilizar a las naciones occidentales contra sus enemigos interiores como exteriores. Son muchas las batallas a librar tras medio siglo de pasividad, trampa relativista y ceder el terreno siempre sin lucha a los enemigos de Occidente y la civilización.
3. El primer efecto de la catástrofe afgana ha de ser la muerte de la Agenda 2030. Sus adalides globalistas son causantes de la traición y devastación, unos con intención y otros por su ideología tóxica que hace creer su propia ficción.
Lo desarrollo aquí
1. Las represalias políticas y económicas de Pekín contra el miembro de la UE Lituania por recibir a una delegacion oficial de Taiwan son una prueba más de la intolerable soberbia colonialista y matonismo que ha adquirido la política de la China comunista.
2. La agresiva conducta de la China comunista con Lituania por reforzar relaciones con la China democrática que es Taiwan exige una reacción unida de la UE frente a Pekín. Taiwan es un estado injustamente expulsado de los organismos internacionales por presiones de Pekín.
3. Las represalias de Pekin contra Vilnius revelan lo necesaria que es una política de relocalización en Europa de industrias trasladadas en su día a la RPChina y lo absurdo del plan de inversiones en China propuesto por Merkel, Macron y XiJiping.
1. Abrumadora por tierra, mar y aire la campaña de propaganda de "traigamos a España cuantos más afganos mejor, porque nos harán buenos y felices".
Sánchez ha convertido ya de hecho España en puerta de entrada de los afganos en Europa a cambio de ayudas a él para mantenerse.
2. Lo cierto es que igual que tenemos un deber moral con los afganos que trabajaron allí con España, nada nos atribuye un papel especial en el éxodo previsibles de Afganistán más que el afán de Sánchez de serles útil a Bruselas y Washington para que le ayuden a quedarse.
3. La aceptacíon siquiera de unos pocos miles -que con seguriidad no serían unos pocos miles-, de afganos de forma legal, nos pondría en el objetivo de toda la trama de tráfico que ya se está creando y nos traería una inmigración masiva ilegal permanente de afganos.
HILO. 1. La sociedad española apenas ha reaccionado ante una gravísima y amenazante novedad en su vida política: la firme defensa que el gobierno español hace de un régimen comunista que asesina y tortura a sus jóvenes por pedir libertad. Y al que se niega a llamar dictadura.
2. El gobierno español no cree condenable que el poder acose, apalee, detenga, torture y asesine a personas inocentes y desarmadas por el mero hecho de pedir libertad y derechos humanos y civiles. Cabe deducir que el gobierno español considera estos medios aplicables.
3. El gobierno español se ha negado a todos los insistentes requerimientos a condenar la represión comunista en Cuba y a calificar de dictadura al régimen. No puede pretenderse ser defensor de derechos y libertad si se acepta sin queja su violación más brutal. No le importa ya.
Hilo. Las palabras de DiazCanel con su mezcla de engaño y amenaza son calcadas de las que escuché a todos y cada uno de los máximos dirigentes comunistas en Europa Oriental en el milagroso año de 1989 antes de ser aplastados por sus pueblos y acabar en el basurero de la historia.
2. De Honecker a Ceaucescu, de Husak a Yivkov, todos pronunciaron ese discurso que le decía al pueblo que los comunistas eran muy buenos y querían lo mejor para el pueblo pero que si el pueblo se dejaba engañar por los agentes imperialistas, se liaría a tiros con el mismo.
3. Todos ellos, como Díaz Canel, eran líderes de partidos comunistas que habían demostrado antes que no tenían escrúpulo en asesinar y aterrorizar para imponer su criterio y poder. Pero aunque algunos dispararon y mataron, ya nada los salvó de su merecido destino de tiranos.