Abro hilo 🧵sobre la #INVESTIGACION que publicamos hoy en @lafm de las relaciones políticas del senador @AABenedetti en Sucre y la conexión con el escándalo de Centros Poblados y el Ministerio de las TIC. lafm.com.co/politica/senad…
Primero. ¿Quién es Muriel Benito Revollo? Una ex congresista de Sucre que fue detenida en 2006 y condenada después porque su nombre apreció en los computadores de Jorge 40 como cuota del paramilitar alias Diego Vecino en San Onofre. verdadabierta.com/muriel-benito-…
No solamente ella, sino sus hermanos y primos se vieron envueltos en escándalos de paramilitarismo en la década del 2000. La extradición de dos familiares de su primer círculo por narcotráfico fue autorizada en 2010. vanguardia.com/deportes/mundi…
De hecho, quien entonces contribuyó a probar las relaciones de políticos de la región con paras fue el propio senador @petrogustavo con sus debates de control político acerca del paramilitarismo en el Congreso. Él señaló directamente la vinculación de Benito Revollo a las AUC.
A la ex congresista Benito Revollo le fue otorgada la detención domiciliaria en abril de 2008, luego de ser condenada por sus vínculos con paramilitares de Jorge 40. Tiempo después quedó en libertad, pero su manejo político de la región estaba intacto. eltiempo.com/archivo/docume…
¿En dónde entra Centros Poblados en esta trama? Una de sus hijas, Karin Pupo Benito Revollo, que estuvo en la UTL de la senadora Daira Galvis, fue representante legal de ICM Ingenieros durante la licitación y adjudicación del contrato del MinTic. lafm.com.co/politica/otro-…
ICM Ingenieros es una empresa dedicada a la construcción y una de las 4 que conformaron la Unión Temporal Centros Poblados. Esta es la empresa más relacionada con Emilio Tapia en el entramado de contratos con gobernaciones y otras entidades del Estado antes del Min Tic.
Dos fuentes de Sucre le dijeron a @lafm que Benito Revollo los contrató para organizar la logística de la campaña del senador @AABenedetti en Sucre en 2018. Hay por lo menos 2 fotografías en las que Benito Revollo aparece en la mesa principal de un evento de la campaña Benedetti.
No sólo eso. En ese mismo evento con abundante publicidad electoral de Benedetti, también se encuentra una hermana de Benito Revollo que viste una camiseta con el “Benedetti. U7”. Es la que aparece a la derecha. Ambas se encuentran, no entre el público, sino en la mesa principal.
Estamos hablando de que el senador @AABenedetti hizo campaña en Sucre junto a una condenada por para política para su campaña al Senado hace solo tres años. Una para política que fue denunciada y expuesta en su tiempo por el propio senador @petrogustavo, aliado hoy de Benedetti.
Pero eso no es todo. Benito Revollo no solo tenía a su hija como rep legal de una de las empresas de Centros Poblados. Esta familia es del primer círculo de Emilio Tapia en Sucre. Aquí Benito Revollo aparece en una celebración reciente tomando whisky junto a Inocencio Meléndez.
Inocencio Meléndez fue condenado por el carrusel de la contratación junto a Emilio Tapia. Pero, además, desde uno de sus correos fue enviado un documento de la Unión Temporal, Centros Poblados. Eso lo reveló El Tiempo hace unos días.
No para ahí. En estas fotografías se encuentra el diputado de Sucre, Pedro “Peyi” Paternina con Emilio Tapia junto a un grupo de mujeres. En la de la derecha el mismo Paternina junto a Muriel Benito Revollo, que compartía tarima con Benedetti en 2018.
Dos preguntas. ¿Qué hacía Benedetti, hoy en la Colombia Humana, haciendo campaña con una para política condenada de Sucre en 2018?, ¿No supo nunca de la probada relación de amistad de Benito Revollo y sus hijas con Emilio Tapia e Inocencio Meléndez? 🧵

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Santiago Ángel

Santiago Ángel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @santiagoangelp

8 Sep
¿Quieren saber cómo funcionan las bodegas de redes en Magdalena y la estrategia del gobernador @carlosecaicedo? Abro hilo con evidencia puntual en investigación @lafm. 🧵
BrandMen es una compañía que se dedica a vender estrategias de marketing en redes. En LaFM publicamos investigación sobre cómo la empresa compra trinos de opinadores y ofrece una enorme cantidad de cuentas falsas para hacer tendencias y poner agenda. lafm.com.co/colombia/asi-m…
Aquí pueden ver las entregas que hicimos y las cuentas utilizadas por la empresa en Twitter para ofrecer sus servicios. Probamos que le ofrecen a líderes de opinión publicar trinos hasta por 200.000 pesos, algunos para estrategias puntuales de políticos. lafm.com.co/colombia/asi-f…
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(