Costco Wholesale Corporation - $COST por #ResumiendoBalances
Consumo defensivo | Tiendas de descuento | EEUU

El segundo retail más grande del mundo, después de Walmart, presentó sus resultados el día 23/09.
#COSTCO Image
$COST #COSTCO es una cadena internacional de hipermercados con formato de Club de Precios, estos son establecimientos en donde el cliente debe pagar una membresía para consumir y comprar productos con descuentos.
Costco Wholesale cuenta con sucursales en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.
🟢 Han tenido una notable expansión, en el año fiscal tuvieron 22 aperturas, incluidas 2 reubicaciones. Para el año que comienza están buscando abrir al menos 25 nuevas unidades, incluidos los segundos almacenes en China y Francia, y su primer ubicación en Nueva Zelanda.
🟢 Los ingresos netos reportados para el trimestre fueron de $1,67 mil millones o $3,76 por acción, versus $1,39 mil millones o $3,13 por acción del año pasado. Las ventas netas del trimestre aumentaron un 17,5%, superando el 14,9% de crecimiento comparable en todo EEUU. Image
🟢 Los ingresos por cuotas de membresía aumentaron un 11,7% anual, con una tasa de renovación del 91,3%. El número de miembros al finalizar el trimestre fue de 61,7 millones, representando 1,1 millones más que el trimestre anterior. Image
🟢 Las personas que regresan a eventos sociales y actividades al aire libre han impulsado la demanda de artículos deportivos y joyas en las tiendas, y han ayudado a compensar parte de la desaceleración en las ventas de comestibles luego de las compras de pánico del año pasado.
🟢 Con respecto a los gastos de capital, realizaron una compra de $340M por una instalación de distribución en la Costa Oeste para respaldar las voluminosas actividades de entrega.
🟢 Las ventas de Costco Logistics aumentaron un 130% en el trimestre, representando el 24% de sus ventas de comercio electrónico en EEUU versus un 11% el año pasado. Se realizan entre 7.000 y 10.000 entregas diarias a través de este negocio.
🟢 La app de comercio electrónico ya tiene más de 10 millones de descargas. Este trimestre se implementará el pago digital con la tarjeta de crédito de Costco y los recibos de almacén en línea.
🔴 La cadena de suministro está siendo presionada por los retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones por Covid, escasez de componentes, materias primas e ingredientes, presiones en los costos laborales y escasez de camiones y conductores.
🟠 Los costos de flete son cada vez mayores, y están trabajando de varias maneras para mitigar los aumentos. Han fletado 3 buques oceánicos para transportar contenedores entre Asia y América, y han alquilado varios miles de contenedores para su uso en estos barcos. >
Cada barco puede transportar de 800 a 1000 contenedores a la vez, y harán aproximadamente 10 entregas durante el transcurso del próximo año.
🟢 La ventaja que resaltan es que tienen la capacidad financiera para hacer pedidos adelantados para mitigar cualquier retraso. Además de que poseen el espacio para guardar muchos artículos en tiendas y en Costco Logistics.
🔴 Informaron que abundan los factores inflacionarios: Costos laborales más altos, costos de flete más altos, mayor demanda en ciertas categorías de productos, escasez desde chips de computadora hasta aceites, precios más altos de las materias primas, entre otros.
🔴 Los artículos plásticos están sufriendo un fuerte aumento de precios. Por ejemplo en bolsas de basura, Ziploc, productos para mascotas, vasos, platos, envoltorios, hay aumentos en el rango del 5% al 11%.
🔴⚠️ En marzo, la estimación de inflación general en los precios según $COST estaba entre el 1% y el 1,5%. En Mayo aumentaron al rango de 2,5% a 3,5%, y a partir de la presentación de estos resultados aumentaron su estimación al rango de 3,5% a 4,5%.
🔎 En visión semanal de largo plazo se observa una tendencia alcista muy sólida en la cotización de $COST, realizando actualmente una acumulación en torno a los $460. Image
🔎 El precio objetivo para $COST según el consenso de los analistas se ubica en línea con la cotización actual del mercado. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Resumiendo Balances

Resumiendo Balances Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @R_Balances

3 Oct
Les voy a compartir una herramienta muy importante para mis seguidores que operan acciones de USA vía Cedear. Como todos saben, siempre hay que seguir la evolución de las empresas en su mercado de origen porque la cotización en pesos está sesgada por la variación del dólar.
Por tal motivo, utilizo el screener de Finviz para realizar todo tipo de búsquedas y encontrar nuevas oportunidades. Les mostraré como pueden tener guardado el listado de Cedears en su cuenta gratuita para realizar sus búsquedas en simples clicks.
1) Se crean la cuenta gratuita en finviz.com 2) Luego se dirigen a la pestaña "Screener" y hacen click en "Edit Screens". 3) En esta pantalla debemos crear el listado de acciones que vamos a seguir. Yo ya lo escribí y se los comparto para que solo deban copiar: Image
Read 11 tweets
3 Oct
La crisis logística mundial sigue dando signos de que aún está comenzando. Buques de carga se enfrentan a cuatro semanas de espera en puertos estadounidenses.
Mencionado en varios de mis hilos, por ejemplo en el de Costco:
También lo mencionó Tenaris en su presentación de resultados:
Read 5 tweets
30 Sep
Nike Inc.- $NKE #NIKE por #ResumiendoBalances
Consumo cíclico | Indumentaria | EEUU

El líder mundial en indumentaria deportiva, con las marcas Nike, Jordan y Converse a la cabeza, presentó sus resultados el día 23/09.
🟢 $NKE obtuvo un crecimiento de los ingresos del 16% y del EBITDA del 9,5% en comparación con el año anterior. El retorno del tráfico minorista físico ya es un hecho, sin embargo el área digital continuó su impulso con un crecimiento del 25%.
🟢 Sus ventajas competitivas: Producto innovador, la fuerza de la marca, su lista de los mejores atletas del mundo y las experiencias digitales líderes en la industria en el comercio minorista continúan creando valor.
Read 25 tweets
27 Aug
Cisco Systems Inc. - $CSCO por #ResumiendoBalances
Tecnología | Equipos de comunicación | EEUU

El día 18/08 presentó resultados la empresa de alcance global que diseña, fabrica y vende productos relacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones.
🟢 Los ingresos totales del trimestre fueron de $13.126M, un aumento del 8% interanual. El beneficio bruto y el neto aumentaron por cuarto trimestre consecutivo, superando las estimaciones. Se adjunta imagen para mejor apreciación.
🟢 Los pedidos aumentaron un 31% interanual y más del 17% vs. niveles pre COVID, con un crecimiento de dos dígitos en cada uno de sus segmentos, impulsados por una mayor demanda de modernización debido al nuevo entorno mundial.
Read 12 tweets
19 Aug
Globant S.A - $GLOB por #ResumiendoBalances
Tecnología | Software-Aplicaciones | Argentina

El unicornio argentino que opera a nivel mundial presentó sus resultados trimestrales el día 12/08.
@Globant
🟢 Lograron $305 millones en ingresos trimestrales, crecimiento anual del 67,1% y 13% trimestral. La utilidad operativa fue de $49,4 millones (16,2% de los ingresos) vs. $24,6M (13,5%) el año anterior. El BPA por acción fue de $0,88 vs $0,45 del año 2020, creciendo un 94,3%.
🟢 Gran presencia global, el 63,8% de los ingresos estuvieron en América del Norte, 21,6% en América Latina y otros, y el 13,2% en Europa. En esta última están buscando expandir su presencia y ya han obtenido un crecimiento interanual del 242,1%. Disney $DIS fue el mayor cliente.
Read 14 tweets
17 Aug
The Walt Disney Company - $DIS $DISN por #ResumiendoBalances
Entretenimiento | Servicios de comunicación | EEUU

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo presentó sus resultados trimestrales el día 12/08. Image
🟢 Han tenido buenos resultados, como se aprecia en el gráfico adjunto. Los ingresos totales aumentaron un 44,5% anual con $17.022 mil millones vs $11.779 del año anterior. El BPA ajustado se multiplicó por diez a $0,80 vs $0,08 en el 2020 y la deuda neta continúa reduciéndose. Image
🟢 En el negocio de parques, experiencias y productos están avanzando con nuevos desarrollos para captar al público, con el nuevo Campus de los Vengadores en California, el primer huésped en el hotel temático Marvel de Paris y el 5to aniversario del parque de Shanghai.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(