A propósito del rol que jugará el PRI legislativo respecto de la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía propuesta por el Presidente, comparto la siguiente reflexión. (Abro hilo)
Fueron décadas de hacer sentir a los ciudadanos que los gobiernos del PRI eran buenos, eran confiables y eran eficaces. Pero un día, un 2 de octubre, el PRI gobierno mató gente en Tlatelolco y ahí dejo de ser bueno, pero seguía siendo confiable y eficaz.
Años después, sin más, actuó de lo más irresponsable ante la buena fortuna del petróleo y creyendo paliar en algo la crisis que generó la borrachera de populismo irresponsable, expropió la banca y también sin más dejó de ser confiable, pero seguía siendo eficaz
Con el tiempo, la naturaleza nos hizo una mala jugada. La tierra tembló y el PRI gobierno se pasmó, no salió al clamor de ayuda de una población castigada por los dioses y la sociedad tuvo que organizarse sola. El PRI ya había dejado de ser bueno, confiable y eficaz.
Fue entonces cuando el "pueblo bueno" descubrió que ese partido era derrotable. Todo empezó ahí. Hoy, la Reforma de AMLO está en manos del PRI. Ojalá ese partido haya aprendido de la historia y se reconcilie con México.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh