Ayer el ABC publicó una noticia falsa. Dijeron que en un estudio realizado en Wuhan se potenciaron coronavirus y se vio como el virus se volvía más agresivo en ratones y causaba pérdida de peso. En el artículo científico se lee que eso se realizó en EEUU: nature.com/articles/nm.39…
Ya hace más de un año la revista Nature Medicine se vio obligada a poner una nota advirtiendo que muchos estaban haciendo referencia a este artículo para sugerir que el SARS-COV-2 podría haber sido diseñado en un laboratorio. Ahora parece que es el ABC el que se suma a esto.
En el artículo también se apuntan a desacreditar a científicos que defienden la zoonosis natural por haber tenido en algún momento alguna relación con China (incluso participar en una charla en dicho país). Al disparar a todos lados, incluso el mayor experto español sale dañado
Y es que según los conspiranóicos no es positivo escuchar a científicos internacionales que conocen/han colaborado con científicos de Wuhan, si no que hay que descartarlos porque si supiesen que algo ha ocurrido en los laboratorios chinos, éstos se habrían sumado a encubrirlo.
Con el bombo que se da a este tipo de "noticias" no es de extrañar que la mayoría de los españoles apoyen la teoría de escape de laboratorio, a pesar de no contar con evidencias científicas.