Hilo.

1) Hola, soy @CapitanBitcoin. Hoy os hablaré de un sub-mundo de Twitter muy poco conocido por la mayoría de usuarios. Se trata en realidad de una derivada de la guerra cultural, pero de la más sucia y rastrera que podáis imaginar. Yo participo de una guerra limpia...
2) Una guerra donde se usan argumentos, visiones de la realidad, datos y opiniones. Pero hay otra detrás. La guerra sucia. En la guerra sucia hay grupos de personas organizadas en Telegram para derribar a usuarios de mediano y gran alcance (como CapitanBitcoin, ahora bloqueado).
3) Estos se dedican a seleccionar objetivos y reportar sus tuits a Twitter de forma sistemática y buscando en su historial. Siempre hay una palabra, una imagen, o nada, pero reportado de forma adecuada supone que la persona no disponga por días de la cuenta hasta que TW resuelva.
4) He investigado 3 de estos grupos. Son gente vinculada a Podemos con una vida tan vacía que dedican sus horas a intentar a eliminar a tuiteros liberales y conservadores. Sé mucho sobre ellos porque he hablado con gente que les sigue la pista y, creedme, son deshechos sociales.
5) Hay informadores que me aseguran que cobran por ello... ¿Quién les paga? Aquí ya entramos en el ámbito de la especulación, pero hace 3 años estalló el conocido #FacuoGate. FACUA es lo que se conoce por un chiringuito de izquierdas, con un líder llamado Rubén Sánchez.
6) En aquel escándalo Rubén resultaba ser el organizador de grupos de Telegram dedicados a acosar, cancelar, e incluso revelar datos personales de tuiteros anónimos. Hay tuiteros implicados como Protestona o el propio RedBird (uno de los reportadores de Telegram todavía activos).
7) ¿No sería alarmante que pagáramos en forma de subvención al chiringuito con 6,4 millones de subvenciones en la última década y este financiase a grupos que nos persiguen e intentan silenciar en Twitter? Si esto se demostrase sería tremendo. Pero es información no confirmada.
8) Lo sí confirmado es que esta guerra sucia pasa desadvertida, incluso para Twitter, cuyas herramientas de cribado no son lo bastante eficaces como para frenar a los degenerados ideológicos que intentan ponernos sus sucias manos en la boca para que nadie oiga nuestra opinión.
9) Lo también confirmado es que son grupos de corte ideológico liderados por gente llena de odio que con toda probabilidad cobran para que el mensaje de muchos de nosotros sea saboteado. Y lo consiguen, porque Twitter no es capaz de anularlos.
10) Es bueno que esto se sepa, por eso lo comparto contigo. Sería deseable que Twitter mejorara su sistema para que los inmorales y los que juegan sucio no pudieran participar con su maldad destructiva del sano debate social. Pero esto es lo que tenemos... ¿haremos que cambie?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Disidencia Hispana

Disidencia Hispana Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(