El dictador Maduro hace dos años acusó a nuestros antepasados (y a los suyos, no tiene pinta de indio guajiro) de asesinar a 160 millones de «venezolanos».
– Hace 529 años no existía Venezuela.
– En 1492 ni durante todo el Imperio hubo 160 millones de personas en el Nuevo Mundo.
12 de octubre, nada que celebrar, los españoles cometieron un genocidio en América, asesinaron a millones de personas (cincuenta, noventa, ciento sesenta millones…) e incluso mataron a tantos indígenas que «cambiaron el clima global.» Ole sus huevos.
Para alcanzar la cifra de 50 millones de muertes, Cristóbal Colón y los españoles que le acompañaron al nuevo mundo tenían que haber lanzado 625 bombas atómicas como las que los yanquis lanzaron en Hiroshima. En el caso de que fueran 90 o 160 millones…
Es imposible que nuestros antepasados, de los españoles y de gran parte de los que viven actualmente en América, asesinaran a 50 millones de indígenas por la sencilla razón de que no vivían en América 50 millones. Rosenblat, hispanista venezolano, estima que vivían 13 millones.
Ángel Rosenblat muestra esos cálculos en su libro «La Población Indígena de América»: «Esta cantidad, de casi trece millones y medio de habitantes, con un margen de error no creemos mayor del 20 %, está de acuerdo con las líneas que se desprenden del conocimiento histórico.»
Existen otros cálculos, pero ni de lejos suman 50 de millones de habitantes. Es un mantra, como aquel que dice q el chavismo trae la felicidad, que los venezolanos hacen colas en las tiendas para charlar (Errejón) y que no hay miseria en Venezuela.
Este cuento del supuesto genocidio es tan burdo, tan grosero y fuera del sentido común que debería ser absurdo razonar contra la trola, pero cada año que pasa crece la bola pues Maduro y otros dirigentes americanos necesitan un enemigo para tapar su nefasta gestión. No hay más.
Y ese enemigo lo hallan en España y sobre todo en sus propios antepasados españoles. Doscientos años de independencia deberían bastarles para pensar q actualmente España nada tiene que ver con la miseria que provocan sus políticas y q deberían buscar una solución en el presente.
Según la Real Academia Española, la palabra exterminio significa “eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”. En ningún momento los españoles que llegaron al Nuevo Mundo cometieron un genocidio.
García del Junco: “Afortunadamente contamos con datos fiables sobre la emigración de españoles a América porq se encuentran recogidos en el Archivo General de Indias. Por ello sabemos que los españoles q partieron al nuevo continente, en las primeras décadas fueron unos 200.000.”
García del Junco: “Y no 200.000 soldados, sino personas de todo tipo. A poco que se hagan cuentas se verá que, si a ese número de personas se restan funcionarios, frailes, sacerdotes, artesanos, mujeres, niños, enfermos, etc. quedan bastantes pocos soldados.”
García del Junco: “No un ejército de 200.000 sanguinarios soldados, sedientos de sangre, sádicos brutales, q disfrutaban con el sufrimiento ajeno y que se dedicaron a asesinar desde q pusieron pie en tierra. Tantos indios muertos ¿y sólo por unos miles de soldados? es imposible.”
García del Junco: “Los números no cuadran. ¿Cómo unos miles de soldados, en solo unos años, mataron a varios millones de indios? Eso no ocurre ni en la peor de las películas.”
García del Junco: “Alguien podrá decir que las armas de fuego fueron las grandes aliadas de los conquistadores españoles. Y es cierto. Pero hay que aclarar que, aunque eran superiores a las armas de los indios, eran todavía demasiado primitivas y funcionaban muy deficientemente.”
García del Junco: “Hay otra importante razón: ningún imperio quiere territorios despoblados por qué ¿para qué sirven? La gran importancia de un territorio es, precisamente, su población. Importancia política, estratégica, económica, militar y de todo tipo.”
García del Junco: “Es un sinsentido mantener la idea de que el objetivo de la conquista era masacrar a los indios.”
Cierto es que durante la Conquista hubo violencia, injusticias, hubo guerras y alianzas, los españoles del siglo XV y XVI no eran hermanitas de la caridad pero crearon un espacio de población mestiza al sur del río Grande ajeno a la supremacía blanca anglosajona del norte.
Messori: "Mientras en los Estados Unidos viven un 0,07 % de personas de origen indígena, en México la situación es la contraria: el 90 % de la población o bien desciende directamente de los antiguos habitantes o es fruto de la mezcla entre los indígenas y los nuevos pobladores."
Traten de pensar por si mismos, abandonen los mantras irracionales, celebren que somos 600 millones los que hablamos español y dejen de lanzar mentiras sobre sus propios antepasados. 44.300 gracias por leer y difundir este hilo. dariomadrid.com/espana-no-come…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Sabes qué pasó la noche del 23 al 24 de agosto de 1572 en París? La Matanza de San Bartolomé: una boda entre una católica y un protestante en París q acabó con más víctimas q las q pudo provocar la Inquisición española en toda su historia. La boda terminó en una masacre (Sigue)
Como hemos dicho todo comenzó con una boda: la de Margarita de Valois, católica, y Enrique de Navarra, protestante (hugonote). Se celebró para sellar la paz, pero con una tensión altísima debido a que los católicos parisinos no aceptaban la existencia de los hugonotes.
Los hugonotes eran protestantes franceses que seguían las doctrinas de Juan Calvino.
Durante el siglo XVI tuvieron numerosos enfrentamientos con los católicos que culminaron en las Guerras de Religión que asolaron Francia y eventos como la Matanza de San Bartolomé.
Hace 86 años, el 23 de agosto de 1939, los nazis firmaron con los soviéticos el reparto de Europa Oriental en Moscú. Los nazis contaron con el apoyo de los comunistas para iniciar la Segunda Guerra Mundial e invadir Polonia. (Sigue)
El 1 de septiembre, Alemania invadió Polonia, la U.R.S.S. el 17 de septiembre. Las tropas de la ambas naciones se encontraron en Brest-Litovsk. Llegaron incluso a hacer un desfile conjunto. Comunistas y nazis fueron de la mano en la invasión de Polonia en septiembre de 1939.
Durante años numerosos comunistas negaron la invasión de Polonia por parte de la Unión Soviética en septiembre de 1939. Entonces, ¿Cómo explican el asesinato de 22000 oficiales polacos en Katyn (Polonia) llevado a cabo por soldados soviéticos en la primavera de 1940?
Hoy hace 84 años de la muerte de Trotski gracias a un piolet que impactó en su cabeza "enviado" por Stalin. Aquí lo cuento ➡️ Además Stalin también tenía la costumbre de manipular fotografías. Trotski también desapareció de las fotografías. dariomadrid.com/ramon-mercader…
En la fotografía de arriba ven a Lenin con Trotski. Abajo no lo ven.
Nikolai Yezhov fue “depurado”. También desapareció de las fotografías. Había sido Comisario del Pueblo de Asuntos Internos (NKVD) y siguiendo ordenes de Stalin, llevó a cabo la ejecución de cientos de miles de personas. En 1940 le tocó a él. Stalin no tenía amigos...
El 20 de agosto de 1940 el español Ramón Mercader clavó un piolet en la cabeza de León Trotski siguiendo ordenes de Stalin. Una de las formas violentas que tienen los comunistas para zanjar sus diferencias. La vida del otrora camarada de Lenin quedó zanjada al día siguiente.
Ramón Mercader se había hecho novio de Sylvia Ageloff, persona de confianza de Trotski, haciéndose pasar por Jacques Mornard, un supuesto militante comunista belga. De esta forma logró introducirse en el círculo íntimo de León Trotski y quedarse solo con él para asesinarle.
León Trotski se había trasladado a México en noviembre de 1936. Le habían concedido asilo político. Al principio residió en una casa propiedad de Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicada en Coyoacán, llamada la “casa azul”. En 1939 se trasladó a la calle Viena, también en Coyoacán.
El guerrillero y por entonces mariscal de campo "El Empecinado" fue ahorcado hace 200 años por oponerse a Fernando VII: "Diga usted al rey q si no quería la constitución, q no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos."
Juan Martín Diez fue un héroe de la Guerra de la Independencia. Comenzó como guerrillero y terminó la contienda como mariscal de campo. Cuentan que se lanzó a luchar contra el francés cuando un soldado gabacho violó a una mujer en su pueblo y "El Empecinado" lo mató.
Había nacido el 2 de septiembre en Castrillo de Duero. ¿Por qué le llamaban "El Empecinado"? No porque fuera muy obstinado, que lo era, sino por un arroyo o pecina que hay en su pueblo, por el cual a todos los naturales del pueblo los llamaban "empecinados".
Según algunas fuentes, otras datan el fallecimiento el 9 de agosto, el 11 de agosto de 1002 murió Almanzor en Medinacelli, caudillo musulmán del siglo X que ordenó y lanzó numerosas incursiones militares (aceifas) para "cosechar" miles de esclavos cristianos, la mayoría mujeres.
La “Crónica Sielense” celebró su muerte: murió Almanzor y fue sepultado en el infierno. Y no es para menos, pues, por ejemplo, durante el asedio de Barcelona, ciudad que destruyó en el 985, lanzó mediante catapultas miles de cabezas de cristianos.
"Durante los veinticinco años que duraron las expediciones de Almanzor, fue trasladado al sur un importante contingente de mujeres cuyo destino fue la esclavitud." (María Isabel Pérez de Tudela). Normalmente asesinaba a los hombres y esclavizaba a mujeres y niños.