El dictador Maduro hace dos años acusó a nuestros antepasados (y a los suyos, no tiene pinta de indio guajiro) de asesinar a 160 millones de «venezolanos».
– Hace 529 años no existía Venezuela.
– En 1492 ni durante todo el Imperio hubo 160 millones de personas en el Nuevo Mundo.
12 de octubre, nada que celebrar, los españoles cometieron un genocidio en América, asesinaron a millones de personas (cincuenta, noventa, ciento sesenta millones…) e incluso mataron a tantos indígenas que «cambiaron el clima global.» Ole sus huevos.
Para alcanzar la cifra de 50 millones de muertes, Cristóbal Colón y los españoles que le acompañaron al nuevo mundo tenían que haber lanzado 625 bombas atómicas como las que los yanquis lanzaron en Hiroshima. En el caso de que fueran 90 o 160 millones…
Es imposible que nuestros antepasados, de los españoles y de gran parte de los que viven actualmente en América, asesinaran a 50 millones de indígenas por la sencilla razón de que no vivían en América 50 millones. Rosenblat, hispanista venezolano, estima que vivían 13 millones.
Ángel Rosenblat muestra esos cálculos en su libro «La Población Indígena de América»: «Esta cantidad, de casi trece millones y medio de habitantes, con un margen de error no creemos mayor del 20 %, está de acuerdo con las líneas que se desprenden del conocimiento histórico.»
Existen otros cálculos, pero ni de lejos suman 50 de millones de habitantes. Es un mantra, como aquel que dice q el chavismo trae la felicidad, que los venezolanos hacen colas en las tiendas para charlar (Errejón) y que no hay miseria en Venezuela.
Este cuento del supuesto genocidio es tan burdo, tan grosero y fuera del sentido común que debería ser absurdo razonar contra la trola, pero cada año que pasa crece la bola pues Maduro y otros dirigentes americanos necesitan un enemigo para tapar su nefasta gestión. No hay más.
Y ese enemigo lo hallan en España y sobre todo en sus propios antepasados españoles. Doscientos años de independencia deberían bastarles para pensar q actualmente España nada tiene que ver con la miseria que provocan sus políticas y q deberían buscar una solución en el presente.
Según la Real Academia Española, la palabra exterminio significa “eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”. En ningún momento los españoles que llegaron al Nuevo Mundo cometieron un genocidio.
García del Junco: “Afortunadamente contamos con datos fiables sobre la emigración de españoles a América porq se encuentran recogidos en el Archivo General de Indias. Por ello sabemos que los españoles q partieron al nuevo continente, en las primeras décadas fueron unos 200.000.”
García del Junco: “Y no 200.000 soldados, sino personas de todo tipo. A poco que se hagan cuentas se verá que, si a ese número de personas se restan funcionarios, frailes, sacerdotes, artesanos, mujeres, niños, enfermos, etc. quedan bastantes pocos soldados.”
García del Junco: “No un ejército de 200.000 sanguinarios soldados, sedientos de sangre, sádicos brutales, q disfrutaban con el sufrimiento ajeno y que se dedicaron a asesinar desde q pusieron pie en tierra. Tantos indios muertos ¿y sólo por unos miles de soldados? es imposible.”
García del Junco: “Los números no cuadran. ¿Cómo unos miles de soldados, en solo unos años, mataron a varios millones de indios? Eso no ocurre ni en la peor de las películas.”
García del Junco: “Alguien podrá decir que las armas de fuego fueron las grandes aliadas de los conquistadores españoles. Y es cierto. Pero hay que aclarar que, aunque eran superiores a las armas de los indios, eran todavía demasiado primitivas y funcionaban muy deficientemente.”
García del Junco: “Hay otra importante razón: ningún imperio quiere territorios despoblados por qué ¿para qué sirven? La gran importancia de un territorio es, precisamente, su población. Importancia política, estratégica, económica, militar y de todo tipo.”
García del Junco: “Es un sinsentido mantener la idea de que el objetivo de la conquista era masacrar a los indios.”
Cierto es que durante la Conquista hubo violencia, injusticias, hubo guerras y alianzas, los españoles del siglo XV y XVI no eran hermanitas de la caridad pero crearon un espacio de población mestiza al sur del río Grande ajeno a la supremacía blanca anglosajona del norte.
Messori: "Mientras en los Estados Unidos viven un 0,07 % de personas de origen indígena, en México la situación es la contraria: el 90 % de la población o bien desciende directamente de los antiguos habitantes o es fruto de la mezcla entre los indígenas y los nuevos pobladores."
Traten de pensar por si mismos, abandonen los mantras irracionales, celebren que somos 600 millones los que hablamos español y dejen de lanzar mentiras sobre sus propios antepasados. 44.300 gracias por leer y difundir este hilo. dariomadrid.com/espana-no-come…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. La mayoría tenemos presentes los maravillosos cuadros de Murillo. ¿Saben ustedes que en 1810, el mariscal Soult robó en Sevilla la «Inmaculada de los Venerables» de Murillo junto a cientos de obras? (Sigue)
En 1808 el Ejército de Napoleón invade España. Mientras dura la invasión, los franceses asolan, queman, expolian, roban numerosas obras de arte. Incluso llegan a profanar las tumbas del Rey y Emperador Carlos y del Gran Capitán al que rapiñan su calavera. dariomadrid.com/el-gran-capita…
Jean-de-Dieu Soult fue el general en jefe del Ejército Francés en Andalucía en 1810. Cuando llegó a Sevilla, el muy ladrón llevaba una lista con los cuadros que debía rapiñar. Estaba bien asesorado pues se hizo con las mejoras pinturas del barroco español.
Hoy 30 de noviembre celebramos San Andrés Apóstol. Predicando en Grecia, el procónsul Egeas le condenó a morir crucificado al convertir a su mujer Maximilla. Tres días duró su agonía, tres días que estuvo predicando desde el cadalso. Su cruz fue el símbolo del Imperio español.
¿Y cómo llegó a ser la Cruz de San Andrés el símbolo del Imperio Español? Gracias a la boda de Felipe de Borgoña el "Hermoso” con la reina Juana, hija de los Reyes Católicos. El patrón de Borgoña es San Andrés y el “Hermoso” llevaba su cruz en sus banderas y séquito.
El hijo del “Hermoso” y la reina Juana, el emperador y rey Carlos adoptó la Cruz de San Andrés o de Borgoña como símbolo de sus ejércitos. Una de las primeras veces que fue utilizada ocurrió en la victoria imperial en Pavía. dariomadrid.com/la-batalla-de-…
Hoy hace 521 años que fallecía en Medina del Campo la reina católica Isabel I de Castilla, responsable junto a su marido Fernando, de la victoria de las armas cristianas sobre el Reino Nazarí de Granada, último enclave de poder del Islam en España. (Sigue)
sabel I de Castilla pidió en su testamento ser enterrada en primer lugar en el Convento de San Francisco que estaba en la Alhambra de Granada, sino pudiera ser en San Juan de los Reyes en Toledo y si tampoco fuera posible en el Monasterio de San Antonio de Segovia.
“Y QUIERO y mando q mi cuerpo sea sepultado en el monasterio de San Francisco, que está en la Alhambra de la ciudad de Granada, rodeada de religiosos y religiosas de la dicha orden, vestida con el hábito del bienaventurado pobre de Jesucristo San Francisco, en una sepultura baja”
Hace hoy 36 años, 9 de noviembre de 1989, un muro de la vergüenza, un muro que dividía a los alemanes libres de los subyugados por el comunismo, fue derribado en Berlín. La URSS no liberó a los ciudadanos de Europa Oriental del totalitarismo. Les impuso el comunismo. (Sigue)
El Muro de Berlín fue denominado por los dirigentes de la República Democrática Alemana como "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), también lo llamaron "Muro de la Paz". Los comunistas parecen tener como manual "1984" de Orwell.
Entre 1961 y 1989 en torno a 100.000 ciudadanos de la República Democrática Alemana (tres palabras, tres mentiras) trataron de huir del totalitarismo cruzando la frontera interalemana. 5.000 lo lograron, 600 fueron abatidos a tiros, sufrieron accidentes mortales o se suicidaron.
Por más que el Gobierno de España no quiera recordarlo, en la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936 comenzaron las matanzas de Paracuellos. Los asesinatos se prolongaron hasta el 4 de diciembre y fueron llevados a cabo por milicianos del PSOE, el PCE, la UGT y la CNT. (Sigue)
Las personas asesinadas hace 89 años en Paracuellos eran presos políticos sacados de las cárceles de Madrid con la excusa de ser trasladados a Valencia. Fueron asesinados por sus ideas o su religión abogados, jueces, periodistas, escritores, médicos, religiosos, militares,...
En total fueron asesinados en Paracuellos del Jarama entre el 6 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 unas 5000 personas. Entre esas personas había 276 menores de edad, algunos con 13 años de edad. Varios padres, hijos y hermanos fueron fusilados juntos atados por los codos.
¿Han visto ustedes la película "V de Vendetta"? ¿Saben que el personaje protagonista se basa en Guy Fawkes, un católico inglés q el 5 de noviembre de 1605 pretendía volar por los aires el Parlamento de Inglaterra? Su objetivo era asesinar al rey anglicano Jacobo I y a su familia.
La voladura del Parlamento y el asesinato del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia habría sido la señal para que los católicos ingleses se rebelaran e instauraran en el trono a un rey obediente a Roma y cesará la persecución anglicana hacia los católicos.
Con el rey Jacobo seguían en vigor las normas anticatólicas que había promulgado Isabel I de Inglaterra que prohibía el culto, que podía llevar a ser ejecutado a aquel que que fuera sorprendido ayudando a sacerdotes católicos o practicando el catolicismo.