DeMemoria Profile picture
Oct 12, 2021 16 tweets 7 min read Read on X
#Hilo 🧵🎸‘Sid Vicious’ y su corta y agitada vida representan el espíritu del movimiento punk que a la mitad de los años setenta asustó a las buenas conciencias. Se cumplen 43 años de que fue detenido por el homicidio de su novia Nancy Spungen y acá recordamos la historia.
‘Probablemente moriré antes de cumplir los 25 años, pero viviré la vida de la forma en la que yo quería vivirla’, dijo alguna vez Simon John Ritchie, el verdadero nombre de ‘Sid Vicious’, quien nació en mayo de 1957 en una familia londinense común.
Fue en el Hackney Technical College, por allá de 1971, donde Simon conoció a John Lydon, para la banda Johnny Rotten, quien más tarde sería el vocalista de los ‘Sex Pistols'. Era el inicio de una década que dejaba atrás el sueño de los hippies.
En 1974, la tienda de ropa de Malcolm Mclaren y Vivien Westwood, ‘Sex’, era el punto neurálgico de lo nuevo, ahí fue donde se conocieron varios de los integrantes de las bandas que pondrían en el mapa la intensidad y el espíritu descarnado de aquellas canciones casi suicidas.
El joven Simon era un frecuente visitante de la tienda y se dice que su formación musical no fue mucha. Su primera banda fue ‘The Flowers of Romance’, en donde tocaba las percusiones y tuvo una breve relación con ‘Siouxsie and The Banshees’.
En febrero de 1977, Simon dio el paso de uno de los aferrados seguidores de los ‘Sex Pistols’ a tocar el bajo con la banda, aunque se sabía que Sid nunca lo tocaba; había un bajista detrás del escenario ejecutando la música.
El alterego de Simon, ‘Sid Vicious’, fue creado por John Lydon que tenía un hámster de nombre Sid y de ahí nació el nombre que acompañó a este personaje hasta el final de sus días que no fueron muchos, las drogas, en especial la heroína le fueron minando la vida.
La relación con los ‘Sex Pistols’ fue desde siempre destructiva. Las adicciones tomaron mayor fuerza, los conciertos eran una especie de ‘Tour de Force’, de aguantar hasta el final de la tocada y evitar el desmayo ante el abuso del alcohol y las drogas.
‘Si Rotten es la voz del punk, Vicious es la actitud’, dijo alguna vez Malcolm Mclaren, uno de los patriarcas del punk, quien de esa manera puso en claro que la locura y los excesos de Sid le dieron otra dimensión a la imagen de la banda en Inglaterra y Estados Unidos.
La otra parte de la destrucción vendría cuando Sid se hizo novio de Nancy Spungen, otra alma suicida, que era un testimonio fiel del ‘vive ahora y no te preocupes’. Nancy, dicen quienes la conocieron, representaba la imagen completa del punk.
Nacida en 1958 en Filadelfia, Nancy abandonó su casa a los 17 años y se unió a las filas de las chicas que seguían a los grupos de rock, las llamadas ‘Groupies’, y hay datos que fue parte de las caravanas de grupos como ‘Aerosmith’, ‘The New York Dolls’ y ‘Ramones’.
El 12 de octubre de 1978, el cuerpo de Nancy Spungen fue encontrado con una puñalada en el estómago y luego de conocer la noticia, Sid se dijo culpable del homicidio y fue detenido.
Con el apoyo monetario y legal de Mick Jagger, ‘Sid Vicious’ fue dejado en libertad ante la falta de pruebas y las versiones de la prensa señalaron que seguramente Nancy había sido asesinada por un proveedor de drogas, el crimen sigue sin resolverse.
Los excesos y el carácter turbulento lo dejaron fuera de la banda, y un incidente en un bar de Nueva York lo llevó de nueva cuenta a la cárcel y fue ahí donde inició un proceso de desintoxicación, en lo que parecía una oportunidad para un nuevo comienzo a finales de 1978.
En febrero de 1979, un renovado Sid era festejado por sus amigos y su nueva novia Michelle Robinson. Luego de la fiesta, los demonios regresaron, Sid se metió un pase de heroína y el dictamen del forense señaló que había muerto por una sobredosis, apenas tenía 21 años.
Existe una historia de que fue la misma madre de Sid, de nombre Anne Mcdonald, quien murió de una sobredosis en 1982, la que le inyectó la heroína que llevó a la muerte al emblemático bajista de los ‘Sex Pistols’. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

Jan 1, 2022
#Hilo 🧵🗞️En los minutos finales de 1993, muy pocos pensaban que en Chiapas se daría el surgimiento de un movimiento guerrillero que puso en la agenda nacional las demandas de los pueblos originarios. Recordamos la aparición del EZLN y la imagen del Sub Marcos.
El día marcado para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es decir, el 1 de enero de 1994, desde Chiapas llegaron los reportes de decenas de encapuchados que le habían declarado la guerra al gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Con la consigna de reivindicar los derechos de los pueblos originarios y en demanda de justicia social, los zapatistas se alzaron en armas y tomaron el control de varias poblaciones.
Read 17 tweets
Dec 31, 2021
#Hilo 🧵📺📽️🥳Nos acercamos al final del 2021 y para ir ambientando la despedida del año que se va y el que ya se avecina, nosotros les proponemos recordar cómo esta fecha ha sido narrada en el cine y la televisión, desde ‘Charlie Brown’ a ‘Forrest Gump’, pasando por ‘Mr. Bean’. ImageImage
La celebración del Año Nuevo ha sido motivo de grandes escenas en las series de televisión y en el cine, incluso le han dedicado una película con muchas historias que confluyen en una fiesta que tiene sus lados oscuros. ImageImage
Primero vamos con un clásico de los dibujos animados, ‘Bugs Bunny’. En este episodio el llamado ‘Conejo de la suerte’ trata de llevar a la fiesta a uno de sus archienemigos ‘Elmer Gruñón’.
Read 15 tweets
Dec 31, 2021
#Hilo 🧵📺En 1986, apareció en la televisión una serie que llevaba como protagonista a un extraterrestre que gustaba de comer gatos, hacía comentarios políticamente incorrectos, bebía cerveza y añoraba su planeta ya destruido, el inolvidable ALF. ImageImage
La historia fue creada por Paul Fusco, que tenía un pasado por haber trabajado con Jim Henson y Tom Patchett, que vendieron a la NBC la idea de un extraterrestre que aterriza por accidente en el garaje de una típica familia de Estados Unidos. Fue estrenada en 1986. Image
Se trataba de ‘Gordon Shumway’ que tenía 238 años y provenía del planeta ‘Melmac’ que tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. Era de baja estatura y su pelaje era color naranja, y le encantaba comer gatos. ImageImage
Read 20 tweets
Dec 30, 2021
#Hilo 🧵🤪¡LOS MEMES!, ¿conocen el origen de la palabra y su historia vinculada a la ciencia? Acá te contamos el que se considera el primer meme desde hace 100 años, además de un breve recorrido por los mejores memes de 2021. ImageImage
Resulta que el origen de la palabra no tiene mucho que ver con el asunto del Internet y las redes sociales. El término fue acuñado por el científico Richard Dawkins en su libro ‘El Gen Egoísta’. Image
El libro plantea la teoría de que nuestro ADN hace uso de nosotros y crea un mundo de competencia y trampas biológicas con la única finalidad de prevalecer. Dawkins usa la palabra ‘Meme’ para referirse a una vía para la transmisión de información cultural. Image
Read 18 tweets
Dec 29, 2021
#Hilo 🧵📺‘El dios del manga’ es el título que se ganó Osamu Tezuka entre los seguidores de este género en todo el mundo y al genio de Tezuka le debemos dos personajes que hoy queremos recordar: ‘La Princesa Caballero’ y ‘Astroboy’.
‘Ribon no Kishi’ es el nombre en japonés de la historia que conoceríamos en América Latina como ‘La princesa caballero’. Los primeros números del manga aparecieron en 1953 y la serie de televisión llegó a las pantallas japonesas en 1967 y tuvo 52 episodios.
La historia de ‘La princesa caballero’ fue la primera del llamado género ‘shöjo’, es decir, de mujeres protagonistas que reivindican su papel en la sociedad y plantea una situación por demás especial: la hija del Rey de Silverland que debe hacerse pasar por hombre.
Read 13 tweets
Dec 28, 2021
#Hilo 🧵🕊️ palomita que te has dejado engañar’, es la frase que acompaña a cada 28 de diciembre y que en el calendario está marcado como el Día de los Santos Inocentes. Aquí recordamos el origen de esta fecha y las razones para gastarle una broma a quien se deje.
De acuerdo con la Iglesia Católica, el origen del Día de los Santos Inocentes se encuentra íntimamente relacionado con la celebración de la Navidad y con la persecución que desató Herodes el Grande contra Jesucristo, luego de conocer que había nacido.
La iglesia afirma que días antes del nacimiento de Jesucristo, Herodes les hizo saber a los Reyes Magos el interés por conocer al rey que estaba por nacer. Los reyes fueron alertados sobre las razones de Herodes para asesinar al niño, y le mintieron sobre su verdadera ubicación.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(