Existe cierta historia sobre Gandhi y uno de sus profesores, que sin saber a ciencia cierta si es verdad o no, nos enseña la importancia del valor y la inteligencia…
Gandhi estudiaba Derecho en Londres, y había cierto profesor que tenía inquina hacia el, lo que provocaba…
..desencuentros entre ambos.
Un día, el profesor Peters estaba comiendo en el comedor de la facultad cuando Gandhi se acercó con su bandeja y se sentó junto a él.
El profesor ofendido le dijo…”usted no entiende, estudiante Gandhi, un puerco y un pájaro nunca se sientan juntos
Gandhi le contestó: “no se preocupe profesor, yo me voy volando”
El profesor se quedó pensando que su alumno le había llamado puerco y pretendía vengarse en el próximo examen.
Gandhi, brillantemente, respondió todas las preguntas acertadamente.
El profesor molesto, le hizo una pregunta…”si usted va caminando por la calle y se encuentra dos bolsas, una de dinero y otra de sabiduría, cuál de las dos se lleva?
Gandhi, sin pestañear, dijo: “el dinero, profesor”
El profesor sonrió y le dijo “ yo en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, no le parece?”
A lo que Gandhi respondió…”cada uno toma lo que no tiene profesor”
Peters histérico, cogió la hoja del examen y puso IDIOTA!! y se lo entrega a Gandhi.
Gandhi toma la hoja, se sienta y contesta…”Profesor, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota”
La moraleja es que habrá personas que nos quieran hacer daño, en nosotros está que lo hagan. Si decidimos que no nos hagan daño, vuelven a quien ofende.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La trama de Boardwalk Empire de Martin Scorsese se desarrolla en los Estados Unidos de la Ley seca, en los años 20.
En ella, uno de los personajes destaca por llevar una máscara, es un veterano de guerra, Richard Harrow,y como la realidad siempre supera la ficción…👉🏼🧵
Durante la Primera Guerra Mundial, la metralla desfiguró la cara a unos 20000 soldados, perder la cara y seguir con vida, era todo un trauma para los soldados al reincorporarse a la vida civil.
Es aquí, donde toma relevancia nuestra protagonista…
Anna Coleman aunque era estadounidense, estudio escultura en Paris y Roma. Al casarse, volvió a EEUU donde siguió estudiando escultura con Bela Pratt en Boston.
En 1917 vuelve a Paris siguiendo el destino de su marido.
Nome es un pueblecito que en 1899 se hizo famoso por la fiebre del oro, lo que no saben sus habitantes es que la enfermedad se cierne sobre ellos…
La respuesta a su petición de ayuda es “La carrera del suero o de la misericordia” 🧵
Es diciembre de 1924, el doctor Curtís Welch es el único médico de Nome, para 2000 habitantes más otros 10000 en aldeas próximas. Varios niños han empezado a sufrir entre otros síntomas inflamación en la garganta, 4 de ellos han muerto, la responsable ha sido la Difteria.
El doctor Welch pide viales con antitoxina difterica, no puede llegar por mar, el invierno hace que el puerto marítimo se cierre, volar tampoco es una opción.
Decreta la cuarentena, si se convierte en epidemia, las consecuencias serán fatales para la población de Nome.
El 18 de abril de 1955 moría Albert Einstein debido a un aneurisma aórtico, siguiendo sus deseos fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río Delaware, según sus palabras “Quiero que me incineren para que la gente no vaya a adorar mis huesos”
Pero en el cadáver faltaba algo…
El médico de guardia responsable de la autopsia era Thomas Harvey, sustrajo el cerebro del genio “en nombre de la ciencia”
La familia desconocía este hecho por completo, aunque el médico convenció al hijo mayor que lo usaría con fines científicos cuando había más que rumores…
de que el cerebro de Einstein había sido robado.
Cuando el Hospital de Princeton se enteró de los hechos, despidió de inmediato a Harvey.
Harvey ya había diseccionado en 240 cortes el cerebro,hecho diapositivas con muestras de tejido cerebral que envió a investigadores.
Anton acaba de recoger su eyaculación y se ha puesto a mirar por un invento de su propia cosecha, lo que ve le deja impactado, se mueve, lo llama animalculo, lo que no sabe es que acaba de descubrir los espermatozoides….🧵
Robert Hooke publica en 1665 el libro Micrographia, copiando lo que ve a través del microscopio logra dibujos de gran precisión que fueron grabados en cobre y Acuña el término célula.
El libro se convierte en best seller de la época y Anton se hace con el “juguete de la época”
Anton van Leeuwenhoek es un humilde comerciante holandés, acostumbrado a usar lupas para ver la calidad de las telas, ha encontrado inspiración en el libro de Hooke para dar rienda suelta a su curiosidad.
Como sabe pulir el vidrio, desarrolla sus propias lupas, algunas de 300x
En muchas épocas de la historia se han hecho barbaridades con niñas para que tuvieran un mejor matrimonio y una mejor vida, y el caso de los “Pies de Loto” es uno más de ellos…🧵
Durante la dinastia Song, en el siglo X, la concubina del emperador bailaba sobre un escenario con flor de Loto. El Loto es una flor sagrada en China.
Para agradar a su amante mientras bailaba y asemejar sus pies con el loto sagrado, decidió vendarlos, comenzando la tradición…
Esa leyenda llevó a las mujeres de clase alta asumir esta tradición como sinónimo de belleza, ya que la concubina había conseguido el amor del mismísimo Emperador.
El 100% de las mujeres de clase alta sufrían esta tradición, y hasta el 50% de las niñas más humildes.
¿Te sientes cansado? ¿Las marchas te dejan los pies doloridos y tú gran carga de trabajo te hace temblar?
Prueba la famosa píldora 9, te va a sorprender…
A la venta en todos los puestos de atención médica.
Esto parece un anuncio, pero no lo es, es una broma entre soldados🧵
Jóvenes británicos están en las trincheras, cansados, enfermos, malnutridos, algunos enferman y todos reciben el mismo tratamiento… la píldora “Cúralo todo” número 9.
En el transcurso de la Primera Guerra Mundial se empezaron a aplicar masivamente todos los avances en medicina
Marie Curie, por ejemplo, tuvo la iniciativa de que se crearan 20 vehículos de rayos x. Era una unidad de radiología portátil, que contaba con cuarto para el revelado de las placas, algo inédito hasta el momento, y facilitaba ver las fracturas de los soldados.