El Presidente @mauriciomacri, la gobernadora @mariuvidal y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, inauguraron la obra de Rehabilitación y Modernización de la planta potabilizadora de Punta Lara.
Mediante la cual se alcanzó una capacidad mínima de producción de 15.000 metros cúbicos y se renovaron todos los pasos del proceso de producción de agua
Beneficiando a 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada con una inversión mayor a los 1200 millones de pesos.
ABSA encaró la puesta en valor del establecimiento potabilizador Donato Gerardi, en 2 etapas. En una primera etapa de la obra de reacondicionamiento y ampliación se realizó la rehabilitación de parte de la arquitectura edilicia (+)
Eliminación de pérdidas de agua y mejoras de la seguridad de las instalaciones. En una segunda etapa, se comenzó con el reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control.
Por último, se inició la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua.
Si bien los trabajos que se llevaron a cabo fueron divididos en etapas, según las problemáticas a encarar, los mismos se ejecutaron de manera simultánea y con la planta en funcionamiento, con una inversión que superó los mil millones de pesos.
Con la producción de 15.000 metros cúbicos, la Planta está capacitada para que, en un futuro próximo, a partir de obras complementarias de nuevas redes y el acompañamiento cultural necesario (+)
Para un cambio de hábito de consumo que disminuya su demanda diaria, se pueda abastecer a 800.000 habitantes.
En 2015, la Planta poseía una capacidad promedio de producción estimada de entre 8 mil y 10 mil m3/h, y con la ejecución de la mencionada obra de alcanzó una capacidad mínima de 15 mil m3/h.
De esta forma, se incrementa el caudal de agua captada del Río de la Plata, producida y que finalmente se distribuye a la red.
El intendente de La Plata, Julio Garro comentó: "Desde el año 1955 que no se hacían obras de mejora en esta Planta", y adelantó "Después de más de 60 años y gracias a estos trabajos, la Planta potabilizadora va a beneficiar a 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada".
Por su parte @mariuvidal manifestó: "Esta no es una obra más, esta planta es la que hace que el agua que llega a La Plata, Berisso y Ensenada sea potable, y en 60 años nunca se mantuvo"
Y remarcó: "En tres año se puso en valor esta Planta para 800 mil bonaerenses que ahora van a tomar agua potable de verdad".
"Buen día, buen día, una alegría estar acá hoy con la gobernadora, acompañándote una vez más en un día importante para los bonaerenses, a Rafael que nos conocemos hace tantos años (+)
Hemos hecho tantas cosas juntos, a los vecinos de Berisso, de Ensenada, La Plata, a los intendentes, a los trabajadores de la empresa.
Obras como estas son parte de esas bases que las podemos hacer, primero, xq nos coordinamos, xq hay un equipo que trabaja en conjunto, un equipo de la Nación que trabaja junto con el de la Provincia. Acá es fácil xq con la gobernadora que trabajamos en equipo desde hace años(+)
lo hacemos de memoria, pero también lo hemos hecho con gobernadores de todas las provincias y que no son de nuestro partido ¿Por qué? Porque pensamos en los argentinos y no en qué es lo que políticamente nos conviene.
Y esto que estamos haciendo también se puede hacer xq pensando en la gente cuidamos los recursos de la gente, entonces hacemos licitaciones transparentes, con las mejores empresas, las obras empiezan y terminan en fecha y cuestan lo mínimo necesario, y eso tmb es muy importante.
Y todo esto tiene que ver con estar buscando un futuro inédito, haciendo cosas que nunca habíamos hecho antes, xq ahora estamos yendo a la raíz del problema
Estamos sacando esas raíces podridas y llevando a cabo este esfuerzo de construir esos cimientos que encaminan la Argentina hacia un futuro distinto, totalmente distinto, que nunca había pasado en décadas.
Quiero decirles que dejar 80 años atrás, 80 años de ocultamientos, de mentiras, de corrupción, de promesas incumplidas no es fácil, todos sabíamos que no era fácil, y este es el momento de demostrar cuanto coraje tenemos, cuantas convicciones tenemos, no queremos más mentiras.
Felicitaciones gobernadora, felicitaciones Rafael y a todo el equipo, gracias vecinos por acompañarnos y a seguir, a seguir xq Argentina es maravillosa y se merece todo lo que estamos haciendo, xq tenemos un gran futuro por delante.
Las obras de acceso a la localidad de Puerto Esperanza y la pavimentación de la Ruta Nacional 101, entre Comandante Andresito y el Paraje Cabureí, que era de ripio, demandaron una inversión Nacional de $189 millones.
Las obras fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional.
El Presidente @mauriciomacri inauguró obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, ubicado en la provincia de Chubut.
@mauriciomacri fue recibido por el presidente de Genneia, Jorge Pablo Brito, en un acto que contó con la presencia de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y Rossana Artero, intendente de Rawson, además de otras autoridades nacionales y provinciales.
El Presidente @mauriciomacri arribó a Saladillo, donde inició una recorrida junto al intendente José Luis Salomón y funcionarios por el Barrio 31 de Julio previo a la inauguración oficial de la obra de urbanización integral y mejoramiento de dicho Barrio.
Que comprendió infraestructura básica de 60 manzanas, y fortalecimiento comunitario a través del Programa Plan Hábitat Nación con la construcción de NIDO (Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades).
(Hilo 3/4).Hola gente, hay un primer hilo de las 100 obras en 100 días, que va del día 1 al 37, el segundo del 38 al 60, y abajo de este tw del día 61 al 80, gracias a los que me leen día a día, dan un mg, comparten o mandan mensajitos, los quiero mucho❤
El Presidente @mauriciomacri y @mariuvidal visitaron las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de Ituzaingó. También participó el ministro de Transporte de la Nación @Guillodietrich
El Camino del Buen Ayre, con su ampliación, se extendió a 83 kilómetros y conforma el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana que conecta a 15 municipios.