#DENUNCIA #DenunciaPública 🛑⚠️🛑

1/8 El día de #hoy fue despedido David Alejandro Martínez Espinosa @DavidMtnezEsp quien se desempeñaba como profesor en el Departamento de Formación Básica General de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos por supuesta (…)

Hilo ‼️👇🏼
2/8 ‼️ (…) pérdida de ejemplaridad, prestigio y requisitos” para ejercer como profesor. ‼️

Sin embargo, el motivo real de su despido se dirige al apoyo a la marcha pacífica convocada por sectores de la sociedad civil cubana para el próximo 15 de noviembre #15NCuba, lo cual (…)
3/8 (…) lo cataloga como una persona contrarrevolucionaria y con la capacidad de atacar directamente los valores sociales, políticos y económicos cubanos. Nos permitimos citar la resolución 109 del 2021:
4/8 📄|“El Profesor instructor Ing. David Alejandro Martínez Espinosa durante su desempeño profesional ha publicado en las redes sociales cuestionamientos en contra del proceso social cubano de naturaleza laboral, social y política, manifestándose con abierto desafío y crítica de
5/8 (…) nuestro sistema político. Se aprecia evidente recrudecimiento en sus ataques contra la revolución cubana y los valores q esta promulga, haciéndose eco de falsas noticias sobre el escenario actual y de sus dirigentes e incitando a la juventud cubana a una confrontación…
6/8 (…) directa en contra de nuestro proceso social. Mediante sus expresiones públicas se define su pérdida de ideología en la revolución cubana lo que ha conducido al deterioro paulatino de su ejemplaridad y su condición como profesor instructor universitario”
7/8📍El @OLAcademica rechaza la violación de libertad de expresión y libertad académica y la violación al derecho al trabajo en las cuales ha sido expuesto el profesor.

Pueden leer la resolución completa en las imágenes compartidas 👀⬆️
8/8 🔗Les compartimos también la carta escrita por el profesor David Martínez Espinosa: docs.google.com/document/d/1Mq…

#LibertadAcadémica #ViolaciónDeDDHH #SOSCuba #ProhibidoOlvidar #despidoinjustificado

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Observatorio de Libertad Académica

Observatorio de Libertad Académica Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OLAcademica

19 Oct
#CASO #ProhibidoOlvidar ⚠️🛑

1/8 En enero de 2018, @joseraul86 fue objeto de una “Medida Disciplinaria de Traslado a otra plaza de menor remuneración o categoría por el término de un año”, luego de haber defendido al estudiante José Alemán Mesa (…)

Hilo 🧵 👇🏼
2/8 (…) quien se enfrentaba a un proceso de expulsión de la universidad, por publicar en su blog personal críticas a la UC y a la realidad cubana.

#LibertadAcadémica
3/8 ‼️La sanción fue establecida sobre la base del informe final de la comisión disciplinaria creada para analizar la situación del estudiante, sin que el profesor constituyera el objeto de la investigación ‼️
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(