Errati Four more years Profile picture
Oct 21, 2021 30 tweets 7 min read Read on X
Me estoy leyendo el borrador de la LOMLOE del currículum de Geografía e Historia de secundaria y creo que estoy dejando de ser demócrata.
No era yo de justificar la violencia política pero yo qué sé.
Una muestra: saberes básicos para tercero y cuarto de la eso.

Esto es lo primero que aparece ⬇️
Este es el número de veces que aparece la palabra "Renacimiento" (un término sin importancia alguna) en todo el borrador del currículum de secundaria, en todas las materias, lengua castellana incluida:
Y estamos hablando de un documento de 261 páginas.
Este es el número de veces que aparece el término "género"
Este es el número de veces que aparece "desarrollo sostenible"
Este es el número de veces que aparece "Ilustración"

Y todas las veces aparece en la materia de Dibujo y plástica.
El término "Edad Media" aparece una vez:

"Argumentar sobre temas (sic) relacionados con la Edad Media"

Temas y acontecimientos

Cosas, things, cosas que han pasau en el pasau.
Grecia:
Egipto:
Diversidad:
Resiliencia:
Sentimiento:
Libro:
Digital:
La palabra "humanismo" aparece una vez, en el currículo de latín, junto a cuatro palabras en latín que parece que quieren que los alumnos de cuarto de la eso aprendan y que son, a saber:

- Civis
- Populus
- Sacer
- Homo
En fin, que para qué seguir:
El PSOE debe ser destruido y probablemente la democracia también.
En cualquier caso, supongo q esto va de que sean las autonomías las que establezcan todos los contenidos, y quiero creer que esa es la intención porque si no lo es... es espeluznante.
Me están pidiendo la fuente del documento. Es el anexo II del perfil de salida del alumnado lomloe. Yo lo descargué de aquí hace unos días, ahora piden registrarse:

magisnet.com/2021/10/iguald…
Esto es una competencia específica de Geografía e Historia para toda la Eso:
Esto es algo q me cuesta describir:
Saberes básicos de Valores Éticos: Ecofeminismo, decrecimiento, ética de los cuidados, economía azul y perspectiva biocéntrica.
La primera competencia específica de Lengua castellana y Literatura es valorar que en España hay muchos idiomas y que todos son bonitos:
Y aprovecho para aclarar que no es casualidad que en materias de ciencias con menos potencial de convertir en un mal chiste como Biología o Física y Química los contenidos sí q aparezcan, al menos esbozados:
A los profesores de química, por ejemplo, parece q les van a permitir enseñar algo:
Y es que esto siempre ha funcionado de la misma manera: El Estado detallaba un marco curricular que las autonomías tenían q respetar y podían completar en un porcentaje mayor o menor dependiendo de si tenían lengua propia o no.
Pero ahora llega la Pedroe con un borrador que no concreta nada (salvo en las materias que no se prestan a la chatarra) para que las autonomías hagan lo que quieran a nivel de contenidos, pero siempre dentro de la más brutal y antidemocrática PSOE State of Mind.
Dejo por aquí unos incisos que quería hacer al hilo:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Errati Four more years

Errati Four more years Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @erraticorunhes

Jul 18
Os traigo otro ejemplo de subvenciones a chiringuitos de género especialmente sangrantes. Esto de 2022. Por si algún periodista se anima a hacer su p_ trabajo. Hilo va ⏬
Estaba yo mirando este documento, que es lo mismo que el que os enseñé hace un par de días pero esta vez de 2022 violenciagenero.igualdad.gob.es/wp-content/upl…
He encontrado varias cosas locas con subvenciones no exageradamente grandes que darían para hilos potentes. Pero vamos a centrarnos en una que me ha llamado la atención: Image
Read 36 tweets
Jul 15
Vamos a radicalizarnos un poco: "2024. Subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres (2024)"
Relacion de subvenciones provisionalmente admitidas en 2024, del 28 de marzo.

El documento lo tenéis aquí: igualdad.sede.gob.es/procedimientos…
Image
Fundación YEHUDI MENUHIN ESPAÑA, 258K para "PASANDO A LA ACCION GENER-ARTE. Concienciación, prevención y acción contra todo tipo de violencias contra las mujeres, desde el desarrollo emocional y la participación activa" Image
Read 35 tweets
Feb 15
Mi prometido hilo sobre las #EleccionesGalicia aquí va, lo iré improvisando y si a uds les parece pues lo disfrutan y si no les parece lo guardan y me lo echan en cara el domingo por la noche cuando se demuestre, por enésima vez, que Errati ha hecho el ridículo
En primer lugar hay q partir de una base que va a ser polémica: Galicia es una naçom sem estado. Esto es así, no me lo echen en cara, em Galiza ha uma naçomciña. Y esto además lo dice la Constitución: "nacionalidad histórica" quicir... es una afirmación plenamente constitucional Image
Lo de la nación sin Estado ya lo decía Feijoo (pepeiros gonna pepeirear) y bueno... qué les voy a contar. Pero la cosa tiene más importancia de lo que parece... y aquí va mi teoría: porque los gallegos, a diferencia de catetones y vaskones, son una comunidad bastante homogenea
Read 62 tweets
Dec 5, 2023
Todo lo que está mal en la educación española.... listado de cosas aleatorias a medida que se me vayan ocurriendo:
1/ Padres y madres que se creen que su hijo es un ministro
2/Segregación escolar concertada-pública
Read 26 tweets
Dec 8, 2022
La lección que nos está dando Perú. Fijaos que basta hacer unas declaraciones desde el palacio presidencial, ni siquiera desde el Congreso, instaurando una dictadura, sin ningún apoyo, sin ninguna violencia en la calle, sin nada, todo declarativo, y a las 2 horas en el trullo.
Y se enfrenta a 20 años de carcel, por unas declaraciones desde la residencia oficial, por supuesto no ha estado dos días haciendo turismo por el interior del país para luego cruzar la frontera a Chile, no, ha sido detenido IPSO FACTO... y era el presidente del país.
Al mismo tiempo los alemanes están detendiendo a docenas de personas por organizar en redes sociales y grupos de wasap y telegram un supuesto golpe de estado, sin ningún apoyo, sin nada tangible que se sepa... y ya llevan 130 inmuebles registrados.

El timing es maravilloso.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(