🇸🇪 Los tiroteos en Suecia son ya el pan de cada día. Como este del vídeo, en una tintorería de Sundbyberg, Estocolmo.

Sin embargo la pregunta que muchos os estaréis haciendo es... ¿por qué estas cosas no son noticia? ¿Por qué estos tiroteos no llegan a nuestros informativos?
🇸🇪 Pues porque solo son noticia los sucesos excepcionales.

Solo en lo que va de año 2021, en Estocolmo se han reportado la friolera de 110 tiroteos, en los que han muerto 21 personas. Eso equivaldría a un tiroteo cada 2,7 días. Y esto es solo en Estocolmo, no en toda Suecia.
🇸🇪 En todo el país los muertos por tiroteos ascienden a 41 en 2021.

Con estas cifras, no es de extrañar que los suecos sean los europeos más preocupados por la criminalidad de toda la Unión Europea, multiplicando por más de cuatro a la media europea en esta cuestión.
🇸🇪 Suecia tiene la mayor tasa de tasa de muertes por armas de fuego de toda Europa, y la tendencia es la peor posible: entre 2012 y 2020, las muertes por armas de fuego se han triplicado.

Pero además de los tiroteos y los asesinatos con pistolas, también están los explosivos.
🇸🇪 En 2019 se registraron 260 delitos con explosivos en Suecia, con sus apenas 10M de habitantes. Un incremento del 60%... ¡interanual!

Las autoridades dicen que los atentados con bombas son ya algo propio de Suecia, que tiene la tasa más alta para un país que no está en guerra.
🇸🇪 Ahora bien, ¿por qué se producen tantos tiroteos y explosiones en Suecia? ¿Acaso no era el norte de Europa una de las zonas más seguras del mundo?
Pues sí, lo era, pero ya no lo es. Y en esto destaca especialmente Suecia.

El problema de Suecia es, sobre todo, con las bandas.
🇸🇪 8 de cada 10 tiroteos en Suecia se han resuelto como relacionados con bandas criminales, que operan en barrios económicamente deprimidos de población inmigrante. Estas bandas se dedican, sobre todo, al tráfico de drogas, y están en guerra constante por "conquistar" territorio.
🇸🇪 Estas bandas se encuentran instaladas en no-go zones donde en la práctica ni el orden ni la Ley suecas se aplican. Son zonas al margen de la sociedad.

En Suecia, la probabilidad de que un hombre de 15 a 29 años sea disparado es 10 veces más alta que en Alemania.
🇸🇪 La situación es todavía peor para las mujeres. Suecia es el país de Europa con mayor tasa de acoso sexual y de violaciones.
Huelga decir que la mayor prevalencia en esta tipología de crimen no está precisamente en los hombres suecos.
🇸🇪 La situación de los homosexuales tampoco es mejor. Las agresiones se han disparado en los últimos años.

Tanto es así, que el único partido que se atreve a apuntar al culpable y defender los derechos LGTB es Demócratas de Suecia, al que la prensa tilda de extrema derecha.
🇸🇪 Este partido organizó en 2015 una manifestación del Orgullo Gay en un suburbio musulmán de Estocolmo, y su líder aseguró que "en Suecia las mujeres pueden besar a las mujeres, y los hombres a los hombres".

Huelga decir que la manifestación gay no fue bien recibida.
🇸🇪 Pero, volviendo al tema de la violencia, ¿qué falla?

La legislación sueca para la posesión de armas de fuego es una de las más estrictas. Pero el tráfico ilegal es, en relación a su población, uno de los mayores del planeta. Es decir, los malos consiguen armas muy fácilmente.
🇸🇪 El problema principal está en la inmigración, y más en concreto, en la política migratoria sueca.

Suecia ha sido en los últimos años el país europeo más abierto a recibir población inmigrante, y más en concreto, aquella procedente de países musulmanes.
🇸🇪 También, Suecia ha sido el país europeo que, en relación a su población, más refugiados acogió durante la crisis migratoria de 2015.

Sin embargo, ¿por qué los inmigrantes causan tantos problemas y crimen, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, esto apenas sucede?
🇸🇪 Aquí es donde llegamos al problema político.

Por un lado, Suecia ha acogido en muy poco tiempo a muchas más personas de las que puede absorber su economía y su sociedad.
Además, a diferencia de USA, Suecia ha subsidiado hasta la extenuación a estos inmigrantes. Error fatal.
🇸🇪 Esto ha tenido un efecto nefasto en la capacidad de integración de estas minorías.

Por un lado, los subsidios han desincentivado el trabajo. Y el trabajo es la mejor (si no la única) manera que un inmigrante tiene de sentirse parte de una sociedad, y contribuir con ella.
🇸🇪 Los subsidios han provocado que muchos inmigrantes se dedicasen a traficar para conservar las ayudas ya que con un trabajo legal buena parte de ellas las perderían. Muchos vienen de países islámicos con una cultura muy diferente e incluso de entornos muy violentos o en guerra.
🇸🇪 En la práctica, Suecia ha creado un monstruo. Y no han sido los inmigrantes, sino los políticos con sus políticas migratorias.

Se ha creado una sociedad productiva y en la Ley, y una sociedad paralela de crimen y violencia. Ambas conviven frente a otra, pero nunca juntas.
🇸🇪 La tendencia en términos de criminalidad es tan mala que las propias fuerzas de seguridad dan el problema como "totalmente fuera de control". De hecho, han salido altos cargos de la policía a hablar públicamente contra las políticas migratorias, algo insólito hasta hace poco.
🇸🇪 Y la situación no va a hacer más que ir a peor.
Como Suecia no consiga controlar a esta sociedad paralela de inmigrantes inadaptados, la sociedad paralela del crimen y la violencia controlará a Suecia.
Y este es un reto real, sostenido en un dato muy sencillo.
🇸🇪 Las dinámicas demográficas y de natalidad de la "sociedad paralela del crimen" son muy distintas que las de la sociedad sueca. Por ejemplo, para 2050 se espera que el 30,6% de la población de Suecia sean musulmanes.
🇸🇪 Teniendo en cuenta que los musulmanes en Suecia son la principal bolsa de población en esa "sociedad paralela del crimen", esto significa que en pocos años, de no atajarse de raíz el problema, Suecia podría enfrentarse a una sociedad del crimen de un tamaño sin precedentes.
🇸🇪 Si no llega al poder en Suecia un liderazgo político capaz de afrontar la situación tan grave que tienen, con la severidad que merece la gravedad del asunto, es muy probable que Suecia acabe convirtiéndose en un verdadero infierno en la mismísima Europa.

Solo el tiempo dirá.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alvaro 알바로 🇰🇷

Alvaro 알바로 🇰🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(