¿Saben ustedes que Lenin no acabó con una tiranía, que acabó con una democracia? Una de las mentiras más repetidas por la propaganda comunista es que la revolución bolchevique de octubre de 1917 fue un alzamiento del proletariado en contra del régimen zarista. (Sigue)
Obvian que en octubre de 1917 en Rusia ya no existía el régimen zarista sino una república democrática con el socialista Kerenski como cabeza del Gobierno Provisional y con una Asamblea Constituyente en la que los bolcheviques sólo tenían la representación de la cuarta parte.
Lenin no acaba con una tiranía sino con una democracia. En febrero de 1917, Nicolas II, el último zar del Imperio Ruso, había abdicado de la corona renunciando también a los derechos dinásticos de su único hijo varón, Alekséi Nikolayevich.
Una vez producida la abdicación, la familia Románov se dejó detener sin oponer resistencia y fueron confinados en el palacio de Tsárskoye Seló, al sur de la capital rusa, que entonces era San Petersburgo. Serían asesinados por orden de Lenin el 17 de julio de 1918.
El golpe de Estado de los bolcheviques en octubre de 1917 consistió en un golpe de fuerza de un “comité militar” a con Trotsky al mando que tuvo lugar en Petrogrado tomando los puestos estratégicos y asaltando la sede del gobierno legítimo de Rusia, el Palacio de Invierno.
No fue el “pueblo” el que se hizo con el poder ni sacaron al zar Nicolas II de dicho palacio como ha hecho creer la propaganda comunista. El 25 de octubre de 1917 (calendario juliano) Lenin presentó ante el Comité de los Soviets la liquidación del gobierno de Kerenski.
Sin embargo, el Comité de los Soviets no se dejó convencer y rechazó el golpe de Estado bolchevique. Fracasado este intento, Lenin tuvo que aceptar una convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente. En dichas elecciones, los bolcheviques obtuvieron el 25 por ciento.
¿Cuál fue la solución de Lenin para alcanzar definitivamente el poder? Disolver la Asamblea Constituyente el mismo día que se reunió después de las elecciones e imponer el comunismo gracias al terror.
El zar Nicolás II, su mujer Alejandra, sus hijos Olga, Tatiana, María y Anastasia. Alexei, el médico Eugene Botkin, la doncella Anna Demidova, el cocinero Iván Kharitonov y el criado Alexei Trupp fueron asesinados a la una de la madrugada del 17 de julio de 1918.
Engañados por los comunistas encargados de su custodia, la Familia Real y cuatro de sus empleados fueron trasladados al sótano de la casa donde se encontraban prisioneros en Ekaterimburgo. Yakov Yurovsky fue el hombre encargado de planificar su asesinato.
«La Dirección General del Soviet Regional, satisfaciendo la voluntad de la revolución, ha decretado que el antiguo zar Nicolás Romanov, culpable de incontables crímenes sangrientos contra el pueblo, debe ser fusilado».
El asesinato lo llevaron a cabo 12 hombres armados con pistolas. Primero dispararon al zar y a la zarina. Empleadas todas las balas de los cargadores se dieron cuenta que las joyas que llevaban ocultas las hijas del Zar habían impedido su muerte. Las remataron con una bayoneta.
Lenin ordenó que nunca más se hablara de la matanza. Hasta 1926 los asesinatos no fueron confirmados negando los comunistas que hubieran sido los autores. Hasta el año 1991 no se encontraron los restos de Nicolás, Alejandra, Olga, Tatiana, Anastasia y sus cuatro sirvientes.
Los restos del zar Nicolás, de su mujer Alejandra y de tres de hijos, Olga, Tatiana y Anastasia y de sus cuatro sirvientes están enterrados en San Petersburgo, en la catedral de San Pedro y San Pablo, el lugar de sepultura tradicional de los zares.
En el año 2007 se hallaron los restos de Alexei y María. La Iglesia Ortodoxa canonizó al zar Nicolás, a su esposa Alejandra y a sus cinco hijos.
El presente hilo lo pueden visualizar en mi canal de @youtube. Muchas gracias a @Luz3400 por su inestimable ayuda, a todos los que me leen y me siguen. Si lo desean pueden ahora ver mis hilos en vídeo y suscribirse a mi canal.
Este hilo también se puede leer en mi página web. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", frase atribuida a Goebbels que realmente pudo ser obra de Lenin. dariomadrid.com/lenin-no-acabo…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pronto será 12 de octubre. Si te llamas Fernández, García, Rodríguez, Pérez, Trujillo, González,..., y vives en Hispanoamérica yo estaría agradecido. Os aseguro que difícilmente os llamaríais Smith o Johnson. #12OctubreTodoPorCelebrar #12OctubreTantoporCelebrar
Pierre Chaunu: "La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el S. XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el S. XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo sobre la América católica."
Jean Dumont: "Si, por desgracia, España se hubiera pasado a la Reforma (protestante), se habría vuelto puritana y habría aplicado los mismos principios que se aplicaron en América del Norte donde se creía que «los indios son inferiores, unos hijos del demonio» "
¿Saben que es cierto que Zamora no se tomó en una hora? La famosa frase tiene su origen en octubre de 1072, nada menos que hace 953 años, cuando las tropas del rey Sancho II de Castilla trataron de tomar la ciudad leonesa. Sancho murió a manos de Vellido Dolfos. (Sigue)
Siete meses tuvieron los soldados del Rey de Castilla a los zamoranos cercados. Hasta que un buen día, un tal Vellido Dolfos asesinó a Sancho. Para entrar y salir de Zamora utilizó la que hasta hace 11 años era el portillo de la Traición y ahora es el portillo de la Lealtad.
Según cuenta la tradición, Vellido Dolfos fue un noble leonés, que engañando a las huestes del rey Sancho II, logró presentarse ante él asegurando que había desertado y que iba a mostrar un lugar donde se podían cruzar sin dificultad las murallas de Zamora.
Hace 454 años, el 7 de octubre de 1571, reinando el rey Felipe II, España lideró la victoria contra el turco en las costas de Grecia, en el golfo de Lepanto llamado hoy Corinto. En palabras de Miguel de Cervantes: «La más memorable y alta ocasión que vieron y verán los siglos.»
La Liga Santa (España, Venecia y el Vaticano) al mando de D. Juan de Austria, hermano del rey nuestro señor Felipe II, partió el 17 de septiembre de 1571 de Sicilia con el objetivo de hallar la flota turca, entablar combate y derrotarla. La encontró el 7 de octubre en Lepanto.
La flota cristiana liderada por D. Juan de Austria que se enfrentó y derrotó al turco en Lepanto sumaba 208 galeras, 100 buques de transporte y 27000 hombres, de los cuales 14.000 eran españoles.
¿Saben que en tiempos del rey Felipe III una embajada japonesa encabezada por un samurái vino a España con el objeto de entablar relaciones comerciales? Durante muchos años se pensó que el apellido Japón procedía de varios japoneses q se quedaron en Coria del Río, Sevilla (Sigue)
El samurái se llamaba Hasekura Rokuemon Tsunenaga. El 30 de enero de 1615 se entrevistó con el rey Felipe III y su valido el Duque de Lerma en Madrid. Fue bautizado en el Monasterio de las Salesas Reales por el Arzobispo de Toledo con el nombre de Felipe Francisco Hasekura.
Para llegar a Madrid Hasekura y sus acompañantes partieron del país del Sol Naciente en un galeón construido por carpinteros japoneses con la ayuda de los españoles fray Luis Sotelo y el capitán Sebastián Vizcaíno. Estaban en Japón por orden del virrey de Nueva España.
El 1 de octubre de 1578 falleció a los 33 años de edad D. Juan de Austria, héroe de Lepanto, según Miguel de Cervantes "la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros". (Sigue)
Hijo natural del emperador y rey Carlos y de Bárbara Bloomberg fue bautizado como Jeromín. Su hermanastro el rey Felipe II el "Prudente" le cambió el nombre a Juan por parecer "más masculino".
El Emperador y Rey Carlos informó de la existencia de Jeromín en un codicilo de su testamento fechado el 6 de junio de 1554: "por quanto estando yo en Alemania, después que embiudé, huve un hijo natural de una mujer soltera, el que se llama Gerónimo".
Hoy se cumplen 477 años del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote y soldado en Lepanto y Corfú. Seguramente lo llamaron Miguel por San Miguel Arcángel. ¿Nació en Alcalá de Henares? Y su segundo apellido, ¿Saavedra o Cortinas? (Sigue)
De Cervantes no se conserva partida de nacimiento. Lo que sabemos procede de documentos indirectos: fue bautizado el 9 de octubre de 1547 en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares como “Miguel, hijo de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas”.
La iglesia de Santa María la Mayor sufrió un destino trágico. En 1936, durante la Guerra Civil, fue incendiada por grupos anticlericales y quedó arrasada: se perdieron su archivo, retablos y la pila bautismal original de Cervantes.