¿Saben ustedes que Lenin no acabó con una tiranía, que acabó con una democracia? Una de las mentiras más repetidas por la propaganda comunista es que la revolución bolchevique de octubre de 1917 fue un alzamiento del proletariado en contra del régimen zarista. (Sigue)
Obvian que en octubre de 1917 en Rusia ya no existía el régimen zarista sino una república democrática con el socialista Kerenski como cabeza del Gobierno Provisional y con una Asamblea Constituyente en la que los bolcheviques sólo tenían la representación de la cuarta parte.
Lenin no acaba con una tiranía sino con una democracia. En febrero de 1917, Nicolas II, el último zar del Imperio Ruso, había abdicado de la corona renunciando también a los derechos dinásticos de su único hijo varón, Alekséi Nikolayevich.
Una vez producida la abdicación, la familia Románov se dejó detener sin oponer resistencia y fueron confinados en el palacio de Tsárskoye Seló, al sur de la capital rusa, que entonces era San Petersburgo. Serían asesinados por orden de Lenin el 17 de julio de 1918.
El golpe de Estado de los bolcheviques en octubre de 1917 consistió en un golpe de fuerza de un “comité militar” a con Trotsky al mando que tuvo lugar en Petrogrado tomando los puestos estratégicos y asaltando la sede del gobierno legítimo de Rusia, el Palacio de Invierno.
No fue el “pueblo” el que se hizo con el poder ni sacaron al zar Nicolas II de dicho palacio como ha hecho creer la propaganda comunista. El 25 de octubre de 1917 (calendario juliano) Lenin presentó ante el Comité de los Soviets la liquidación del gobierno de Kerenski.
Sin embargo, el Comité de los Soviets no se dejó convencer y rechazó el golpe de Estado bolchevique. Fracasado este intento, Lenin tuvo que aceptar una convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente. En dichas elecciones, los bolcheviques obtuvieron el 25 por ciento.
¿Cuál fue la solución de Lenin para alcanzar definitivamente el poder? Disolver la Asamblea Constituyente el mismo día que se reunió después de las elecciones e imponer el comunismo gracias al terror.
El zar Nicolás II, su mujer Alejandra, sus hijos Olga, Tatiana, María y Anastasia. Alexei, el médico Eugene Botkin, la doncella Anna Demidova, el cocinero Iván Kharitonov y el criado Alexei Trupp fueron asesinados a la una de la madrugada del 17 de julio de 1918.
Engañados por los comunistas encargados de su custodia, la Familia Real y cuatro de sus empleados fueron trasladados al sótano de la casa donde se encontraban prisioneros en Ekaterimburgo. Yakov Yurovsky fue el hombre encargado de planificar su asesinato.
«La Dirección General del Soviet Regional, satisfaciendo la voluntad de la revolución, ha decretado que el antiguo zar Nicolás Romanov, culpable de incontables crímenes sangrientos contra el pueblo, debe ser fusilado».
El asesinato lo llevaron a cabo 12 hombres armados con pistolas. Primero dispararon al zar y a la zarina. Empleadas todas las balas de los cargadores se dieron cuenta que las joyas que llevaban ocultas las hijas del Zar habían impedido su muerte. Las remataron con una bayoneta.
Lenin ordenó que nunca más se hablara de la matanza. Hasta 1926 los asesinatos no fueron confirmados negando los comunistas que hubieran sido los autores. Hasta el año 1991 no se encontraron los restos de Nicolás, Alejandra, Olga, Tatiana, Anastasia y sus cuatro sirvientes.
Los restos del zar Nicolás, de su mujer Alejandra y de tres de hijos, Olga, Tatiana y Anastasia y de sus cuatro sirvientes están enterrados en San Petersburgo, en la catedral de San Pedro y San Pablo, el lugar de sepultura tradicional de los zares.
En el año 2007 se hallaron los restos de Alexei y María. La Iglesia Ortodoxa canonizó al zar Nicolás, a su esposa Alejandra y a sus cinco hijos.
El presente hilo lo pueden visualizar en mi canal de @youtube. Muchas gracias a @Luz3400 por su inestimable ayuda, a todos los que me leen y me siguen. Si lo desean pueden ahora ver mis hilos en vídeo y suscribirse a mi canal.
Este hilo también se puede leer en mi página web. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", frase atribuida a Goebbels que realmente pudo ser obra de Lenin. dariomadrid.com/lenin-no-acabo…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El 15 de diciembre de 1937 cien mil hombres del Ejército del Frente Popular se lanzaron a conquistar Teruel donde había unos cuatro mil defensores del Ejército de Franco. Cuentan que en Rusia los soldados de la División Azul se animaban diciéndose "más frío hacía en Teruel".
Durante la batalla los soldados sufrieron temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero. Los soldados tuvieron que luchar sobre placas de hielo de diez centímetros de espesor y además de dedos, manos y pies, se congelaba la grasa de los cañones, de las ametralladoras,...
Si no se utilizaban guantes, la piel de la mano quedaba pegada al cañón de las armas. La resistencia de los nacionales duró tres semanas. El 8 de enero de 1938 el coronel Domingo Rey D´Harcourt, gobernador militar de Teruel, rindió la plaza ante la falta de víveres y municiones.
El 14 de octubre de 1536 el poeta y soldado Garcilaso de la Vega murió a causa de las heridas sufridas durante el asedio al frente de las tropas del emperador y rey Carlos al castillo de Le Muy en Francia. Maestro de Campo, fue el primer hombre que trató de trepar por la muralla.
Garcilaso fue golpeado por una piedra cuando subía por una escala. Estaba al frente de un tercio de. infantería formado por tres mil hombres cuando estalló una nueva guerra entre España y Francia. Pero no fue el único hecho de armas en el que participó el extraordinario poeta.
Garcilaso participó en 1523 en la camapaña de Fuenterrabía junto a Fernando Álvarez de Toledo, en 1524 en la guerra de las Comunidades de Castilla en los ejércitos del emperador y rey Carlos siendo herido en Olías del Rey.
Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. La mayoría tenemos presentes los maravillosos cuadros de Murillo. ¿Saben ustedes que en 1810, el mariscal Soult robó en Sevilla la «Inmaculada de los Venerables» de Murillo junto a cientos de obras? (Sigue)
En 1808 el Ejército de Napoleón invade España. Mientras dura la invasión, los franceses asolan, queman, expolian, roban numerosas obras de arte. Incluso llegan a profanar las tumbas del Rey y Emperador Carlos y del Gran Capitán al que rapiñan su calavera. dariomadrid.com/el-gran-capita…
Jean-de-Dieu Soult fue el general en jefe del Ejército Francés en Andalucía en 1810. Cuando llegó a Sevilla, el muy ladrón llevaba una lista con los cuadros que debía rapiñar. Estaba bien asesorado pues se hizo con las mejoras pinturas del barroco español.
Hoy 30 de noviembre celebramos San Andrés Apóstol. Predicando en Grecia, el procónsul Egeas le condenó a morir crucificado al convertir a su mujer Maximilla. Tres días duró su agonía, tres días que estuvo predicando desde el cadalso. Su cruz fue el símbolo del Imperio español.
¿Y cómo llegó a ser la Cruz de San Andrés el símbolo del Imperio Español? Gracias a la boda de Felipe de Borgoña el "Hermoso” con la reina Juana, hija de los Reyes Católicos. El patrón de Borgoña es San Andrés y el “Hermoso” llevaba su cruz en sus banderas y séquito.
El hijo del “Hermoso” y la reina Juana, el emperador y rey Carlos adoptó la Cruz de San Andrés o de Borgoña como símbolo de sus ejércitos. Una de las primeras veces que fue utilizada ocurrió en la victoria imperial en Pavía. dariomadrid.com/la-batalla-de-…
Hoy hace 521 años que fallecía en Medina del Campo la reina católica Isabel I de Castilla, responsable junto a su marido Fernando, de la victoria de las armas cristianas sobre el Reino Nazarí de Granada, último enclave de poder del Islam en España. (Sigue)
sabel I de Castilla pidió en su testamento ser enterrada en primer lugar en el Convento de San Francisco que estaba en la Alhambra de Granada, sino pudiera ser en San Juan de los Reyes en Toledo y si tampoco fuera posible en el Monasterio de San Antonio de Segovia.
“Y QUIERO y mando q mi cuerpo sea sepultado en el monasterio de San Francisco, que está en la Alhambra de la ciudad de Granada, rodeada de religiosos y religiosas de la dicha orden, vestida con el hábito del bienaventurado pobre de Jesucristo San Francisco, en una sepultura baja”
Hace hoy 36 años, 9 de noviembre de 1989, un muro de la vergüenza, un muro que dividía a los alemanes libres de los subyugados por el comunismo, fue derribado en Berlín. La URSS no liberó a los ciudadanos de Europa Oriental del totalitarismo. Les impuso el comunismo. (Sigue)
El Muro de Berlín fue denominado por los dirigentes de la República Democrática Alemana como "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), también lo llamaron "Muro de la Paz". Los comunistas parecen tener como manual "1984" de Orwell.
Entre 1961 y 1989 en torno a 100.000 ciudadanos de la República Democrática Alemana (tres palabras, tres mentiras) trataron de huir del totalitarismo cruzando la frontera interalemana. 5.000 lo lograron, 600 fueron abatidos a tiros, sufrieron accidentes mortales o se suicidaron.