A veces nos sentimos como pequeñas rueditas, que si nos movemos, ponemos en movimiento otras ruedas más grandes, que si se activan todas juntas a la vez, pueden hacer que algo más grande aún, arranque.
Hoy fue un día importante, porque nuestros reclamos constantes han hecho de alguna manera que algo se genere y pueda darse al fin, una reunión entre el poder municipal y provincial para abordar entre todos la problemática de la inseguridad.
Hace unas horas entregamos al intendente Pablo Javkin el documento elaborado por las vecinales al que denominamos "un pacto por la seguridad y la convivencia"
En la semana presentaremos la nota para ser recibidos también por el ministro Jorge Alberto Lagna.
Estamos convencidos que, con participación de los vecinos en las tomas de decisiones, el consenso en elaboración de políticas integrales a largo plazo, medidas efectivas de prevención - con el control de las fuerzas armadas por parte del municipio como autoridad en el territorio-
En definitiva, cuidando el presente, pensando en el futuro y gobernando con el corazón.. quizás, quizás, en algún tiempo no muy lejano, será posible tener esperanza.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mañana viene un periodista francés a realizarnos una nota para Radio Francia Internacional.
Ha venido exclusivamente a Rosario para hablar sobre el incremento de la violencia y el trabajo que venimos realizando desde las vecinales rosarinas respecto a esta problemática.
Hay que seguir, aún con dolor, trabajando para no naturalizar la inseguridad como una forma de vida sin solución.
Este fue el principal objetivo de concientización que venimos realizando, sin otra herramienta más que expresarnos desde lo más profundo de nuestros corazones.
Estamos convencidos que el poder de los vecinos unidos en una misma expresión de deseo es capaz de atravesar fronteras y conmover las almas, para que puedan redireccionarse y empezar un nuevo camino sin grietas, en busca de un futuro de unión, de convivencia y de paz.