Edu Profile picture
Oct 28, 2021 21 tweets 7 min read Read on X
- "Abuelo,cuéntame mi cuento otra vez".- Le dijo la niña.
- "¿Otra vez?", te lo he contado un montón de veces, y además es un poco triste ¿No?.- Contestó el abuelo.
- "Me gusta ese,aunque sea triste,es el mío".
- "Venga pues tráelo y lo leemos".
- "A ver, el cuento se titula...⬇️
"ALICIA EN EL PAIS DE LAS MASCARILLAS"
"Érase una vez una niña, rubia como el trigo, con unos ojos ojos azules enormes, y una sonrisa tan bonita, que hacía palidecer a las flores que teñían de colores los campos de aquel país.
El rojo de las rosas no era nada en comparación con su mirada alegre.

Se llamaba Alicia.
Alicia tenía 7 años.

Una mañana cálida de abril, Alicia le preguntó a su madre: Mamá, ¿Porque no bajamos a la calle a jugar?.

Resignada, su madre le contestó lo mismo que le contestaba siempre: Alicia, no podemos bajar porque hay un bicho en la calle, y puede ponernos malitas.
"Alicia, con su gran sonrisa siempre en la cara, asentía y le decía a su madre siempre las mismas palabras: " Ojalá tuviéramos un perrito para poder salir a pasear un rato".

Su madre la miraba con cierta pena, pero sabía que así es como más seguras estaban.
Eso decían en la TV.
"Pasaron muchos días en casa, de su cuarto al salón, del salón a la cocina, de la cocina al cuarto de su madre...
Alicia se preguntaba por qué no había cole, ¡Eran unas vacaciones larguísimas!.

Tenía ganas de ver a sus amigas.

Tenia ganas de volver a jugar con ellas.
"Después de mucho tiempo, un día muy soleado, escuchó en la TV (que siempre estaba encendida), que a partir de mañana, podrían salir todos a pasear.

Alicia se puso muy contenta.

Podría volver a ver a sus amigas, jugar con ellas, contarles todo lo que había hecho con su madre...
"Alicia se fue a su cuarto, y comenzó a maquillarse. ¡Tenía que estar preparada para el gran día!.
Al rato de estar en silencio, su madre se acercó a comprobar que hacía Alicia.
Y al verla maquillándose, le preguntó:
- ¿Que haces, Alicia?
- Preparándome para mañana, mamá.
-¿Que pasa mañana?. - le preguntó su madre.

- Que mañana ya podremos salir a la calle, mamá. Lo dijeron en la TV.

- No hija no. Mañana no saldremos. El bicho sigue estando, y podemos ponernos malitas si salimos.

- Pero mamá...

- No hay más que hablar, Alicia. Ponte a recoger.
" Alicia comenzó a llorar. Su sonrisa desapareció por un rato. ¿Por qué no le dejaba mamá salir a la calle?.

No lo entendía.

Se acordó de sus abuelos.

Quería estar con ellos, hacía mucho que no jugaban juntos, que no le leían un cuento.

No quería verlos otra vez por el móvil.
"Mamá, ¿Por qué no vienen los abuelos a jugar un rato conmigo?.
- No pueden Alicia. Si vienen podrían ponerse malitos y morirse.

Alicia estaba triste, cada día sonreía un poco menos.

Su mirada azul se tornaba gris.

Cada vez lloraba más a menudo.
"Así pasaron los meses, poco a poco, su mamá se decidió a bajar a pasear con ella.

Era muy poco rato, pero era mejor eso que estar en casa.

Aún no había visto a sus amigas.

Ni a sus abuelos.

Su mamá compró una caja de mascarillas azules.

Le dijo que había que ponérselas.
"De un día para otro, Alicia dejó de ver la cara de la gente.
Ya no sabía si la persona de enfrente le sonreía o estaba enfadada.
Eso le entristecía aún más.
Además, ahora, sus amigas y ella también la tenían que llevar en el cole.
Ya no sonreía.
"Alicia cada vez tenía menos apetito.
En el cole no podía jugar con sus amigas, no estaba permitido pasar la línea del patio de su clase.
Cuando preguntó porqué, le dijeron algo de una burbuja.
No entendía porqué no podían jugar juntas.
Y la mascarilla puesta. Siempre.
"Alicia no entendía porqué su mamá, sus profesores, sus abuelos, todos estaban tan asustados.
Tan asustados que le prohibieron jugar en el parque.
Tampoco podía jugar con sus primos.
No podían celebrar la Navidad con la familia.
No había cabalgata de Reyes.
Ya no había nada.
"Una mañana fría, lluviosa, triste, Alicia escuchó a su madre hablando por teléfono.
Era su abuela, estaba muy malita.
Su mamá lloraba.
Al colgar le preguntó que pasaba.
Su mamá le dijo que la abuela se había puesto muy malita del corazón y que se había marchado.
"Que ahora nos miraría desde la estrella que más brillaba.
Alicia no pudo despedirse de su abuela.
Casi ni recordaba como eran los abrazos de su abuela. No los volvería a sentir...
Los días pasaron, lo normal era estar triste.
No sonreía, no jugaba, solo lloraba.
"Empezó un nuevo curso, y volvieron las mascarillas y las divisiones en los patios.
Todo seguía igual, excepto que los adultos en los bares, en los trabajos, o en la calle, podían ir sin mascarilla. Ver las sonrisas de otros adultos.
Pero los niños no podían en el colegio.
"¿Porqué nos castigaban?
¿Hicimos algo malo?
¿Tan mal nos habíamos portado que ni siquiera nos dejaban jugar juntos en el patio?
¿Porqué ellos no llevaban mascarillas y a mi no me dejaban ver la cara de mis amigos?
No hicimos nada malo...
Sólo somos niños...
El abuelo empezó a llorar.
Al verle llorar, la niña le preguntó:
- ¿Que te pasa abuelo?
- Ya sabes que este cuento me pone triste, Alicia. Me hace recordar lo que le hicieron a los niños.
- Pero abuelo, ¿Esto pasó de verdad?.¿De verdad hicieron eso a los niños?.
- Si, Alicia. A tu abuela y a mi nos trataron así.
Hubo niños que sufrieron mucho.
Soledad, abandono, pena, miedo...
- ¿Por eso somos el pais de las mascarillas?.
- Así es, Alicia. Por eso nos llaman así.
Este no es país para niños.

Buenas noches, mi niña.
Buenas noches, abuelo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Edu

Edu Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @noaylucky

Jul 6, 2023
Bueno, como parece que ni con una orden por escrito y publicada en el BOE desaparecen los caudillitos, aprendices de führers, y señores feudales de este mi hospital, vamos a echar un vistacillo a esa Orden del Consejo de Ministros publicada en el BOE con fecha de 5/7/23.

⬇️
En primer lugar un apunte; las leyes, generalmente, tienen 3 grandes bloques estructurales:

- Preámbulo.
- Articulado.
- Disposiciones.

En este caso, al no ser una norma en sí misma, sino una orden del Consejo de Ministros, es una normativa un tanto especial en su forma.
En primer lugar, el Preámbulo.

El Preámbulo normalmente es una exposición de motivos donde, básicamente, se explican las razones que han motivado la promulgación de dicha norma.

En él se expone las decisiones políticas y/o sociales que hacen que esa norma sea publicada.
Read 28 tweets
Mar 13, 2023
Mañana hará 3 años de aquello.

Mañana, hace 3 años, era sábado.

Mañana, hace 3 años, declararon el Estado de Alarma, posteriormente declarado inconstitucional.

Mañana, hace 3 años, cambió todo.
Hoy, hace 3 años, estaba sentado junto a mi familia y mis amigos en una terraza de un bar de mi barrio.

Tomando unas cervezas, celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

Las niñas jugaban con sus amigas.

Un día después nos encerrarían.
Aquello duró 99 días. Más de 3 meses.
Del 14 de marzo al 21 de junio de 2020.

Yo, que salía a trabajar, recuerdo las calles vacías, los negocios cerrados, la gente en los balcones, muy pocos coches por las carreteras, miedo en los ojos de la gente.

Era como vivir una película.
Read 11 tweets
Mar 1, 2023
Hola, Macarena.

Ya que saca el tema de las inmoralidades, quería comentar unas cositas que, a mi parecer también son inmorales.

Casi tan inmorales como la "cacería social" a la que están siendo sometidos estos diputados.

A saber:
⬇️⬇️
Inmoral es votar por la mañana la prórroga de un Estado de Alarma (porteriormente declarado inconstitucional, por tanto ilegal) y por la noche, SUPUESTAMENTE, cenar en reservados.
Metiendo de postre putas y cocaína.
Inmoral es que se dejase morir sola (mediante protocolos) a la gente en los hospitales.

Inmoral es no permitir a la gente despedirse de su familiar fallecido, mientras estos diputados se despedían de sus familiares para, SUPUESTAMENTE, irse al puticlub.
Read 13 tweets
Oct 1, 2022
Me hace gracia cuando oigo o leo lo de los "privilegiados", lo de no tener acceso a privilegios y otros si, lo del techo de cristal, lo de los nuevos ricos, lo de que pague más quien más tiene porque esa es la base de la sociedad...

Mi Spanish History X...

⬇️⬇️⬇️
Yo soy uno de Fuenlabrada.

Fuenlabrada es una ciudad grande, 200k habitantes, grande y humilde, de las que se pone en marcha a las 6 de la mañana.

De pescaderos que van al MercaMadrid, de limpiadoras que van a limpiar colegios, de currantes que abren su bar para dar desayunos.
Ahí nací y me crié yo.
En una familia de esas, humilde.
Mis padres trabajaban de sol a sol, en comercio, en fábricas, de vigilante de seguridad...
Yo no recuerdo bien, era pequeño, pero me cuenta mi padre que no nos veía nada más que los domingos, trabajaba en comercio, de L a S.
Read 24 tweets
Sep 30, 2022
¿Os acordáis cuando cerraron Madrid y no nos dejaron salir porque éramos bombas víricas?

Pues había una vez una ministra que se fue a su pueblo, en Bilbao, teniendo domicilio aquí en Madrid, para que la viesen en el ambulatorio porque estaba malita.
Y, ¿Os acordáis cuando había toques de queda y los bares estaban cerrados?

Pues había una vez una presidenta autonómica que apareció a las 7 de la mañana tomando copas en un garito.
Y seguro que no os acordáis de cuando eran obligatorias las mascarillas en los trenes, metros y autobuses.

Pues había una vez unas mujeres de unos mandatarios que vinieron a una reunioncita de la OTAN, y decidieron que esa norma era para la gente normal, no para ellas.
Read 19 tweets
Aug 10, 2022
¿Cual creéis, en estos momentos, que es el lugar más peligroso para vivir en el mundo?

¿Ucrania?
¿La franja de Gaza?
¿Corea del Norte?
¿Una discoteca?

Nooooooo, el lugar más peligroso del mundo para vivir ahora mismo es.....

¡¡¡TU PUEBLO!!!

⬇️
Empezamos el hilo:

¡¡¡VIVÍS MAL Y OS VAIS A MORIR!!!
1- Las estaciones del año.

Cuidado con vivir en verano, podría matarte cuando menos te lo esperes... Bueno cuidado también con la primavera y con el invierno... Básicamente estaríamos a salvo en otoño, pero sin descuidarse, que también puede tener lo suyo y podría ¡MATARTE! ImageImageImage
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(