🇫🇷Medios franceses informan de que las autoridades han frustrado un intento de golpe de estado. Este estaría liderado por el político antivacunas Rémy Daillet que contando con 300 seguidores, entre ellos militares y policías, tendrían como objetivo tomar el Elíseo y el Parlamento
🇫🇷Según Le Parisien, Rémy Daillet habría formado un grupo clandestino armado con sus seguidores en los que se contarían militares en activo, gendarmes, un alcalde y militantes antivacunas.
leparisien.fr/faits-divers/o…
🇫🇷El golpe de estado se llamaría "Operación Azur", se aprovecharía una manifestación para fomentar el caos, en ese momento militantes armados debían ocupar el Elíseo, la Asamblea Nacional y un medio de comunicación importante para difundir el discurso de Remy Daillet.
🇫🇷Rémy Daillet, ex miembro del partido de centro derecha MoDem, es un conocido conspiracionista antivacunas con vínculos con la extrema derecha. Ha sido encarcelado por secuestro y por presuntamente haber realizado atentados.
🇫🇷La Dirección General de la Seguridad Interior francesa habría interceptado varios emails de Daillet dirigidos a diputados y senadores en los que aseguraba que el "derrocamiento popular es inevitable" ante un gobierno "genocida", culpable de haber propuesto "una vacuna que mata"
🇫🇷Le Parisien, citando a la policía, informa que Daillet creó una organización de 300 partisanos repartidos por todo el país bajo las órdenes de jefes de región. Estarían armados con escudos y bombas artesanales.
leparisien.fr/faits-divers/o…
🇫🇷Según BFMTV los asaltantes también tenían como objetivo atacar los centros de vacunación de coronavirus y antenas 5G.
bfmtv.com/police-justice…
🇫🇷Le Parisien informa, citando a las autoridades que el perfil de los asaltantes era muy sorprendente: "Muchos policías, gendarmes y soldados en activo, incluso en el extranjero, algunos de los cuales mostraron un claro deseo de luchar contra el ejecutivo".
🇫🇷El 21 de abril una tribuna firmada por generales retirados en una conocida revista de extrema derecha denunciaba la desintegración de Francia y la amenaza de una guerra civil causando una fuerte polémica. Lo analizaba @PablodelAmo77.
descifrandolaguerra.es/ascenso-de-le-…
🇫🇷Eric Zemmour, el polemista de extrema derecha que podría desbancar a Le Pen, fue uno de los que defendieron la tribuna de los militares, llegando a firmar también. @PablodelAmo77 analiza la figura de Zemmour en este artículo.
descifrandolaguerra.es/eric-zemmour-l…
🇫🇷En mayo, las autoridades detuvieron a cinco militantes neonazis del grupo "Honor y nación" acusados de intentar realizar atentados con explosivos a centros de vacunación de covid-19. Según los medios franceses, estos tendrían vínculos con Rémy Daillet.
liberation.fr/societe/police…
🇫🇷El abogado de Rémy Daillet ha contestado a las acusaciones en Le Figaro; "Esta operación Azur, con un ejército en la sombra que invade París, se basa en fantasías".
lefigaro.fr/faits-divers/o…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

27 Oct
🇵🇰ÚLTIMA HORA🇵🇰

El gobierno de Pakistán anuncia que lanza una operación militar para frenar la protesta de Tehreek-e-Labbaik Pakistan. El Ministro Fawad dice que lo tratarán como una milicia:

“Terminaremos con este movimiento como hemos terminado con organizaciones terroristas”
🇵🇰 Desde hace varios días se producen protestas en varias ciudades de Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP). El partido fue ilegalizado por el gobierno en abril, pero no prohibido por las instituciones judiciales que aún lo considera un partido político.
🇵🇰 El gobierno ha declarado que no permitirá que se vuelva a repetir la situación de abril de este año. “No los trataremos como un partido político El resto de las instituciones del país también deben desempeñar su papel”, dijo el Ministro de Interior.
Read 5 tweets
18 Oct
🇪🇺Ministros de Agricultura de la UE alertan de que el aumento del precio del gas está haciendo crecer el precio de los fertilizantes, lo que puede tener como consecuencia el aumento del precio de la comida. Polonia alerta sobre una futura "crisis social".
🇪🇺El gas natural es una materia prima clave para la producción de algunos fertilizantes artificiales comunes, de los que dependen los agricultores europeos para cultivar.
🇪🇺Los ministros de agricultura de la UE discutieron un documento realizado por Polonia en el que se alertaba que se podría producir una "crisis social" en toda Europa a menos de que se detuviera el aumento del precio del gas.
politico.eu/article/europe…
Read 8 tweets
17 Oct
🇹🇷🌍El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado hoy una gira de cuatro días por el continente africano que comprende los países de Nigeria, Angola y Togo.
🇹🇷🌍 Durante esta gira, el presidente Erdogan buscará potenciar los lazos militares y comerciales. Ha declarado “Queremos hacer avanzar nuestras relaciones con el continente africano sobre la base de una 'asociación equitativa y de beneficio mutuo'”
🇹🇷🌍 Turquía ha desplegado una ambiciosa estrategia para ganar influencia en el continente africano. El presidente Erdogan es el presidente no africano que más veces ha visitado África.
Imagen vía @anadoluagency
Read 5 tweets
16 Oct
📷 FOTOGALERÍA

🇩🇪 Soldados de la Bundeswehr, fuerzas armadas de Alemania, portan antorchas durante una ceremonia para conmemorar los 20 años de la misión militar alemana en Afganistán.

Foto:Sean Gallup / Getty

Podéis seguirnos en Instagram
🔗instagram.com/descifraguerra… Image
🇱🇧 Combatientes de Hezbollah y Amal apuntan con un rifle de asalto y un lanzagranadas en medio de enfrentamientos en Beirut.

Foto: Ibrahim Amro / AFP / Getty Image
🇹🇭 Manifestación contra el gobierno de primer ministro tailandés en Bangkok.

Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP / Getty Image
Read 6 tweets
16 Oct
🇲🇲 IMPORTANTE 🇲🇲

La ASEAN excluye al líder de la Junta Militar birmana de la cumbre de líderes del próximo 26-28 de octubre en Brunéi. En una reunión de emergencia decidieron que un “representante no político” sería invitado por Myanmar en vista de las reclamaciones enfrentadas. ImageImage
🇲🇲La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático considera que no ha habido un “progreso suficiente” en la implementación del plan de 5 puntos acordado en abril. La Junta no ha permitido al representante especial de la ASEAN un diálogo con Aung San Suu Kyi
🇲🇲 Está decisión supone un fracaso de la estrategia de la Junta Militar de postularse como un gobierno civil de cara al público internacional para participar en cumbres. Pero las constantes obstrucciones al proceso de la ASEAN han llevado a su exclusión.
Read 5 tweets
16 Oct
🇫🇷Hoy se conmemora en Francia el aniversario del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por un yihadista por haber mostrado caricaturas de Mahoma en clase. El homenaje tendrá lugar en su ciudad, su instituto y en el Elíseo.28 Image
🇫🇷Ayer en los institutos franceses se guardó un minuto de silencio en homenaje a Samuel Paty, también se organizaron debates en las clases sobre la libertad de expresión.
🇫🇷El Ministro de Educación francés ha anunciado que se inaugurará una placa en honor de Samuel Paty en el Ministerio. Ha descrito a Paty como "un emblema de la libertad, y por tanto, un emblema de la República". En la ciudad de Paty se inaugurará un monumento. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(