Correo de los viernes.Sanguinetti sobre campaña del FA-Pit-Cnt:"Les guste o no,la LUC es el Uruguay. No es “aceptable” que el FA y el Pit-Cnt,“que siempre fueron lo mismo pero ahora ya no se maquillan,lancen 1a campaña diciendo que ‘La LUC no es el Uruguay’".
“1a ley discutida desde antes de asumir el gob,con bases q fueron y vinieron,discutidas durante meses,con normas q se debatieron ampliamente en ambas Cámaras,conforme a 1 procedimiento constitucional,podrá impugnarse,como se hace,pero no deja de ser 1a respetable ley”1a buena ley
“Y quienes la aprobaron y quienes la defendemos,con sólidas razones,somos tan demócratas y uruguayos como el que más.Por lo menos + q los q escribieron y difunden ese eslogan.“Cuando en 1a arrogancia inédita ahora se pretende que la 'LUC no es el Uruguay”.Desde el pedestal?🙏Mal.
“Estamos retornando al lenguaje totalitario de los nacionalistas autoritarios de todos los tiempos.Ellos son la patria...El resto no lo somos. La ley no es el país...Ellos lo dicen...Ellos califican o descalifican”No son nadie.Son inadaptados totalitarios q ningunean para volver.
“Ya nos proscribió 1a dictadura. No nos va a proscribir el sentimiento antidemocrático q anida en 1 partido político q se asume como el monopolio del interés público.Les guste o no,la LUC es el Uruguay,como toda norma válida adentro del Estado de Derecho,ley de la República”.
“Norma vigente,que aplican hoy los jueces.Ley unánime no,como muchas otras,pero tan uruguaya como el referéndum que lo impugna y el voto que daremos en contra de ese recurso para preservar su vigencia”.Norma q nos rige y q hay q cumplir.
#LaLUCEsUruguay
#YoVotoNO
“Todos somos la patria”:Jorge L.Borges."Este Uruguay es el de Artigas,Batlle,Aparicio…No es de los Stalin y Mussolini. No es de los Ché Guevara,q hicieron 1a revolución en contra de la tiranía y terminaron fusilando contra el paredón”Somos 1a democracia republicana.Guste o no.🤷‍♀️
“Nadie es la patria,señores.Porque todos lo somos".Totalmente. Nadie es + que nadie.El FA por hacer campaña sucia,tendenciosa y mentirosa,está demostrando su inoperancia. No vamos aceptar sus argucias para derribar al gobierno.Molesta q el gob tenga 61% de aprobación?
#nopasarán

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Marianella Valentin

Marianella Valentin Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MarianellaVale8

1 Nov
El País.Editorial. La mentira tiene pata corta:
“Recién parece confirmado que va a haber referéndum.Y,sin embargo,el tono destemplado y virulento q la oposición viene planteando ya desde hace semanas de cara a 1a posible campaña para derogar la LUC”.
“Podría llevar a 1 testigo a creer q el país está en 1a encrucijada de caminos histórica.Y,de hecho,lo está.Pero no por los motivos q los opositores pretenden. Si usted lee la prensa de estos días,las salidas de los dirigentes opositores no conocen de medias tintas”.🤦‍♀️Vergonzoso.
“La LUC ,“no es Uruguay”,va a “privatizar”la educación pública,está habilitando el “gatillo fácil”,y sería la culpable de la subida de los combustibles.Claro que cuando los combustibles no suben,la culpa también es del gob,q no aplica la LUC”.Campaña sucia e insidiosa.C/vez peor.
Read 17 tweets
31 Oct
Derribando mentiras👇🏿Congreso de Flores. Sector Todos:”La campaña se va a dividir entre la información y la desinformación”.
Da Silva:“Somos la columna vertebral del gob.Somos la infantería de Lacalle,y hay que salir a defender la LUC para decirle no al pasado y sí al futuro”
Ferrés:“La LUC nos da + libertad,pero ade+ es 1a ley q le da al gob instrumentos para hacer los cambios reclamados para la gente.Pero por sobre todo es buena para la sociedad. No solo es inexplicable,es triste q haya gente en este país q quiera o esté contra 1 régimen”
#YoVotoNo
“Que baja el período de tiempo para adoptar”
Maciel:”Quienes buscan derogar los artículos de la LUC sobre seguridad,se debe a q es 1 gran dolor de cabeza para algunos.Les duele que perdieron las elecciones y no reconocen la derrota.Les duele que bajen los delitos”
#NiUnPasoAtrás
Read 10 tweets
30 Oct
El País.Martín Bueno.Ser y parecer:
“Desde la Antigua Roma nuestra sociedad occidental mantiene 1a expresión q constituye 1 valor central cuando analizamos cuestiones de ética y probidad en el accionar de los ciudadanos.Esta expresión completa de consideraciones morales”.
“Aún es + relevante cuando nos referimos a la función pública;no solo hay q serlo sino también parecerlo.Este concepto de ser y parecer,coloca la exigencia ética en q las conductas deban ser ajustadas a derecho y a la probidad media,o sea lo que c/sociedad considera honrado”.
“En c/momento. Adicionalmente y con énfasis en los servidores públicos,el serlo no es suficiente,también deben parecerlo.Todos sabemos q el Estado uruguayo,desde tiempos inmemoriales,ha estado plagado de clientelismo y nepotismo”.
Lamentablemente. Se debería ser implacable.
Read 15 tweets
30 Oct
Hacían lo q querían.P.Ejecutivo:“Del proceso sumarial e investigación se desprende q el exjerarca FA Toma tuvo 1a“conducta q comprometió la imagen institucional del país,no solo por el notorio estado público de los hechos irregulares,sino también la jerarquía del cargo q ocupaba”
“En el momento de la falta su conducta fue contraria a la probidad,legalidad, y obediencia q se le exige a todo funcionario público,pero en su caso q era funcionario de jerarquía es aún + reprochable”Suerte q los sacamos.Como creían q se perpetúarían en el poder hacían esto y +.
“De acuerdo a los principios de la ley 19.823,de “buenas prácticas de actuación en la función pública”y que se debe actuar con aptitud “técnica y ética”en todo desempeño de tareas,“siéndolo y pareciéndolo”de forma“íntegra,recta y honesta”.Trasgredió varios artículos del E del F.P
Read 7 tweets
29 Oct
El País.Editorial.Miente,que algo quedará:”Con sorpresa y decepción, asistimos a los primeros spots propagandísticos del Sí a la derogación de 135 artículos de la LUC”.Sopts mentirosos para generar miedo.
“Al verlos y analizarlos,lo 1o que nos viene a la mente son 2 máximas famosas de la comunicación política:“keep it simple, stupid!”(“Hazlo simple,estúpido”) y “Miente,q algo quedará”.La 1a proviene de la industria aeroespacial:los ingenieros de la NASA generaron esa consigna”.🤦‍♀️
“(Cuya sigla es K.I.S.S.)para simplificar al máximo las soluciones tecnológicas que viabilizarían,por ejemplo,el ambicioso Proyecto Apolo. La 2a,erróneamente atribuida a Goebbels y a Lenin,parece provenir de 1 ignoto consejero de Alejandro Magno”.
Read 20 tweets
17 Jul
Malversación👇🏿@DrDiegoDurand:
“Entregamos a la Justicia facturas que demuestran hechos arbitrarios y perjuicios a la ad.pública.Creyeron que estaban en 1a empresa privada sin vinculación alguna con el Estado. Se generó 1 engaño que creó 1a ficción jurídica en actos y contratos”🥵
“En perjuicio de la Administración.
Martínez y Sendic instalaron la idea de que se debía construir 1a regasificadora con inversiones de Ancap y de UTE. La secuencia continúa con Sendic como presidente de Ancap,luego Riet y Coya. Jara liquida Gas Sayago con el direct. de la época”
“Al quedar trunca la obra con el retiro de GNLS,todo lo que se gastó en la regasificadora es irreal. Acá se usó a las empresas públicas para que Gas Sayago pudiera pagar sus elevados gastos.A dif. de la denuncia de UTE,que solicitó a la Justicia que investigue 1 eventual abuso”.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(