A modo de reflexión me gustaría hacer un hilo para explicar las razones por las cuales alguien común y corriente debería salir a protestar el #15NovCuba.
1) Tu futuro- Las personas que hoy gobiernan en nuestro país, han hecho lo mismo por más de 60 años. ¿El resultado? El mismo: miseria, hambre, represión, censura, falta de libertades civiles, mal funcionamiento del órgano público, corrupción crónica...
en cada sector estatal dejando a muchos que no tienen los recursos para sobornar detrás. Además, una educación pésima hecha con el único objeto de adoctrinar, mandar, y crear ciudadanos serviles a un órgano impuesto por la violencia llamado PCC(Partido Comunista de Cuba).
Es decir, que eso de que "la crisis es coyuntural y temporal" es falso. La crisis seguirá mientras los accionares, los actores que los ejecutan y el sistema, siga siendo el mismo.
Por eso piensa en tu futuro, tú que eres un emprendedor, un doctor, un economista...
un empresario, un padre, una madre, un hijo. ¿Qué futuro te espera si aquello no cambia? Te lo diré yo, la continuación de los mismos problemas que hoy te azotan.
2) Tu dignidad- Tú, trabajas muy duro, tal vez incluso más de lo que deberías, y cobras una miseria. La policía te trata como un perro cada vez que te pone una multa por no usar tu mascarilla. Los juzgados te juzgan basándose en lo que ellos decidan...
y que si va en contra de las ideas del "partido", eres procesado simplemente por el hecho de pensar distinto. Tu dignidad y honor son pisoteados, cada vez que va un policía a hacerte una citación por escribir algo tan sencillo como un tweet.
3) Tu bandera- Cuantos acá, nos decimos ser martianos, seguidores de las ideas del apóstol. ¿Acaso el apóstol hubiera, siquiera, compartido una fracción del pensamiento de aquellos que encarcelan y desaparecen a jóvenes menores de edad?
Pero si el apóstol, se indignó cuando fue a prisión y vio las injusticias que tenía que sufrir aquel niño llamado Lino Figueredo. La bandera, la cultura, la nación, esos elementos que nos hacen ser cubanos, los debemos siempre tener en alto. ¡Se es cubano siempre!
4)Tu comunidad- Piensa en tu barrio(No en el CDR), en tus vecinos, en aquellos a los que tú aprecias más. En tus amigos, tus primos, tu familia. ¿Dónde quieres que se críen tus hijos? ¿En un país donde un taxista gana más que un médico?
¿O en un país, donde se les respeta a aquel que tiene un título, y se le recompensa como se debe? El bienestar colectivo de aquellos que te rodean se basa única y exclusivamente en la capacidad que tú tengas para hacer que tu entorno cambie.
5) Tu libertad- Y por último, pero no menos importante: la libertad. Hoy, eres esclavo de un sistema. Sí, leíste bien, esclavo. Cuando el esclavo se rebelaba en contra de las ideas del maestro, o en su accionar, era penalizado con látigos, torturas...
violaciones. En Cuba siempre hemos escuchado, que todos debemos estar listos para servir a la patria. Pero, yo pregunto: Y los que nos gobiernan, cuando han estado listos para servirnos a nosotros? ¿Acaso ellos viven en nuestras condiciones?
Las preguntas por supuesto, son obvias: nunca y jamás han vivido como nosotros hemos vivido. No comen lo mismo que nosotros, no reciben el mismo tratamiento que nosotros. Ellos tienen privilegios, de cualquier índole que nos podamos imaginar.
Nos alimentan y nos dan salud, y educación solo para serles útiles. Para cumplir con el deber que ellos crean que debemos cumplir. Y si nos rebelamos, nos llaman "elementos antisociales", "vagos", "gusanos", nos hacen actos de repudios, nos acosan.
¿Quién puede dudar siquiera, que la forma constante de compulsión y violencia que usan, son comparables a un estado facista?
6) Final- Por eso, cuando llegue el #15NovCuba y tú te encuentres en tu casa, piensa en el país que quieres. ¡Solo tú puedes cambiar tus circunstancias! ¡Viva Cuba Libre!
1) La salud no es gratis, ni en Cuba, ni en ningun pais. En todo caso, se habla de que este subsidiada. Es decir, el estado extrae recursos de los ciudadanos para financiar dicho sector. Por lo tanto, la salud la terminamos pagando los ciudadanos de una u otra forma.
2) Lo mismo pasa con otros servicios y bienes como la educación, los servicios de protección ciudadana, etc. Lo que hay que entender, es que todo esto sucede mediante un impuesto que a ti te cobran o mediante un cobro directo que te realizan.
3) Un ejemplo claro, son las misiones médicas en donde el estado Cubano le retiene entre el 75% y el 90% de su salario a los médicos(Adjuntare evidencia). O sea, no solo que te fuerzan a hacer servicio militar, te retienen el pasaporte para que no te puedas, sino que además...