#Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Soy Juan Monteverde, tengo 36 años y hace 10 años estaba tan indignado y enojado con la política como están ustedes del otro lado. Pero un día decidimos dejar de quejarnos y empezar a HACER"
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Y después, como no nos representaba ningún partido, decidimos armar el nuestro. Hoy te voy a contar algunas cosas que venimos haciendo que quizás no conozcas, pero que son la muestra de que si cambiamos la política podemos cambiarlo todo"
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Yo siento que hace años venimos repitiendo lo mismo. La pandemia nos da la oportunidad de discutir estos temas, pero discutirlos en serio. Por eso lo 1ero voy a hacer en el Concejo es llevar esas discusiones estructurales que hoy faltan"
@De12a14 #RosarioDebate (@De12a14)
"Tenemos q#RosarioDebate rande. Pensar, por ej, por qué Rosario no puede tener por lo menos 2 lineas de subte? Nos hicieron creer que no podíamos.
¿Saben de qué año es la 1era linea de subte de Bs As? 1913 ¿Por qué Rosario en el siglo 21 no va a poder?
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Hay que terminar con la cultura del no se puede. Lo importante es decir a dónde queremos ir y después trabajar y hacer proyectos concretos para alcazarlo. El tema es que esta ciudad no sabe a dónde va"
@De12a14 #RosarioDebate (@De12a14)
"Una de las tantas cosas que decían que no se podía era reducir el sueldo de los concejales. Y sin embargo nuestro bloque lo hizo posible en el 2019, bajando el 30% del sueldo para destinar esa plata a asistencia alimentaria en plena crisis sanitaria"
@De12a14 #RosarioDebate
En nuestro pais tenemos un gran problema, la ley no es pareja. El estado termina siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Si tenés un comercio y el cartel se pasa 15cm te hacen una multa, pero si construís 5 pisos + de lo permitido nadie te dice nada
@De12a14 A un albañil q sale a laburar del barrio a las 6 le sacan la moto, al q sale a robar en esa misma moto lo protege la comisaría. Lo q tenemos que decidir es si queremos seguir con la cultura de la simulación, donde nos sacamos fotos. O si de verdad vamos a hacer una política seria
@De12a14 Hace años convivimos con un ecocidio frente a nuestros ojos ¿Y qué hicieron los que gobiernan para controlar? Nada. Uno se sacaba una foto en un helicóptero, otro en una lancha, pero los que estaban apagando el fuego con baldes eran los de la Multisectorial por los Humedales
@De12a14 Decidamos qué queremos controlar y hagamos políticas serias. Un ejemplo concreto de q cuando hay voluntad y se trabaja seriamente se logran resultados: en San Martín Sur con los vecinos peleamos contra una empresa q contaminaba y logramos la 1era condena por delitos ambientales
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Eso es un estado firme. Además, incorporamos la idea de delito contra el planeta y las faltas urbanísticas en el nuevo Código de Convivencia para traerlo al siglo XXI y terminar con la cultura del simulacro"
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Tenemos que elevar el nivel del debate. Cada vez se habla más de control, pero después pasan cosas tremendas a la vista de todos. La ciudad necesita que cambiemos la cultura política"
@De12a14 Nosotros a la violencia la sufrimos en carne propia. Hace 1 año mataron a nuestro compañero y todos los meses tenemos q preguntar ¿quién mató a Trasante? Estamos convencidos que Rosario es la ciudad + violenta del país porq se convirtió en la capital nacional del lavado de dinero
@De12a14 Los que venimos trabajando los fenómenos de la violencia en otras partes del mudo sabemos que en cada sociedad hay algo que detona la violencia y hace que cualquier delito sea mas violento. Y que no solo te roben sino que te maten.
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Para enfrentar al narcotráfico tenemos que aprobar nuestro proyecto de Agencia de Justicia Urbanística para ir tras la ruta del dinero narco y cortar con la violencia"
@De12a14 #RosarioDebate
Y por abajo urbanizando los barrios populares para ofrecerle a los que hoy son la mano de obra de las mafias un proyecto de vida diferente. Eso en el mediano plazo tiene resultados reales, que son para siempre. Medellín pudo, está probado
@De12a14 Me da mucha tristeza que un día venga Larreta, diga que hay que hacer una policía local y atrás salga Javkin a proponerlo. Y peor aún que Perotti (que prometió paz y orden) diga que está de acuerdo para sacarse el problema de encima. Esto es la demostración de que no hay plan
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate
"¿Qué les hace pensar que el narcotráfico no va a corromper a esa nueva policia si seguimos siendo la capital del lavado de dinero? La gente no soporta una mentira más. Hay que dejar la simulación, el anuncio constante y ponerse a trabajar seriamente"
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate
"En el 2016, uno de los 1eros proyectos que presenté en el Concejo fue la Agencia de Justicia Urbanística. Necesitamos ir tras la ruta del dinero narco, para cortar la violencia. Y todavía no logramos que alguno de otro bloque quiera discutirlo"
@De12a14 #RosarioDebate
La Rosario que quiero es una donde no importe en qué lugar de la ciudad te haya tocado nacer: si al lado de la vía, si en el ultimo barrio de la periferia o en el centro de la ciudad. Que todos y todas tengamos las mismas oportunidades para cumplir nuestros sueños
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Para construir los proyectos de vida que deseamos, y que el esfuerzo que hagamos valga. Eso que es tan fácil de decir, es muy difícil de hacer. Porque la ciudad que tenemos lo impide"
@De12a14 Esto es el ultimo countrie de la ciudad, y esta es la zona rural de Nuevo Alberdi. Ahí estan las ultimas tierras que quedan para crecer. Y peleamos años por eso porq no nos resignamos a q la ciudad sea una cosa o la otra. En el medio hay un modelo distinto, está la ciudad futura
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Después de tantos años de trabajo y de defender esas tierras, hoy las y los rosarinos estamos construyendo ahí la urbanización más grande y justa de toda la Argentina"
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
Hace 2 años en el debate de candidatos a intendente te dije que ahí donde había un conflicto íbamos a hacer la urbanización mas grande y esperanzadora de la historia de la ciudad. No gané, pero lo hicimos igual.
@De12a14 #RosarioDebate
Esos 2 años afuera del concejo me dedique a sentar a todas las partes, a los difentes niveles del estado: la municipalidad, la provincia y la nación, al sector privado, la universidad, los vecinos del barrio, a los q habían comprado tierra y logramos una solución
@De12a14 #Ahora en #RosarioDebate (@De12a14)
"Y a partir de esos años de trabajo, logramos construir un proyecto que contempla los intereses de todos. Y por eso estamos haciendo, sin ser gobierno, la urbanización más esperanzadora del país"
@De12a14 "El otro día habla con un empresario con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero me decía que tenía razón en algo: hay que juntarnos todos para pelear contra las mafias. Porque el dilema, y el futuro de nuestra ciudad, es si gana la democracia o si ganan las mafias"
@De12a14 #RosarioDebate
Antes conté que otras ciudades en el mundo que tenían los mismos o peores problemas que los nuestros y pudieron salir. Pero hicieron algo mas que fue decisivo, fundamental: se animaron a romper el pacto de los políticos de siempre.
@De12a14 #RosarioDebate
¿Cómo se hace eso? Votando: a una fuerza política nueva, jóven. Decirle BASTA a los que nos trajeron hasta acá. Tenemos que hacer una verdadera revolución ciudadana. Porq la gente entre resignarse y seguir peleando, siempre va a elegir pelearla.
@De12a14 #RosarioDebate
Quienes estén conformes con como estamos viviendo, con la seguridad, tienen al candidato del gobernador que es Cavatorta. Los que estén contentos con como están los barrios, con las líneas de colectivos, tb tienen al candidato del intendente: Ciro Seisas
@De12a14 Ahora los que no esten conformes tienen en nosotros a la opción que le puede ganar a los que gobiernan. Una opción que no solo dice, sino que hace. Fui el 3er candidato más votado en las PASO, con vos podemos ser le 1ero y que empiece una nueva historia en la ciudad de Rosario

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Monteverde

Juan Monteverde Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(