(Hilo) La #Bolivia del Vivir Bien sintetizará los ideales anticoloniales, independentistas, nacionalistas y socialistas por los cuales lucharon generaciones y generaciones, terminando el carácter de país capitalista, dependiente y atrasado.
Al 2025 llegaremos, sobre la base de la restauración y profundización de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con una Bolivia que haya avanzado mucho más en la laboriosa tarea de la reducción de las desigualdades sociales, económicas y de género.
Aspiramos llegar al Bicentenario con una Bolivia que tenga garantizada la estabilidad macroeconómica y social, una sostenible inversión pública, industrias de productos estratégicos que sustituyan importaciones, y exportaciones con valor agregado que generen ingresos.
Encararemos la educación, investigación, ciencia y tecnología para el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y potencialidades productivas. La economía, industrialización, ciencia y la tecnología al servicio de nuestra independencia y en armonía con nuestra Madre Tierra.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
(Hilo) Queremos que todas las formas de organización económica participen de este esfuerzo por la única Bolivia que tenemos. La economía estatal, la privada, la social cooperativa y la comunitaria.
Las críticas y las acciones de oposición son buenas cuando tienen un sentido constructivo y cuando no buscan alterar la institucionalidad democrática y la voluntad popular expresada en las urnas.
Hemos triunfado en las elecciones para cumplir las aspiraciones de la mayoría del pueblo boliviano; sintetizadas en su búsqueda del Vivir Bien, que supone la convivencia democrática y el respeto a la voluntad nacional para derrotar el hambre y la pobreza.
(Hilo) Este 8 de noviembre podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con el pueblo: generar estabilidad, volver a la senda del crecimiento económico con justicia social, avanzar en la industrialización con sustitución de importaciones...
...luchar contra la pandemia con soluciones estructurales y no paralicen nuestra economía, como las vacunas para toda la población, mejorar la calidad educativa de nuestra niñez, adolescencia y juventud, así como no claudicar en el camino de la memoria, la verdad y la justicia.
Todo lo mencionado ya está encarrilado rumbo al país que queremos construir para celebrar nuestro Bicentenario.
(Hilo) El gobierno de facto aisló al país internacionalmente, sin legitimidad y ante los cuestionamientos internacionales opto por la descalificación y la agresión verbal y política, deteriorando la relación con países como México, Argentina, España, Cuba, Rusia, China y otros.
Por estos hechos Bolivia perdió toda la presencia internacional que había logrado en sus relaciones bilaterales y en los escenarios multilaterales, llevando a la diplomacia boliviana a uno de sus momentos más oscuros.
Nuestro gobierno inicio su gestión con el objetivo de revertir los daños sufridos, buscando mantener buenas relaciones con todos los países de la comunidad internacional en base al respeto de nuestra soberanía y resguardando los intereses de nuestro pueblo.
(Hilo) Durante el gobierno de facto, el Ministerio de Culturas y Turismo fue cerrado por considerarse un “gasto absurdo”, dejando paralizadas y sin ejecución, todas las actividades en el ámbito cultural desprotegiendo a los artistas nacionales.
Adicionalmente, a la fecha se desconoce el destino de 3.752 activos que figuraban en el Ministerio de Culturas y Turismo anterior y que a su cierre debieron ser transferidos a otras carteras de Estado.
Nuestro Gobierno tomó la decisión mediante Decreto Supremo N°4393, de restituir el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización con nuevas atribuciones y funciones, dando continuidad a la revolución Democrática y Cultural.
(Hilo) Existen acciones concretas que buscan la Reforma de la Justicia, se aprobó la reforma a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra la Corrupción, que busca combatir la retardación de justicia y el prevaricato de Jueces y Fiscales.
Se incorpora la Justicia Restaurativa y herramientas eficaces para lograr resultados inmediatos en el combate a la corrupción.
La Comisión de la Ley N°898, ha garantizado procesos meritocráticos y transparentes de selección de Vocales y Jueces. La Independencia Judicial como garantía de los ciudadanos y no privilegio de los jueces, se fundamenta en la política de cero tolerancia a la corrupción.
(Hilo) El proceso de reforma judicial se ha socializado desde septiembre a octubre en las 10 ciudades capitales de Bolivia. Será una reforma de abajo hacia arriba con la participación del pueblo para que la justicia esté al servicio del pueblo.
Para poder llevar adelante la reforma judicial, se diseñó un programa de socialización de los contenidos que contó con la participación de la sociedad civil, Colegios de Abogados, Universidades y Jueces de las diferentes instancias.
Los resultados del programa serán presentados y discutidos con las organizaciones sociales, Asamblea Legislativa Plurinacional y demás actores relacionados en una Cumbre Nacional de Justicia a desarrollarse en 2022.