Hace hoy 32 años, 9 de noviembre de 1989, un muro de la vergüenza, un muro que dividía a los alemanes libres de los subyugados por el comunismo, fue derribado en Berlín. La URSS no liberó a los ciudadanos de Europa Oriental del totalitarismo. Les impuso el comunismo. (Sigue)
El Muro de Berlín fue denominado por los dirigentes de la República Democrática Alemana como "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), también lo llamaron "Muro de la Paz". Los comunistas parecen tener como manual "1984" de Orwell.
Entre 1961 y 1989 en torno a 100.000 ciudadanos de la República Democrática Alemana (tres palabras, tres mentiras) trataron de huir del totalitarismo cruzando la frontera interalemana. 5.000 lo lograron, 600 fueron abatidos a tiros, sufrieron accidentes mortales o se suicidaron.
Tratando de cruzar el Muro de Berlín fueron asesinadas 100 personas y otras 30 del este o del oeste fueron tiroteadas por los vigilantes a pesar de que no trataban de cruzarlo y otras 251 murieron en los controles al ser identificados como desertores o traidores.
La primera persona asesinada al tratar de atravesar el muro fue Günter Litfin el 24 de agosto de 1961. Fue abatido a tiros por policías de transporte que estaban de guardia en el terreno de la estación de trenes situado al este del puerto Humboldthafen.
Otra de las victimas más recordadas fue Peter Fechter. El 17 de agosto de 1962 trató de cruzar el Muro de Berlín junto a Helmut Kulbeik. Helmut logró escapar, pero Peter resultó herido en la pelvis al ser tiroteado. Se desangró enganchado en una alambrada sin recibir ayuda.
Las últimas personas que murieron al cruzar el Muro de Berlín fueron Chris Gueffroy y Winfried Freudenberg. El primero el 6 de febrero de 1989, ametrallado cuando pasaba a nado, tras cruzar el muro, un canal que atraviesa la ciudad. Winfried al tratar de cruzarlo en globo.
La fuga más famosa ocurrió en octubre de 1964, 57 personas lograron cruzar desde el sótano de una panadería abandonada hasta un patio interior de un edificio de Berlín oriental. Construyeron un túnel de 145 metros de largo y 12 metros de profundidad.
En enero de 1965 otras 6 personas se escaparon en el interior de un carrete de madera para transportar cables eléctricos de la compañía BEWAG. Cruzaron la frontera hacia Alemania Occidental a bordo de un camión en el control de Marienborn/Helmstedt.
El Muro de Berlín en la primavera de 1989 tenía 41,91 km de muro de una altura de 3,60 m., 58,95 km de muro prefabricado de una altura de 3,40 m., 68,42 km de alambre de espino con una altura de 2,90 m., 161 km de calles iluminadas, 186 torres de vigilancia...
Garzón no saltó el muro. Cobra un sueldo por ostentar el cargo de ministro de Consumo del Gobierno de España. Sabiendo el horror que supuso el Muro de Berlín posa con una camiseta de la Deutsche Demokratische Republik (DDR) después de volver de su luna de miel en Nueva Zelanda.
Siempre es un buen día para recordar que el comunismo no liberó a nadie, es prisión y muerte. Fue o es prisión y muerte en los gulags de la Unión Soviética, en Katyn, en Paracuellos, en el Muro de Berlín, en Rumanía, Camboya, en China, en Cuba, en Venezuela y en Nicaragua.
El presente hilo también se encuentra en en mi canal de @youtube. Muchas gracias a @Luz3400 por su inestimable ayuda, a todos los que me leen y me siguen. Si lo desean pueden suscriberse a mi canal y ver mis vídeos.
"El Muro de Berlín, el muro de la vergüenza", también se puede leer en mi página web. Ahora mismo tenemos en el Gobierno de España una gente que se dedica a llamar fascista a todo el que le lleva la contraria, pero que lamenta la caída del Muro. dariomadrid.com/el-muro-de-ber…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Seguro que alguna vez han escuchado la frase "arderéis como en el 36". Pues esos cafres también podrían decir "arderéis como en el 31" pues hoy hace 94 años que comenzó en Madrid, el 11 de mayo de 1931, la quema de iglesias y conventos en la Segunda República Española. (Sigue)
El día anterior, 10 de mayo de 1931 se había inaugurado en la calle Alcalá de Madrid el Círculo Monárquico Independiente donde sonó la Marcha Real. El Himno fue considerado como una provocación por unos izquierdistas y se armó la de San Quintín: coches quemados, agresiones,...
Los incidentes continuaron con un ataque al diario monárquico ABC tratando de quemar su sede en el paseo de la Castellana. Allí intervino la Guardia Civil: dos muertos y varios heridos. Apedrearon el Casino Militar, asaltaron armerías y dispararon a miembros de la Guardia Civil.
Seguro que la mayoría de ustedes ha visto este extraordinario cuadro del gran pintor @dalmauferrer. Se trata del cuadro "Por España y por el Rey, Gálvez en América". Bernardo de Gálvez observa la huida de los británicos después de un ataque sobre posiciones españolas. (Sigue)
@DalmauFerrer Pues hoy hace 244 años, el 8 de mayo de 1781, que un ejército enviado por su majestad el rey Carlos III al mando de Bernardo de Gálvez, venció a los británicos en Pensacola, recuperando la Florida que estaba en manos inglesas desde el Tratado de París de 1763.
@DalmauFerrer España vio una gran oportunidad de devolver al golpe dado por los británicos en la guerra que dio lugar al Tratado de París cuando las Trece Colonias británicas se sublevaron. Debido a esa guerra España había perdido Florida y las posesiones al este y sureste del río Misisipi.
Hoy hace 436 años, el 4 de mayo de 1589, que la "Contra Armada" inglesa al mando de Francis Drake se plantó delante de La Coruña con ánimo de saquearla. Los coruñeses con María Pita a la cabeza lo impidieron: "Quien tenga honra que me siga". (Sigue)
La “Armada” fracasó en 1588. Al año siguiente la reina Isabel I de Inglaterra, suponiendo que la moral española estaría por los suelos y que no contaba con suficientes barcos para repeler el ataque, nos envió una flota que es conocida como “The Counter Armada”.
La “Contra Armada” iba al mando de Drake, el famoso corsario. Contaba con 170 barcos. En principio tenía previsto golpear Santander, donde se reparaba a los barcos de la mal llamada "Armada Invencible”, atacar Lisboa y tratar de derrocar a Felipe II como rey de Portugal.
Hoy hace 217 años, 2 de mayo de 1808, cientos de españoles de Madrid se rebelaron contra aquellos que intentaban hacer de España una provincia de Francia. El levantamiento se inicio frente al Palacio Real al grito que "nos lo llevan, traición" ¿A quién se llevaban los franceses?
"Se han llevado a nuestro rey y quieren llevarse al resto de la Familia Real. ¡Mxerte a los Franceses!" grita Blas Molina, cerrajero al servicio de Fernando VII. El fue el que avisó a los madrileños de que se llevaban al infante Francisco de Paula, hijo menor del rey Carlos IV.
A pesar de que el propio infante desde un balcón del Palacio Real trata de tranquilizar a los madrileños que se van agolpando frente a su fachada diciéndoles que no se va a ir, estos no se lo creen. En esto estamos cuando irrumpen unos soldados franceses...
Mañana harán 504 años que Padilla, Bravo y Maldonado perdieron la cabeza en Villalar. Los comuneros no eran liberales, ni comunistas, ni independentistas, ni deseaban acabar con la monarquía. Querían que la legítima reina Juana gobernara Castilla, no su hijo Carlos. (Sigue)
No eran republicanos, ni blandían ninguna estrella roja cual soldados del Ejercito Rojo. Por cierto, si el emperador Carlos en vez de ayudarse en su gobierno con nobles flamencos, darles cargos y prebendas, se hubiera rodeado de castellanos ¿Se habrían sublevado los comuneros?
Evidentemente no. Se trato de un levantamiento alentado y promovido por parte de la nobleza castellana que no quería perder sus privilegios y sus derechos a manos de un rey que consideraban extranjero y que además no paraba de pedirles dinero, no un levantamiento popular.
Hoy hace 409 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el mejor escritor en español que han conocido los tiempos. El día 23 fue enterrado. ¿Saben ustedes que tuvo una vida muy azarosa, llena de peligros y acabó con sus huesos en la cárcel en tres ocasiones? (sigue)
D. Miguel de Cervantes tuvo una vida muy azarosa y llena de peligros. Llega a Italia en 1569 posiblemente tratando de escapar de una providencia de prendimiento firmada por el rey nuestro señor Felipe II por haber herido en un duelo a un tal Antonio Segura.
En Italia se alistará como soldado en el Tercio de Miguel de Moncada, lugarteniente de D. Juan de Austria, hijo del emperador rey Carlos y hermanastro del rey nuestro señor Felipe II. En 1571 se embarca en la galera "Marquesa" con el objetivo de derrotar al turco.