En esta #TardecitadeSábado les contaré de Gillian, ella es una niña de siete años que no puede sentarse en la escuela.
Se levanta continuamente, se distrae, vuela con los pensamientos y no sigue las lecciones, sus profesores se preocupan, la castigan, la regañan, premian…
…las pocas veces que está atenta pero nada, Gillian no sabe sentarse y no puede estar atenta.
Cuando llega a casa, mamá también la castiga, mamá piensa que no puede fingir nada ante el comportamiento de la niña.
Así que Gillian no sólo toma malas notas y castigo…
…en la escuela, sino que también los toma en casa, como si no fuera ya un castigo y una humillación el maltrato y los gritos ante todos los compañeros, "Bravo". un día la madre de Gillian es llamada a la escuela.
La Señora, triste como quien espera malas noticias…
…toma a la niña de la mano y se va a la escuela, en la sala de entrevistas, los profesores hablan de enfermedad, de un trastorno evidente de la niña.
Todavía no hay hiperactividad, o tal vez alguien le daría un medicamento a la pequeña Gillian.
Durante la entrevista…
… llega un viejo profesor que conoce a la niña y su historia, pide a todos los adultos, madre y colegas, que lo sigan a una habitación contigua desde donde todavía se puede ver a la niña. Al irse le dice a la niña que tenga un poco de paciencia que volverán enseguida…
…y le enciende una vieja radio con música de fondo.
Como la niña se encuentra sola en la habitación inmediatamente se levanta y comienza a moverse hacia arriba y abajo persiguiendo con los pies y el corazón la música en el aire.
El viejo profesor sonríe y mientras…
…los colegas y la madre lo miran entre el confundido y el compasivo, como a menudo se hace con los viejos, él grita:
"Ven a Gillian no está enferma, Gillian es bailarina”
Le recomienda a la madre que la lleve a una clase de baile y a sus colegas que la hagan bailar…
… de vez en cuando.
La niña sigue su primera lección y cuando llega a casa a mamá solo dice: "todos son como yo, allí nadie puede sentarse”‼️
En 1981, después de una hermosa carrera de bailarina, después de abrir su propia academia de baile, después de recibir…
…reconocimientos internacionales por su arte Gillian lynne será la coreógrafa del musical cats…
𝗨𝗻 𝗯𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀
Deseando que encuentren en su camino a los adultos capaces de acogerlos por lo que son y no por lo que les falta.
A todos aquellos papás que tenemos un niño o niña que es “diferente”…
My Sweet Secret…
«TODOS SOMOS GENIOS, PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD PARA TREPAR ÁRBOLES, VIVIRÁ TODA SU VIDA PENSANDO QUE ES UN INÚTIL»
El sarcófago interno y la momia del rey Tutankhamón uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto, fue enterrado en una tumba ricamente decorada en el Valle de los Reyes .
Descubierta por Howard Carter en 1922, la tumba de Tutankhamón contenía una riqueza de tesoros, incluyendo la icónica máscara de oro que cubría la cabeza de la momia del joven faraón .
El sarcófago interior, elaborado a partir de oro macizo , es un exquisito ejemplo de arte y artesanía del antiguo egipcio .
Fue diseñado para proteger a la momia y asegurar el viaje seguro del faraón al más allá .
El sarcófago cuenta con intrincados tallados y jeroglíficos que representan deidades protectoras y hechizos del Libro de los Muertos , destinados a guiar y salvaguardar al rey en el más allá .
Por fin encontré esta fábula y se las comparto, se las dejo tal cual la encontré…
LA FÁBULA DEL P€ND£JO
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el pendejo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y de limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
- Lo sé, no soy tan pendejo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: quien parece pendejo, no siempre lo es.
Eugea, la prostituta a la que los hombres se entregaban sin importar que murieran…
En la Antigüedad, los puertos griegos rebosaban de mujeres que se entregaban a los marineros a cambio de unas monedas para subsistir.
Malolientes, sudorosos y con toda clase de apetitos, los hombres recién llegados de tierras lejanas buscaban relajarse y encontrar un alivio a la abstinencia de semanas o incluso meses. Sin embargo, los muelles no eran los únicos sitios donde podían hallar mujeres de todas las edades dispuestas a entregar su cuerpo por dinero: en los espacios públicos de las grandes metrópolis se les podía ver durante el día.
Estas mujeres podían vivir sin problemas de la prostitución, uno de los negocios más rentables y viejos que la humanidad haya conocido en su larga historia. En Atenas, los burdeles estaban legalizados e incluso clasificados por niveles: las mujeres que tenían mayor preparación ganaban más y vivían en los prostíbulos más exclusivos y caros de la ciudad.
#TardecitaDeSábado
“La herida es el lugar por donde entra la luz”
- Rumi -
Kintsugi, que significa "unir con oro", este arte centenario es más que una expresión estética.
Para los japoneses, forma parte de una filosofía más amplia que consiste en abrazar la belleza de los defectos humanos. Adornar cerámicas rotas con una laca mezclada con oro en polvo forma parte de una tradición japonesa de
más de 500 años que resalta las imperfecciones en lugar de ocultarlas. Esto no sólo enseña a mantener la calma cuando se rompe una pieza de cerámica preciada; es también un recordatorio a la belleza de la fragilidad humana.
#TardecitaDeSábado
En este día que ya llegaron los Reyes Magos recordemos esta bella historia...
Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita.
Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.
Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.
Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:
-“Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo.
Así los caprichitos de su mesías…
215 años para que el tren Maya sea rentable Números, fríos y objetivos:
Cada boleto cuesta entre 1,166 y 1,862 pesos mexicanos. El viaje inaugural vendió 881 boletos.
Es decir, supongamos que se vendieron 881 boletos de primera clase.
También supongamos (porque así es en este gobierno solo suponer menos cuando se trata de sobres amarillos) también que salen cuatro viajes diarios (hay cuatro trenes), ininterrumpidos, totalmente llenos (881 lugares, igual para compensar las papitas)
durante los 365 días del año (1,640,422❌365❌4). Cada año, el trenecito generaría 2,395,016,120 pesos. Su costo total fue de cerca de 500 mil millones de pesos (el costo real total, según el IMCO, es de 515,762,000,000 pesos).