Lydia Montes de Oca J. Profile picture
Nov 14, 2021 10 tweets 4 min read Read on X
En esta #TardecitadeSábado les contaré de Gillian, ella es una niña de siete años que no puede sentarse en la escuela.

Se levanta continuamente, se distrae, vuela con los pensamientos y no sigue las lecciones, sus profesores se preocupan, la castigan, la regañan, premian…
…las pocas veces que está atenta pero nada, Gillian no sabe sentarse y no puede estar atenta.

Cuando llega a casa, mamá también la castiga, mamá piensa que no puede fingir nada ante el comportamiento de la niña.

Así que Gillian no sólo toma malas notas y castigo…
…en la escuela, sino que también los toma en casa, como si no fuera ya un castigo y una humillación el maltrato y los gritos ante todos los compañeros, "Bravo". un día la madre de Gillian es llamada a la escuela.

La Señora, triste como quien espera malas noticias…
…toma a la niña de la mano y se va a la escuela, en la sala de entrevistas, los profesores hablan de enfermedad, de un trastorno evidente de la niña.

Todavía no hay hiperactividad, o tal vez alguien le daría un medicamento a la pequeña Gillian.

Durante la entrevista…
… llega un viejo profesor que conoce a la niña y su historia, pide a todos los adultos, madre y colegas, que lo sigan a una habitación contigua desde donde todavía se puede ver a la niña. Al irse le dice a la niña que tenga un poco de paciencia que volverán enseguida…
…y le enciende una vieja radio con música de fondo.

Como la niña se encuentra sola en la habitación inmediatamente se levanta y comienza a moverse hacia arriba y abajo persiguiendo con los pies y el corazón la música en el aire.

El viejo profesor sonríe y mientras…
…los colegas y la madre lo miran entre el confundido y el compasivo, como a menudo se hace con los viejos, él grita:

"Ven a Gillian no está enferma, Gillian es bailarina”

Le recomienda a la madre que la lleve a una clase de baile y a sus colegas que la hagan bailar…
… de vez en cuando.

La niña sigue su primera lección y cuando llega a casa a mamá solo dice: "todos son como yo, allí nadie puede sentarse”‼️

En 1981, después de una hermosa carrera de bailarina, después de abrir su propia academia de baile, después de recibir…
…reconocimientos internacionales por su arte Gillian lynne será la coreógrafa del musical cats…

𝗨𝗻 𝗯𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀

Deseando que encuentren en su camino a los adultos capaces de acogerlos por lo que son y no por lo que les falta.
A todos aquellos papás que tenemos un niño o niña que es “diferente”…

My Sweet Secret…

«TODOS SOMOS GENIOS, PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD PARA TREPAR ÁRBOLES, VIVIRÁ TODA SU VIDA PENSANDO QUE ES UN INÚTIL»

-Albert Einstein-

Vía… #ElArteDeLeer

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Lydia Montes de Oca J.

Lydia Montes de Oca J. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lydimdeo

Aug 18
#TardecitaDeDomingo

Que profundo cuando Frank Kafka escribió... "senti vergüenza de mí mismo cuando me di cuenta que la vida es una fiesta de máscara y yo participé con mi rostro verdadero".

Kafka, nos recuerda lo vulnerable que es ser auténtico en un mundo donde vivimos Image
rodeados de rostros que esconden intensiones. De sonrisas que disimulan dolor. De palabras que no lo dicen todo y entonces sin aviso mostramos nuestro verdadero rostro. Sin máscaras expuestos, real es un acto de valentía, pero también de ingenuidad, porque en medio del baile, de
incomprendido, herido e incluso rechazado.

La vergüenza nace del contraste mientras unos protegen sus fragilidades nosotros mostramos las nuestras, pero tal vez esa vergüenza no sea debilidad sino una forma de fuerza, porque participar con el rostro verdadero es un grito
Read 4 tweets
Aug 11
#TardecitaDeDomingo

Me quitaron mi nombre, mi libertad, mi familia… pero jamás lograron quitarme el sentido.” 🕊️💔

Sobreviví a cuatro campos de concentración. Me marcaron con un número y me arrebataron todo: mis libros, mis sueños, incluso a mi esposa embarazada.Todos los días Image
veía morir a alguien. Algunos se lanzaban contra las cercas eléctricas… otros simplemente dejaban de luchar. Yo también estuve al borde. Pero decidí que, si no podía cambiar mi destino, cambiaría mi actitud ante él.

Una noche, mientras temblaba de frío, imaginé que estaba
dando una conferencia en una universidad, contando todo lo que había vivido. Me aferré a esa imagen como si fuera una cuerda en medio del abismo. Esa idea —encontrar un propósito incluso en el dolor— fue lo que me mantuvo con vida. No era solo sobrevivir. Era entender para
Read 5 tweets
Aug 3
#TardecitaDeDomingo

🌊🐙 En el fondo del océano, donde la presión aplastaría un coche y el frío congelaría la sangre en minutos… una madre se niega a moverse.

Esta es Muusoctopus robustus, una hembra de pulpo profundo, acurrucada entre rocas volcánicas, envuelta con firmeza Image
alrededor de su racimo de huevos —huevos que jamás abandonará.

Durante más de 4 años:
– No caza.
– No se alimenta.
– Apenas se mueve.

Su piel pierde color. Su cuerpo se debilita.
Pero ella permanece.

Lo que los científicos encontraron en el Dorado Outcrop no
fue solo un criadero.
Fue un monumento a la resistencia biológica.

🧬 Los huevos se desarrollan lentamente —división celular por división celular—
porque en aguas tan frías, el metabolismo casi se detiene.
Pero las fuentes termales cercanas ofrecen justo el calor necesario para
Read 5 tweets
Jul 20
#TardecitaDeDomingo

Muy ad hoc para estos primeros 7 días y los que faltan o no #DatoProtegido ⁉️

El poder de la palabra
Tu como lo usas⁉️

¿Sabías que lo más letal del cuerpo no son los puños sino la lengua?

Sí.
La lengua no tiene huesos, pero tiene la fuerza de un martillo. Image
Puede levantar a alguien del suelo…
o aplastarlo sin haberlo tocado.
Puede ser la caricia que calma el alma…
o el cuchillo que hiere sin dejar marcas visibles.

Una palabra puede cambiarle el día a alguien.
O arruinárselo por completo.
Un elogio sincero puede salvar una vida.
Un insulto disfrazado de broma, puede destruirla lentamente.

Las palabras no se las lleva el viento.
Se quedan grabadas.
En la mente.
En el corazón.
En las cicatrices que no se ven, pero que pesan.

Muchos recuerdan la frase que les hizo sonreír…
pero también cargan
Read 8 tweets
Jul 10
La Presidente @Claudiashein firma la iniciativa de reforma a la Constitución para emitir la Ley General que permita perseguir de oficio el delito de extorsión en todas sus modalidades.

Se reforma la Constitución y seguimos perdiendo el estado de derecho.

Ahora sí, prepárense:
el delito de extorsión podrá ser perseguido de oficio en todas sus modalidades.

O sea, si le dices a un político en redes que deje de robar... ¿ya te puede caer la Guardia Nacional por “extorsionador cibernético”?

Viva la justicia selectiva, señores!

Porque extorsionar con un
“moche” está mal, a menos que sea entre compadres del poder.

Pero tú, simple mortal, cuidadito con criticar, no sea que te acusen de delito de opinión.

Libertad de expresión?
Sí, cómo no.

Mientras no moleste a ningún funcionario de piel delgadita y fuero grueso aunque
Read 4 tweets
Jun 26
#DiaNaranja

“No te puedes poner shorts con esas piernas tan gordas”.

“No puedes usar ropa corta para que no se te vea la celulitis”.

“Tienes que hacer ejercicio para eliminar esos hoyos en las piernas”.

“Tienes que darte masajes reductores, hacer ejercicio y dieta para Image
arreglar ese cuerpo”.

“No puedes usar mini porque tienes várices”.

Hasta que un día quien habita el cuerpo entendió que cuando ama su diferencia y le muestra al sistema que lo que llama “defecto” es la fuente de su poder, nadie podrá usarlo en su contra.
Ese día, en ese momento, quien habita el cuerpo entiende que cuando se ama se cuida y no se descuida a sí misma por complacer.

Que cuando se respeta y reconoce su diferencia, al sistema no le quedará otra que hacer lo mismo.

Que no hay nada más sexy que sentirte cómoda en
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(