Lydia Montes de Oca #UsaCubrebocas Profile picture
Perito en grafología y grafoscopia... Columnista en @CadenaPolitica y @DiarioNoticial …sin llenar vacíos solo habitando espacios... #TUxMexico #SomosMexico
Mi YO - #democrático Profile picture 1 added to My Authors
Nov 29, 2021
En esta #TardeDeDomingo te acuerdas del actor Joaquín Pardavé?

Aquí te cuento su aterradora leyenda…

El caso Pardavé “el actor que fue enterrado vivo”

Cuenta la leyenda que el gran actor mexicano Joaquín Pardavé fue enterrado vivo, todos habían pensado que había muerto… de un derrame cerebral, sin embargo Joaquín padecía catalepsia, trastorno del sistema nervioso que inmoviliza el cuerpo de una persona, volviéndolo completamente rígido como si de un muerto se tratase, aunque lamentablemente la persona aún se encuentre con vida…
Read 9 tweets
Nov 25, 2021
Vivir en un mundo de maravillas... trae consecuencias reales‼️

La falta de educación sexual en la niñez se tipifica como violencia de género⁉️

Según las expertas “no es un tema que aun esté incluido en los asuntos de la perspectiva, pues la falta de educación… sexual deriva en el encuadre de un tema que conlleva mas problemas a posteriori”

Sin embargo, es un derecho entre muchos otros a la información, un derecho humano, un derecho a la sexualidad libre.

Aunque muchos lo ven solo como parte de la educación 👇
Read 9 tweets
Nov 14, 2021
En esta #TardecitadeSábado les contaré de Gillian, ella es una niña de siete años que no puede sentarse en la escuela.

Se levanta continuamente, se distrae, vuela con los pensamientos y no sigue las lecciones, sus profesores se preocupan, la castigan, la regañan, premian… …las pocas veces que está atenta pero nada, Gillian no sabe sentarse y no puede estar atenta.

Cuando llega a casa, mamá también la castiga, mamá piensa que no puede fingir nada ante el comportamiento de la niña.

Así que Gillian no sólo toma malas notas y castigo…
Read 10 tweets
Nov 13, 2021
12 de noviembre de 1651

Isabel Ramírez acunaba entre sus brazos a su pequeña hija recién nacida, mientras veía sus enormes y curiosos ojos decidió ponerle por nombre Juana Inés. Era la tercera hija que habían concebido ella y el Capitán Pedro Manuel de Asbaje… …a pesar de no haberse casado, algo que sin duda era muy mal visto para la sociedad de esa época.

Poco tiempo después el capitán desapareció de la vida de Isabel, dejándola completamente desamparada. Isabel hace sus maletas, toma a sus hijas de la mano y regresa…
Read 10 tweets
Nov 6, 2021
#TardecitaDeViernes

Habías visto la foto más inteligente jamás tomada⁉️

18 de las 29 personas en la foto son ganadoras del Premio Nobel.

El retrato fue tomado en la Conferencia de Solvay en 1927 y ahora vamos a ver por qué es la foto más inteligente jamás hecha. La Conferencia de Solvay, o el Congreso de Solvay, es una reunión que tiene lugar desde 1911 cada espacio de tiempo (generalmente cada 3 años) y que puede añadir los principales nombres de la física y química para debatir avances y discutir cuestiones que necesitan…
Read 7 tweets
Oct 31, 2021
A partir de ya @Luis_GQM Alcalde en @ALaMagdalenaC arrancó el operativo de vigilancia por el día de muertos…

El Alcalde estará en constante recorrido por los 4 panteones de la demarcación supervisando que se otorguen los apoyos necesarios
a los familiares que visitan… …a sus seres queridos en esta fecha especial.
 
Están desplegados 46 policías auxiliares, 5 patrullas, 5 motos de vigilancia, 35 operadores de auxilio vial, 11 médicos, 4 ambulancias, 26 profesionales y paramédicos de Protección Civil, 24 personas de limpieza y funcionarios…
Read 5 tweets
Oct 31, 2021
Buenos días queridos twitteros‼️

En estos días tan especiales aquí te cuento unas cuantas cosas que probablemente no sabías así como yo sobre La Catrina, figura emblemática de una de las tradiciones ancestrales de nuestro país: El Día de Muertos… 1. Su nombre inicial era “La calavera garbanzera”.

2. La figura fue creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

3. Las garbanceras/os eran los indígenas que dejaron de vender maíz para vender garbanzos pretendiendo ser europeos y renegando así
Read 9 tweets
Oct 10, 2021
Que no te dañen las ofensas…

Demasiado bueno para no compartirlo en esta #TardecitaDeDomingo

Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad...pero, el alumno Ghandi nunca le bajó la cabeza y eran… … muy comunes sus encuentros.

Un día Peters almorzaba en el comedor de la Universidad, Gandhi venía con su bandeja y se sentó a su lado.

El profesor muy altanero, le dice:

- " Estudiante Gandhi, ¡¡ Usted no entiende !! Un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos".
Read 7 tweets
Oct 3, 2021
#TardecitaDeDomingo

*La importancia de “La Lengua”, según Esopo*

Esopo, considerado el padre de la fábula, era un esclavo frigio que vivió en el siglo V antes de Cristo.

Uno de sus amos, Xantus, le ordenó que fuera al mercado y le trajese el mejor alimento que encontrara… …para agasajar a importantes invitados, Esopo compró solamente lengua y la hizo aderezar de diferentes modos.

Los convidados se hartaron de comer lo que saborearon como un manjar.

Cuando quedó solo, Xantus le preguntó qué era eso tan delicioso,
-Me pediste lo mejor…
Read 7 tweets
Sep 2, 2021
Aquí algunos detallitos sobre los informes presidenciales, y tú los sabías⁉️yo no todos, sé que faltan, igual los podemos ir recordando…

🛑El general Porfirio Díaz presentó 61 informes presidenciales.

🛑Adolfo de la Huerta fue el primero que utilizó un automóvil para… …trasladarse a la Cámara de Diputados.

🛑El primer informe presidencial televisado fue el de Miguel Alemán Valdés en 1952.

🛑En 1935, el informe presidencial del general Lázaro Cárdenas fue transmitido completamente por radio.

🛑La diputada veracruzana Luz María Zaleta de…
Read 5 tweets
Jul 12, 2021
Hood Robin… paradoja o parajoda⁉️

Quizá la leyenda se diluye en estos tiempos cibernéticos, y los bosques de Sherwood y el alguacil de Nottingham se atomizan en ceniza y olvido.

Con estos, el héroe justiciero que asaltaba en los caminos, despojando a los… …ricos para repartir entre los pobres.

Tal vez el sueño comunista nace de esa ilusión romántica de una sed de justicia e igualdad la idea de quitar al que tiene, para darle al que no, es un poco irresistible.

Sobre todo cuando lo que se entrega al más pobre…
Read 15 tweets
Jun 29, 2021
No patentó su vacuna sino que se la dio a todos los niños del mundo…

La vacuna, con un terrón de azúcar, cambió la historia, a los que le preguntaron si quería venganza porque las autoridades de la Secretaría de Salud habían matado a sus dos nietas, les respondió: "Pero salvé a los niños de toda Europa. ¿No encuentran una espléndida venganza?"

Albert Bruce Sabin nació en 1906 en Białystok, Polonia. Murió en 1993 en Washington, médico y virólogo, descubrió la vacuna contra la poliomielitis y entregó dinero y patentes para difundirla…
Read 4 tweets
May 15, 2021
Sabes quién es @FirenzeM aparte de ser solo Directora del @MetroCDMX bueno pues ella era vecinita del Presidentititito cuando eran los “pobres de Copilco”.

Es íntima amiga de Rafael Marin Mollinedo, titular del tren transístmico, quien a su vez es primo de “Nico” el ex chofer del presidente que manejaba el humilde Tsuru de la campaña y uña y mugre de @Claudiashein

La hicieron directora y subdirectora del Metro y hasta ocho días antes de la tragedia también era directora de mantenimiento al mismo tiempo, tres sueldos y tres meses de licencia con
Read 6 tweets
May 12, 2021
#DiaInternacionalDeLaEnfermera

No sé si a ti te ha pasado, yo alguna vez vi a mujeres embarazadas avergonzadas en la sala de maternidad (por su falta de higiene) y vi a auxiliares y enfermeras y enfermeros bañándolas, cortándoles las uñas y escuchar en sus propias palabras... Image ... el agradecimiento por la ayuda “mi bebé nacerá limpio gracias a ti”.

Vi a una enfermera haciéndose pasar por madre de una señora con Alzheimer, que en sus peores días le pidió perdón a su madre (que no recordaba, y que ya no estaba entre nosotros) y la enfermera...
Read 8 tweets