y son muchos más los que me dejo por nombrar. Cuando lo publique, me iré acordando.
Sorry😔
16/ ¿Qué sentido tiene renunciar a sus ideas? ¿Qué interés tiene un inversor particular en no leer a personas con mejor conocimiento que el tuyo?
Cuando quitamos nuestro ego, es cuando descubrimos lo pequeños que somos y cómo podemos aprovecharlo.
Copiar es LA técnica🔥
17/ Esta fue mi reflexión personal.
Repito, personal⚠️
En mi caso, son:
- Cientos de empresas leídas
- Cientos de empresas analizadas
- Cientos de empresas que he desarrollado mi propia tesis
- Decenas de empresas invertidas
Sin mis referentes, esto sería imposible
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hay empresas con ventajas competitivas tan conocidas, que es difícil encontrarlas "baratas".
Este es el caso de Visa $V. MOAT por efecto de red mundial.
Estos días ha estado cayendo y ya vuelve a estar cerca de múltiplos históricos.
¿Entonces compro?
Espera, abro hilo👇
2/ Lo habitual en estos casos es haber tenido muy bien estudiada la empresa y comprar cuanto antes en las caídas.
Sin embargo, vamos a ser honestos ¿Quién conoce realmente como funcionan todas las empresas de la lista de deseos?
¿Conoces como funciona Visa?
Yo no. En eso estoy
3/ Podría haberme hecho un excel con sus fundamentales, extrapolar un 10% de crecimiento en EPS y esperar sentado esa misma rentabilidad la próxima década, pero...
¿Cuáles son los riesgos de Visa (o mastercard $MA)?
Si tu respuesta es ninguno, te interesa lo siguiente
1/ Hoy presento una gran idea de inversión en el mercado inmobiliario residencial en USA:
✅El coste de financiación en mínimos
✅Solo 2% de compradores son subprime vs 12% en 2007
✅El % de ocupación en máximos
✅Mejor empresa del sector
Conozcamos a LGI Homes $LGIH
2/ LGI Homes es una compounder del sector de construcción de casas.
Desde su salida a bolsa en 2013, se ha convertido en una 10-bagger con un 35% anualizado.
¿Cuál es la clave?
Construir casas low-cost con una buena ejecución y una cultura empresarial exquisita, 'LGI Way"
3/ ¿En qué se diferencian?
Pues que construyen varias casas a la vez para optimizar los recursos y el tiempo, haciendo que cuesten de promedio unos $280k. Un 40% de lo que cuesta una casa promedio.
Aquí dejo una comparación con el resto de constructores cotizados en USA.