El 19 de mayo de 1536 la reina de piel muy blanca Ana Bolena fue decapitada por orden del rey inglés Enrique VIII. ¿Su crimen? No haberle dado un hijo varón. Pero ya saben ustedes, el intolerante fue el rey Felipe II y la Leyenda Negra la tiene que soportar España. (Sigue)
Anteriormente había abandonado a Catalina de Aragón, que tuvo mejor suerte que Ana Bolena. El capricho del rey inglés de tener un hijo varón que le sucediera solo acabó con la ruptura entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Inglaterra. No perdió la cabeza.
Para justificar su asesinato, Enrique VIII acusó a Ana Bolena de adulterio, de incesto y alta traición. Nada menos que había yacido con cinco hombres siendo esposa del rey. ¿Y el incesto? Pues uno de esos hombres habría sido un hermano de la reina, Jorge. Fue decapitado.
A la pobre Ana Bolena, que era blanca y no negra por más que lo deseen en una serie de televisión, la tuvieron encerrada 17 días en la Torre de Londres. En la farsa de juicio a la que fue sometida dejó claro que su asesinato no era más que un capricho de Enrique VIII.
Dado q la ejecución con hacha daba bastantes problemas para el ejecutado (diez hachazos requirió el cuello de la anciana Margaret Pole y tres el de María, reina de Escocia), el «galante» rey Enrique VIII ordenó que se contratara a un espadachín francés experto en decapitaciones.
Así q el 19 de mayo, con treinta años de edad y una hija de dos, Ana Bolena fue enviada al cadalso. Después de pedir a Dios que salvase «a mi rey soberano» fue ejecutada por el francés con un único corte de espada, metido su cuerpo en un baúl y enterrada en una tumba sin nombre.
Al día siguiente, «divorciado» mediante la espada, el rey Enrique VIII anunció su compromiso con Jane Seymor, que si bien le dio un hijo varón, falleció a los doce días de dar a luz. Otra vez «soltero». Y doblemente viudo.
Enrique VIII se casó entonces con Ana Cléveris que tuvo suerte y no necesitó perder la cabeza para anular su matrimonio. Nunca fue consumado. Peor fortuna tuvo Catalina Howard con la que se casó en el año 1540. Acusada de adulterio y alta traición, perdió también la cabeza.
La última esposa de Enrique VIII fue Catalina Parr. Su heredero Eduardo no era un niño sano y pretendió asegurarse un heredero varón con salud. Enrique VIII pronto acabará sus días con obesidad mórbida, sífilis y con una ulcera en un muslo que le llevó a la muerte.
Su heredero varón, Eduardo VI, no duró mucho al frente del reino: cinco años. Un fuerte resfriado le llevó a la muerte cuando tenía quince años. Curiosamente le sucedió la católica María I de Inglaterra y posteriormente Isabel I, las hijas que Enrique VIII no quería que reinaran.
El hilo del sifilítico rey Enrique VIII de Inglaterra se puede visionar en mi canal de @youtube. Muchas gracias a @Luz3400 por su inestimable ayuda. Muchas gracias por seguirme y si lo desean, pueden suscribirse a mi canal.
Como es costumbre, el presente hilo puede leerse en mi página web. Ya saben, unos cardan la lana, decapitan a una sí y a otra también y otros se llevan la "Leyenda Negra". 49.500 gracias por leerlo y difundirlo. dariomadrid.com/enrique-viii-d…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace 83 años, en las sombras del 9 al 10 de noviembre de 1938, comenzó la "Noche de los Cristales Rotos". El asesinato de un funcionario alemán en París por un adolescente fue la excusa para que la Alemania Nazi instigase el mayor linchamiento de judíos de la Historia. (Sigue)
El estallido de violencia duró dos días. Tuvo lugar en toda Alemania y en varias ciudades de Austria. Fueron asesinados unos 200 judíos, otros 30.000 fueron internados en campos de concentración, quemadas más de 250 sinagogas. 7.000 comercios judíos fueron destruidos y saqueados.
A pesar de que el régimen nazi adujo que la violencia se había generado de forma espontanea, lo cierto es que la "Kristallnacht" fue organizada por el ministro Joseph Goebbels y el brazo ejecutor fueron los "camisas pardas", las "SA" una milicia vinculada al Partido Nazi.
Hace hoy 32 años, 9 de noviembre de 1989, un muro de la vergüenza, un muro que dividía a los alemanes libres de los subyugados por el comunismo, fue derribado en Berlín. La URSS no liberó a los ciudadanos de Europa Oriental del totalitarismo. Les impuso el comunismo. (Sigue)
El Muro de Berlín fue denominado por los dirigentes de la República Democrática Alemana como "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), también lo llamaron "Muro de la Paz". Los comunistas parecen tener como manual "1984" de Orwell.
Entre 1961 y 1989 en torno a 100.000 ciudadanos de la República Democrática Alemana (tres palabras, tres mentiras) trataron de huir del totalitarismo cruzando la frontera interalemana. 5.000 lo lograron, 600 fueron abatidos a tiros, sufrieron accidentes mortales o se suicidaron.
El 7 de noviembre de 1938 tres aviones "Katiuska" de la Segunda República Española lanzaron sobre Cabra, pueblo natal de Carmen Calvo, 2000 Kg de explosivos causando 109 muertos y más de 200 heridos. Todos civiles. No había ningún enclave militar en Cabra. dariomadrid.com/cabra-el-puebl…
El famoso bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor causó 127 muertos, solo 18 muertos más que en el pueblo cordobés, según la asociación "Gernikazarra". En el caso de Cabra las bombas cayeron en el mercado de abastos y en el barrio de la Villa, uno de los más humildes de Cabra.
En torno al mercado de abastos se concentraban jornaleros y peones para ser contratados para realizar las faenas agrícolas. Además acababan de llegar los comerciantes para instalar sus puestos. El bombardeo del Frente Popular causó ahí la mayor parte de las víctimas.
Por más que el Gobierno de España no quiera recordarlo, en la madrugada del 6 al 7 de noviembre de 1936 comenzaron las matanzas de Paracuellos. Los asesinatos se prolongaron hasta el 4 de diciembre y fueron llevados a cabo por milicianos del PSOE, el PCE, la UGT y la CNT. (sigue)
Las personas asesinadas hace 85 años en Paracuellos eran presos políticos sacados de las cárceles de Madrid con la excusa de ser trasladados a Valencia. Fueron asesinados por sus ideas o su religión abogados, jueces, periodistas, escritores, médicos, religiosos, militares,...
En total fueron asesinados en Paracuellos del Jarama entre el 6 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936 unas 5000 personas. Entre esas personas había 276 menores de edad, algunos con 13 años de edad. Varios padres, hijos y hermanos fueron fusilados juntos.
Hace 321 años, 1 de noviembre de 1700, fallecía en Madrid el rey Carlos II, el último de la dinastía de los Austrias. Se nos ha presentado como el rey "hechizado", "decadente". Falso. Lo único cierto que nos cuentan que su falta de descendencia nos trajo a los Borbones. (Sigue)
Carlos II fue rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, duque de Milán, soberano de los Países Bajos y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano (desde México a las Filipinas), además de conde de Borgoña, Brabante,... Aquí tienen su escudo de armas en la Plaza Mayor de Madrid.
Al instaurarse la dinastía Borbón en el trono de España, su propaganda se encarga de denigrar a Carlos II desde su nacimiento. Los Borbones traen el progreso frente a "una España retrasada y dominada por el fanatismo, cuyo último representante sería el degenerado Carlos II."
¿Saben que es cierto que Zamora no se tomó en una hora? La famosa frase tiene su origen en octubre de 1072, nada menos que hace 949 años, cuando las tropas del rey Sancho II de Castilla trataron de tomar la ciudad leonesa. Sancho murió a manos de Vellido Dolfos. (Sigue)
Siete meses tuvieron los soldados del Rey de Castilla a los zamoranos cercados. Hasta que un buen día, un tal Vellido Dolfos asesinó a Sancho. Para entrar y salir de Zamora utilizó la que hasta hace 11 años era el portillo de la Traición y ahora es el portillo de la Lealtad.
Según cuenta la tradición, Vellido Dolfos fue un noble leonés, que engañando a las huestes del rey Sancho II, logró presentarse ante él asegurando que había desertado y que iba a mostrar un lugar donde se podían cruzar sin dificultad las murallas de Zamora.