1. Estados Unidos va a ganar un mundial antes que Mèxico.
¿Pero a qué se debe? ¿Cual es el problema que tiene el Fútbol mexicano o la política que siempre somos mediocres?
El que Mèxico esté atorado en el 5to partido es igual a que López sea presidente, les cuento rápido.👇👇
2. El gran problema que sufre el fútbol como la política es que se les ve como negocio antes que como producto deportivo o social.
4. Los directivos están más preocupados por conseguir recursos, que por el nivel de juego. Los políticos están más preocupados por ver de donde enriquecerse que de la problemática social.
5. Y es que, el conflicto en los dos ámbitos es que mientras les siga importando más el dinero que la preparación seguiremos con los mismos resultados mediocres.
6. En el caso del fútbol, es verdad que ahora más que nunca abundan los jugadores y más los que juegan en Europa y en Estados Unidos. Pero llegando a la selección se apagan. El apoyo dentro y fuera de cancha es nulo.
6. Y es que el trabajo deportivo en los clubes mexicanos es inexistente, el apoyo a las fuerzas básicas es invisible y la inversión en desarrollo es deprimente. Sin embargo y con todos los resultados desastrosos, Mèxico estará en Qatar, sin pasar del 5to partido.
7. Los aficionados viven de falsas expectativas y los directivos de lucrar con la selección. Todo sera una continua esperanza hasta que vuelva a caer la gran decepción de ser eliminados del Mundial. Somos el país del “Ya mérito”.
8. Estoy convencida de que la única opción que tenemos es que un día Mèxico no califique al mundial y tanto directivos, como espectadores, jugadores y patrocinadores reflexionen, porque ellos son los causantes de tan desastroso desenlace.
9. De lo contrario, los directivos seguirán teniendo ganancias millonarias sin la necesidad de invertir en el método de juego y los aficionados tendrán esperanzas mediocres a costa del prestigio nacional.
10. Y es exactamente lo mismo con nuestros políticos. Por un lado el partido al poder se aprovecha de la esperanza de la gente para obtener recursos y seguir regalando dadivas mediocres que mantendrán a la gente atada al partido.
11. Por otro lado los partidos de oposición se la pasan confrontando a oficialismo, esperando que no les cachen sus tranzas del pasado. Brincando de un partido a otro, viendo cómo pueden obtener mayor beneficio.
12. Una vez que el pueblo decide el cambio se vota por la opción contraria y el ciclo empieza de nuevo. Los mismos políticos brincan de un partido a otro, buscando quedar en algún buen puesto que les permita seguir beneficiándose del pueblo sin dar nada a cambio.
13. Pero seguimos teniendo las mismas lacras indolentes, en los mismos puestos con el interés de solo buscar el beneficio propio.
14. Hay que entender que lo que menos le importa a los políticos, del partido que sea, es el bienestar del pueblo. Un pueblo que legítimamente ha sido ultrajado, humillado, sobajado y desesperanzado. Un pueblo que ya no tiene nada que perder y lo que le den es bueno.
15. ¿Quien puede detener el andar de una selección mediocre y de los mismos políticos egoístas y corruptos? El mismo pueblo. ¿Como? Rechazando el nivel de juego de la selección y levantando la voz en las decisiones de la política nacional.
16. El chiste está en que vean que ya nos cansamos de ver las actuaciones mediocres de nuestros representantes políticos y deportivos. Tenemos que informarnos y reclamar cuando algo no nos parezca.
17. Y si con todo y nuestro reclamo insisten en seguirnos entregando los resultados mediocres, pues entonces que se vea reflejado en su bolsillo. Solo así entenderán.
18. Estados Unidos cuenta con una generación dorada que milita en equipos como Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund y Juventus. Son el resultado de una contante inversión de capital humano y económico en su liga.
19. Estados Unidos será primero campeón mundial por que le sobran habitantes, proyectos e infraestructura.
A Mèxico le sobra corrupción, egoísmo y malos dirigentes.
En la política, TAMBIÉN.
Aquí está la diferencia.
😘
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. López es un verdadero maestro del engaño, en esta cumbre fue y dijo exactamente lo que le gustaría oír a la oposición y a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Y la verdad medio le aplaudo, pero es demasiado tarde. Por qué ya sabemos de lo que es capaz. Dejen les platico.
2. La gente no cambia, y lo digo por que cuando era candidato, en las dos primeras ocaciones, el macuspano mostró su verdadero rostro. Se le vio, autoritario, revoltoso, inestable y rencoroso. Y por estas razones perdió en las urnas.
3. Pero, lamentablemente, ganó en la tercera elección por que se mostró diferente. Engaño a todo mundo y les dio atole con el dedo. Escuche a más de uno darle el beneficio de la duda. Nadie pensó que destruiría el país y votaron al “ingue su”.
1. “El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos debe con la otra procurar el aumento de la riqueza.”
Siempre es un tema exigir impuestos, revueltas se han orquestado por alzas impositivas en Francia o Colombia. ¿Y en Mèxico?
Hablemos de esto.
🧵👇👇👇
2. Es el tema que ningún político quiere tocar pero todos quisieran tener resuelto.
Y es que el impuesto es el objeto del deseo que ha sido disputado por pueblo y gobernantes, desde el inicio de la civilización.
3. Pero nunca había sido tan injusto pagar un impuesto como ahora.
Y es que parece que los políticos ya no se preocupan por la población. Para ellos primero están sus negocios, sus ingresos, sus proyectos y se olvidan de lo esencial, para lo que realmente fueron impuestos.
1. ¿Por que si en el 2000 nos habíamos librado del PRI, dejamos que regresara en el 2012?
Durante 70 años vivimos su corrupción, su impunidad, el descaro y desdén de políticos soberbios que solo buscaron el propio beneficio. ¿Por que les dimos entrada de nuevo?
2. Respuesta : Ganó por que los mexicanos tomamos decisiones trascendentales partiendo de lo que digan los medios.
Ganó porque somos un país tercermundista, un país que vive del pan y circo. Somos un pueblo sin juicio, carecemos de lógica y de memoria a largo plazo.
3. Su victoria fue gracias a los acarreados, a los votos que se cambiaron por despensas o simplemente por que el candidato estaba guapo y caminaba de mano de una actriz de televisión. Así de ridículos somos.
Cuando era más joven me gustaba mucho jugar dominó. Siempre fui buena con los números, tenía buena retención, además de que soy muy competitiva; así que era un juego donde podía aplicar lo que sabía y además me divertía.
2. Por otro lado nunca fui de seguir reglas, siempre buscaba confundir al contrincante aunque a veces me llevaba de corbata a mi compañero 😜pero siempre tomando en cuenta quien tenía la mano. Mi jugada favorita era salir a pescar y me emocionaba ganar con la mula de seis.
3. Los principiantes siempre se deshacen de la mula grande, en el primer intento. Es escalofriante ver muchos puntos en una ficha, para quien no puede controlar la presión. Pero si se ponen a pensar la mula de 0 y la de 6 cumple la misma función. La diferencia son los puntos.