Ok, hilo del avance y retrasos del AIFA, porque veo ya demasiada propaganda disfrazada de "NOTICIAS", y groupies disfrazados de "PERIODISTAS", y pues no lo vamos a permitir, amigos, al menos no desde esta humilde y simple cuenta de Twitter.

AIFA - DEL 8 AL 14 DE NOV DEL 2021
Insisto, todas las imágenes que publicaré en este hilo, serán fotografías y/o videos que fueron tomados en algún día de la semana pasada, del 8 al 14 de noviembre 2021.

Éste, es un video tomado por el Capitán Albores (@CapAlbores787). A partir de él, detallaré lo visto...
En el video notamos la CIUDAD AEROPORTUARIA, que ha venido siendo reducida constantemente para tratar de cumplir con los tiempos de obra, y que ha terminado solo en la esperanza de terminar, por lo menos, el HOTEL PRINCIPAL, ya no el resto de las edificaciones de esa zona.
Aquí las imágenes:

1. La 1er intención de Ciudad Aeroportuaria
2. Reducción de la zona
3. Reducción de la zona
4. Solo se está construyendo el hotel, y de ese hotel, no se lleva ni el 50%. Aún se está construyendo la estructura de concreto al día de hoy.
Como ya lo he venido diciendo, y lo seguiré repitiendo, todos los contratados e invitados a hablar y visitar el AIFA desde su ignorancia, han visto exactamente los mismos 3 lugares, siempre:

Terminal de pasajeros
Torre de control
Pista central

Los han mostrado cientos de veces.
Y en este video del Capitán Albores, vemos lo que también les he mostrado insistentemente: los SERVICIOS AEROPORTUARIOS no tienen un avance de obra significativo, y a nadie parece importarle videograbar por ahí...
Vamos allá...

1. Terminal de Pasajeros
2. Ciudad Aeroportuaria
3. Estacionamiento y Plaza Mexicana
4. Plataforma Interna
5. Zona de Torre de Control
6. SERVICIOS AEROPORTUARIOS
7. Aviación General
8. Almacén de combustibles
1 & 5 ya están muy cerca de terminarse, y el 8 ya también está solo en detalles finales.

Pero hablemos del resto, que es en realidad la mayoría de metros cuadrados del proyecto que tiene poco avance o, en el que incluso, no se ha iniciado obra...
Y para quienes lean o escuchen a "PERIODISTAS" hablar de que el HOTEL PRINCIPAL ya está "prácticamente terminado", muéstrenles el último reporte de la SEDENA, donde es evidente el atraso reportado apenas el 3 NOV pasado, y del que les hablé aquí:

Así que no, esos "PERIODISTAS" mienten flagrantemente con un cinismo que raya en lo ingenuo. Pero vamos, tampoco me crea, usted mismo puede ir a verificarlo en cuanto video se encuentre de los últimos 15 días, y que han funcionado como propaganda "noticiosa" del desastre.
Como por ejemplo, el video de Salinas Pliego grabado el 8 de noviembre pasado. Ahí, notamos nuevamente la estructura del HOTEL PRINCIPAL con un atraso preocupante.

El señor lo pasaban precisamente por la CIUDAD AEROPORTUARIA.

Dígame usted, cuando edificios ve ahí...
Exacto, a la izquierda y al iniciar el video, solo vemos la Terminal de pasajeros, pero ya sobre la CIUDAD AEROPORTUARIA, no hay absolutamente ningún otro edificio en construcción, solo el HOTEL PRINCIPAL, y con atraso evidente.
Con el No.3 vemos la PLAZA MEXICANA, que será también estacionamiento y, en la que correrá por su sótano, el tren. Tren que tampoco ha sido instalado, como tampoco ha sido terminada tal estación de pasajeros.

En el 4, la plataforma de aviones interna, aún en construcción.
En esta PLATAFORMA INTERNA (área 4),se tienen proyectados la mayoría de las posiciones remotas, y 3 túneles de abordaje, que podrían derivar hasta en 6 posiciones de contacto.

Insisto, aún siguen colando la plancha de concreto, pero parece que sí la terminarán antes de marzo.
La torre de control (área 5), también tiene avance importante, aunque sigue retrasado el equipamiento de la cabina, incluidos los radares, que no están instalados.
El el área más grande de todo el aeropuerto, la 6, es donde ya deberían estar construidos TODOS LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS, algunos de los cuales, son los que indico en la tabla.

No son opcionales, sino áreas de equipamiento vital para funcionar como Aeropuerto Internacional.
En el área marcada en naranja, con el no. 7, tenemos la zona de Aviación General, y será una zona de rehabilitación y remodelación, pues es una antigua hacienda protegida.

Aunque se tiene avance, también presenta retrasos en obra.
Finamente la zona 8, que son tanques y almacén de combustibles, y en la que ya solo están pendientes ajustes menores. Sin problema debería estar lista para el día de la inauguración.
Ahora, a todo eso, vamos a hacerle un zoom, gracias al video que nos compartió @rvcastillo también de la semana pasada, y del que detallaré lo visto.

Éste video ha sido sido el mejor de todos hasta este momento, les pido mucha atención...
Con este video ya no queda duda alguna, el AIFA PRESENTA GRAVES RETRASOS DE OBRA, sobre todo en la zona de SERVICIOS AEROPORTUARIOS.

MORADO / Torre de control
ROJO / terminal de carga y servicios afines
AMARILLO / plataforma para aviones
VERDE / combustibles
Otra toma:

En ROJO, toda el área de CARGA. En la zona VERDE, indico el avance más significativo, que es apenas la cimentación de algunas de las bodegas de almacén general.
A la izquierda, vemos en naranja la zona de Hacienda (Aviación General).

En azul marco más área de servicios aeroportuarios sin cimentación siquiera. Y con flechas moradas las estructuras que aún no han sido demolidas o desmontadas (están ahí desde antes del 2018).
Ahora vamos a tierra, para seguir aclarando la duda:

En ROJO, toda la zona de TERMINAL DE CARGA y sus servicios inmediatos. En verde, el poco avance de cimentación.

AZUL CLARO, la avenida principal de servicios.

En AZUL OSCURO, más servicios con prácticamente nulo avance.
Con FLECHAS AMARILLAS, hasta el fondo, se alcanzan a ver dos tanques en la zona de combustible.

En naranja, la Antigua Hacienda protegida.

FLECHAS MORADAS, estructuras aún sin demoler o desmontar.
Estas fotos en tierra, las tomé desde la Torre de Control (y sus 18 cms de error jajajaja), y ya estando ahí, del lado contrario, podemos ver ésto...
Flecha verde, Terminal de Pasajeros.

Flecha amarilla, Plaza Mexicana, estacionamiento y terminal de tren en sótano.

Rojo, el Hotel Principal.

Azul, plataforma Interna.
Ahora, vamos allá, a ensuciarnos las bellísimas botas caterpillar.

En rojo les indico de dónde se tomó la foto que habré de mostrarles a continuación...
Una bellísima planicie de tierra y polvo, supongo que, efectivamente, nadie nos muestra imágenes de ahí porque... NO EXISTE UNA TERMINAL DE CARGA NI SUS SERVICIOS TERMINADOS, y están muy lejos de terminar.
Así, pareciera que aún con las evidencias frescas que les he ido mostrando desde el aire y en tierra durante las últimas semanas (y meses), los aplaudidores a sueldo se esfuerzan en llenar los huecos con saliva, mucha saliva, litros de ella.

Y esa, "periodistas", VA ACÁ.
Y recuerden, lo que menos importa, soy yo.
Refuten las pruebas, los datos, los hechos.

De mí pueden imaginar que soy Santa Claus y que he venido a darles su regalote, da igual.

SERVICIOS AEROPORTUARIOS & HOTEL, concéntrense en eso, eso es lo que importa. Ahí está nuestro dinero

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Axel Belfort

Axel Belfort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AXL__tw

12 Nov
Mire Don Fede, le propongo algo:

Si usted publica hoy el video de LA TERMINAL DE CARGA y el HOTEL PRINCIPAL en la ciudad aeroportuaria del AIFA, "prácticamente terminados", tal y como usted lo ofreció ayer, yo con mucho gusto lo veo mañana en CDMX donde indique.

Lo espero...
Don @FedericoArreola, restan 4.5 horas para cumplir con lo ofrecido e, ilusionado, sigo esperando su muy amable respuesta, refiriéndome a fotos y/o videos (pruebas) de lo comentado.

Sepa caballero que atento le espero...
Restan 4 hrs ahora.

Sepa, mi muy apreciado Don @FedericoArreola, que si no tengo respuesta favorable de usted, me permitiré eliminar toda interacción posible con usted, pues daré por hecho que no existe seriedad en absoluto de su parte. Espero comprenda, y sé que lo hará.
Read 9 tweets
10 Nov
Don Fede, sepa que usted me cae muy bien, tal vez incluso lo quiero ♥. La última vez que estuve ahí, fue apenas el pasado 18 de octubre (entre otras muchas ocasiones) y me concentré en la TERMINAL DE CARGA, que le recomiendo mucho visitar. Ojalá nos muestre imágenes de ahí.
De no serle posible, estimado Don @FedericoArreola, le sugiero entonces compartir con su auditorio imágenes del HOTEL PRINCIPAL en la ciudad aeroportuaria de ingreso, o mejor aún, imágenes y avance de todos los demás edificios civiles ahí proyectados: terrazas, restaurantes, etc.
¡NARAVILLOSO, DON @FedericoArreola!

Este pasado 3 de Noviembre, la SEDENA nos acaba de informar vía reporte que llevaban poco menos del 50% de avance en el hotel, y 5% en el resto de la ciudad aeroportuaria, supongo que han hecho un milagro.

Image
Read 12 tweets
10 Nov
@SocCivilMx
@analucia_medina
@FernandoSotoHay

Tengo 2 preguntas, si me pudieran apoyar a hacérselas a @ClaudioXGG, se los agradecería mucho:
1.- Si no eres empresario, y si hace tanto tiempo no lo eres... ¿Entonces de qué vives?

Yo lo puedo intuir, pero creo que es importante responder a ésto para las más de 1,000 personas en el space.
2.- ¿Haz pensado en qué hacer con el AIFA, Dos Bocas y Tren Maya cuando López se vaya?
¿Cómo aminorar el despilfarro y costo de su operatividad?
¿Cuál es el PLAN B para todo lo ya gastado y construido y con pésimo desempeño operativo?
Read 5 tweets
9 Nov
Para "reportajes" o nuevas "noticias" del AIFA, revisen ustedes mismos lo siguiente:

¿Siguen hablando de los 18 cms tomando como referencia fotos, aún cuando desde del principio he repetido cientos de veces que eso no se revisa ni decide con fotos?

¿En sus recorridos o "reportajes" del aeropuerto civil, siguen mostrando los MISMOS 3 LUGARES de los últimos 2 años.. :?

PISTAS
TORRE DE CONTROL
TERMINAL DE PASAJEROS

¿Se emocionan con los baños?
¿Alguien ha mostrado los avances de la obra en zonas tan importantes como la TERMINAL DE CARGA. Alguien ya la vio, la conoce, la caminó, conoció sus bodegas, cámaras frías, oficinas, etc?

Alguien ya fotografió o videograbó algo de ésto que nadie ha visto jamás (rectángulo azul):
Read 5 tweets
9 Nov
El representante de Rusia ante la ONU le dijo a López que, el Consejo de Seguridad, no es ni funciona para los pendejadas que Andrés fue a limosnear. Como sabemos, López dice poco y en demasiado tiempo, tiempo que en NY vale oro.

Haciendo el ridículo tal y como se esperaba.
Gastamos en avión, en comida, en hoteles. Gastamos valiosos recursos en el anciano y en su inútil gran comitiva. Gastamos tiempo, dinero y esfuerzo.

Gastamos un poco más de paciencia en López, ese imbécil que fue a NY a pedir limosna y a hablar de temas que no corresponden.
México no tiene presiente, López es apenas el guante viejo que a veces utilizan quienes realmente deciden a través de su gastada sonrisa de enfermo mental.

No puede, no tiene un plan, no es capaz de imaginar soluciones ni significar referencia para nadie en el mundo moderno.
Read 4 tweets
9 Nov
Como les había comentado hace días, a 4.5 meses de su inauguración, el AIFA ya tiene vuelos disponibles con VOLARIS, para despegar desde el mismo 21 de marzo, día de la inauguración.

Por el momento, sólo hay disponibles para Tijuana y Cancún.
La otra aerolínea con vuelos exclusivamente nacionales confirmados es VivaAerobus, pero ésta aún no ha puesto a la venta sus boletos y, hasta este momento, ni siquiera aparece el aeropuerto de Santa Lucía (NLU) como disponible en su página.
Finamente, la última que dijo volaría desde, y hacia el AIFA, es CONVIASA.

Esta aerolínea Venezolana es la única hasta el momento que podría ofrecer vuelos internacionales a ese país quebrado y en ruinas, pero tampoco presenta vuelos disponibles al momento de esta publicación.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(