Cómo eran los túneles del vietcong en Vietnam.
Una de las "armas secretas" del #vietcong, los túneles eran cavarlo con paletas y otros instrumentos, alcanzando hasta 20 m de profundidad y pudiendo llegar a decenas de kilómetros de extensión.
🇺🇸🇻🇳
#Vietnam #Vietnamwar
Mientras tropas y 🚁 🇺🇸 ocupaban los cielos y los bosques durante la guerra de Vietnam los vietnamitas del norte y las fuerzas #comunistas, se valieron de esa estructura primitiva, pero extremadamente eficaz.
🇻🇳
#vietnamese #War #militarypics #Vietnam
Cada malla subterránea podía albergar a miles de personas, por períodos que podían durar varios meses. El complejo más famoso se encuentra en el distrito de Cu Chi, a unos 70 kms al SurEste de Saigón,(la capital de del Sur) y cerca de importantes bases militares 🇺🇸.
🇻🇳
#Vietnam
De hecho, había túneles que se extendían hasta debajo de las bases enemigas, creando entre los 🇺🇸 la leyenda de los 👻 del vietcong que aparecían de repente, abriendo fuego, y luego se retiraban.
Los alrededores estaban llenos de trampas.
🇻🇳
#Imágenesdelaguerradevietnam #Vietnam
Unas estaban hechas de explosivos, activados por alambres y otras en cambio eran simples agujeros en el suelo, forrados de estacas afiladas, y huntadas con heces, para que a los heridos, se les infectaran las heridas.
En fin...
🇻🇳
#GuerradeVietnam #Historia
Escondidos en pequeños reductos y en los laterales de los túneles principales, los guerrilleros abrían fuego, contra los enemigos que se aventuraran a entrar por las galerías.
Muchos soldados 🇺🇸 quedarían atrapados, por los mismos cuerpos de sus compañeros caídos.
🇺🇸🇻🇳💥
#Vietnam
Los soldados 🇺🇸 y #SurVietnamitas eran sorprendidos por los guerrilleros que estaban ocultos en sus trampillas camufladas en el suelo.
Se les disparaba con #AK47 y granadas.
Los #vietcong preferían herir, a matar a los enemigos,con el fin de retrasar los movimientos de la tropas.
Accesos ocultos en medio de los matorrales,o en el interior de casas o bien en sus patios, se unían los #túneles con la vida exterior.
La población de los pueblos aportaban 🍲 e información a los ocupantes,que además de poder refugiarse, incluso podían esconderse en ellos.
🇻🇳🇺🇸💥
Algunos #túneles tuvieron hospitales de emergencia, donde pudieron encontrarse no sólo tan solo a #guerrilleros, sino también, población autóctona de la zona, en un esfuerzo por obtener su simpatía.
La atención llegará a incluir la ayuda a los partos.
🇻🇳🇺🇸💥
La disposición de los túneles podía formar un verdadero #laberinto bajo tierra.
Pasajes falsos o elevados, y callejones sin salida, a menudo se ocultaban serpientes venenosas, para sorrender a los intrusos.
🇺🇸🇻🇳
Espero que os haya interesado!!
#TRU
#Vietnamwar #war #nam #Vietcong

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with TRUFAULT 'Historia Militar'

TRUFAULT 'Historia Militar' Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TRUFAULT

13 Oct
¿De dónde viene la palabra fornicar? 🏛
La palabra fornicar procede del latín “fornix” (fornice) que representaba la zona abovedada de ciertas edificaciones en el antiguo Imperio Romano.
🇮🇹
#Roma #Fornix #Civilizacion
El #fornix, era el lugar situado bajo los puentes, callejones u otros edificios, donde habitualmente se encontraban las prostitutas de la época romana con sus clientes. Así, las prostitutas mantenían relaciones sexuales en este lugar con total tranquilidad...
#Roma
.. reconociendo socialmente que esos encuentros se producían sin vínculo conyugal. De ahí que la Iglesia se haya referido posteriormente a este término para asociar todas las relaciones sexuales ilícitas, esto es, las que se producían fuera del matrimonio.
🇮🇹
#Historia #Roma
Read 5 tweets
3 Dec 19
Cómo eran los túneles del vietcong en Vietnam?
Una de las "armas secretas" del vietcong,los túneles eran cavarlo con con paletas y otros instrumentos, alcanzando hasta 20 m de profundidad y pudiendo llegar a decenas de kilómetros de extensión, como encontrado por australianos.
🇻🇳
Mientras tropas y #helicópteros #estadounidenses ocupaban los cielos y los bosques de #Vietnam, durante la guerra de 1961 a 1975, los vietnamitas del norte y las fuerzas comunistas se valieron de esa estructura primitiva, pero extremadamente eficaz.
🇻🇳
#Historia #Guerradevietnam
Cada malla subterránea podía albergar a miles de personas,por períodos que podían durar varios meses. El complejo más famoso se encontraba en el distrito de Culo-Chi, a unos 70kms al SurEste de Saigón,la capital de 🇻🇳 del Sur,y cerca de importantes bases militares estadounidenses
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(