¡Hola! Hoy Efecto Ringo me prestó su cuenta para contar la historia de Levas 🐶, mi perrita influencer en Instagram, aunque lo que verdaderamente logró fue influenciar fue mi vida y la de mi familia ❤️.
Hoy conmemoramos a #UnRingoEnElCielo 💕🐶 por eso les voy a contar como un ringo puede alegrarte 😀 todos los días, pero también como su partida nos deja tristeza 💔 y muchas lecciones aprendidas.
Su verdadero nombre era Eva, una mini pinscher. Fue un regalo 🎁 que le hicieron a mi esposa, que en ese entonces era mi novia. De entrada, me parecía bonita de lo fea 😍, y habiendo tenido siempre perros grandes, no me acostumbraba a andar con uno de ese tamaño 🐕.
No pasó mucho tiempo para que Eva y yo fuéramos uno 🤍. Le compré maleta de viaje en la que podía entrar a lugares cerrados -aunque camuflada 🤭- y un canguro para llevarla cuando salía en bicicleta. 🚴🏻♂️. No la dejaba nunca, éramos como uña y mugre.
Gracias a mi trabajo en el área de influencer marketing, empecé a volverla una celebridad en redes sociales 🤳🏻. Logró tener muchos seguidores ✅ y logró muchos likes ❤️ sin tanto contenido.
Eva era una perrita faldera 🐕, temblorosa, que andaba pegada a uno en todo momento y no se movía sin nuestro consentimiento 🚫. Por eso a pesar de las miles de cosas que tuvo, nunca usó una correa.
Un saludo a @Eganbernal 🏆.
Me dijeron muchas veces en la calle que le pusiera collar 🦮, pero siempre pensaba que la gente debería primero cuidar a sus propios perros 😬. Yo conocía a mi perra y sabía que nunca se separaba de mí. 🥰. Aquí una fotico con @MartinaMusica 🎤.
Luego de un tiempo fuimos papás con mi esposa 👶🏻. Nuestro hijo también fue criado con la misma frase: “Usted se queda al lado mío y no se separa por nada 🛑”. Y cuando aprendió a caminar, lo hacía al lado nuestro sueltico. Éramos los 4 pa´ todo lado 🚶🏻🚶🏻♀️.
Un día sacamos a pasear a Eva 🐶. El niño tuvo la idea de irnos por una calle diferente a la del paseo habitual, una calle por la que nunca pasábamos 😐. Aceptamos y nos fuimos por allá.
Levas recibiendo amor de @_kikanieto ❤️.
Durante ese paseo, mi hijo me pidió que lo cargara 💪🏻, así que lo puse en mis hombros y seguimos dándole la vuelta a la cuadra sin saber lo que se vendría 😢. @luisafernandaw y Levas todas regias.
Todo era paz y tranquilidad cuando, de repente, un perro de alguna vecina, se atravesó la calle 😟 con la decidida intensión de atacar a Levas 😭.
Para mitigar el drama, acá tenemos a una Levas feliz junto a @AmiRodrigueZZ 🖖🏻🐶.
El otro perro revolcó a la pequeña Levas 😭 y mientras ella se recuperaba de la primera envestida, el perro insistió en seguir atacándola 😔y nuevamente fue tras ella.
Levas, en su instinto de supervivencia, decidió alejarse lo más pronto 🐾 de su atacante, y sin importar hacía que dirección corría, atravesó la calle justo en el momento en que pasaba un carro 💔.
Fue uno de los peores momentos que he pasado en toda mi vida. Destrozado, con la perrita en mis brazos, lloraba sin parar 😭 y gritaba como un loco 😩. No entendía por qué había tenido que pasar eso 😢.
Aunque me costó aceptarlo 🥺, como toda pérdida, le quise dar una razón a todo esto 🤔… Siempre voy a recordar a Levas, así como está en la foto con #MateoCarvajal, feliz y amorosa.
De todo esto, me quedaron muchas preguntas ⁉️
¿Qué hubiera pasado si la víctima del ataque hubiera sido mi hijo 👶🏻? ¿Qué reacción habría tenido él asustado porque un perro lo iba a morder 😱? ¿Se hubiera quedado a mi lado o habría salido a correr 🏃🏻♂️?
El mensaje llevamos de todo esto, es que la pérdida se debe a una salvación más grande 🙌🏻. Levas nos dejó el mensaje que hay que cuidar siempre a los nuestros ❤️. Cogerles la mano 🤝 o amarrarlos 🦮. Ella se sacrificó por su amor a su familia 🥰.
Ahora, yo soy el vecino cansón 🤷🏻♂️, el que se mete en la vida de los demás diciéndole a la gente que pasea perros sin correas que los amarren 🐕🦺, que los cuiden 💜, que con pequeños actos podemos prevenir grandes perdidas.
No sé si encuentren útil leer esta historia 😅, pero, definitivamente para mí, ha sido útil contarla ❤️.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El dolor de su partida es algo que cuesta y que a veces cuesta entender. Quisimos hablar con Pablo Monsalve, magíster en psicología clínica y docente de @Areandina y así saber cómo llevar la partida de un perro. Este es un hilo que hacemos con amor. 🧵
Algunos podrán decir: “¿Por qué lloras? Es solo un animal…” y es que, en especial quienes no son tenedores, les cuesta entender lo que siente un tenedor cuando su perro muere o desaparece. ¿Cuál es la razón de este dolor? El vínculo creado a través de los años. ❤️
“Los animales son seres vivos que perciben el afecto. Nada es unilateral”. 🐶 Tú lo cuidas, lo acaricias, lo alimentas. Él te acompaña en momentos de soledad, está pendiente de ti. Eso es una relación y cuando tu perro se va, duele porque fue tu compañía y tú lo acompañaste a él.