Expulsaron a Smartmatic por denunciar más de 1.5 millones de votos falsos, el REP "creció" un imposible 200% entre 2010/2012 aportando millones de multi-cedulados y sigue creciendo hasta los 21 millones a pesar que un quinto de la población ya no está en el país.
Lo veo muy mal.
En serio, ya tengo muchísimo tiempo hablando de ello, aún no entiendo por qué la oposición le sigue interesando "participar" sin siquiera resolver los temas de fondo y forma:
¿Qué es posible ganar?, nunca he dicho que no, pero si no tienes la maquinaria de protección de voto, de vigilancia de actas, de cerrar centros para evitar los "remates", asistir sin eso es ir a una "muerte segura", ganar un par de gobernaciones para convalidar el resto.
Nos seguirán culpando a los "abstencionistas" del fracaso de su gestión de la oposición, nadie quiere hablar de:
- las estadísticas irreales del REP
- de los cambios inconsultos de centro electoral a opositores
- de las trabas para evitar el voto, siempre en centros opositores
- del 200% de crecimiento del REP en una época dónde, al contrario, la población ha disminuido un quinto.
- de las fulanas "operaciones remate" que no es más que una grosera inyección de votos fuera de la hora de cierre.
- con un CNE que tiene de rectora a una magistrada del TSJ
Para los que no han leído el artículo, les pongo un ejemplo de estadística imposible del REP:
Centro: Escuela Boliviariana Completa el Turbio.
Elecciones 2008/2010:
Votantes: 1448/1469 (en 2006 esta cifra era de 1450 votantes)
PSUV: 269/454 votos (37%)
Opo: 254/337 votos (35%)
Elecciones 2012:
Votantes: 1.661
PSUV: 881 votos (70%)
Opo: 353 (28%)
¿Alguien me explica cómo un centro, en un solo año, crece en 200 electores y todos sin excepción van al chavismo?.
Luego de 2012, ese centro sólo tuvo 10 nuevos inscritos en 8 años.
Y esto no es excepción, es:
- de la expulsión de Smartmatic por denunciar la "aparición" de un 1.5 millones de votos falsos y su reemplazo por una empresa chavista implicada en la creación del carnet de la patria.
- la "posibilidad" de desbloquear la máquina con el capta huellas a pesar que no sea tu centro
- La incapacidad de organización para defender elecciones, como dejaron solo a Andrés Velasquez, a pesar de demostrar que había más votantes que personas inscritas, nadie le apoyó y esa gobernación se perdió ¿iba a ser diferente hoy?
- la falta de organización para que la Diáspora Venezolana pueda votar (señores: somos más de 5 millones afuera, y eso según cifras oficiales)
- y de paso con una oposición (salvo excepciones como Nueva Esparta o Zulia) incapaz de tender puentes con el chavismo y que voten por ti
Pero claro, es más fácil ser #DoblePensarChavista y no admitir culpas y echarle la culpa al abstencionista, que en muchos casos ni siquiera está en el país.
En Zulia la propia maquina chavista votó en contra, nadie es tan masoquista para calarse otra de Omar Prieto.
Aprendan a leer resultados, en Zulia no ganó Rosales, perdió el chavismo, que es muy distinto, igual pasó en Cojedes (bastión chavista), da igual quien era oposición, esa gente fue tan ninguneada que les pusieron a una caraqueña de gobernadora que jamás vivió en ese Estado.
Si siguen sin leer bien resultados y entender bien la situación dónde están parados, pretender hacer lo mismo y obtener resultados diferentes es de tontos.
Pero bueno, hay quienes apuntan al "revocatorio", ¿en serio?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

22 Nov
Un hermano de una amiga venezolana acá, se regresó a Venezuela (teniendo ya residencia legal en España) por una promesa de un "cargo político" muy bueno (seh, el tipo es medio-chavista)
No tenía gasolina para ir al trabajo, se enfermó 2 veces de COVID, tuvo una recaída peor luego
Pasó 3 meses de penurias dónde no conseguía el oxígeno para no morir asfixiado (pero bueno, se consigue nutella en bodegones, debe servir), le robaron y destrozaron el carro.
Valpuleado por la situación país, se regresa (por Bogotá), pero tiene NIE vencido, está varado en Bogotá.
Bajo estas premisas, hay quienes, por simplemente hay más dólares en el mercado y más bodegones (claro, chasquido de Thanos, la quinta parte de la población ya no está, la economía está en una fase de equilibrio en su miseria) le venden al mundo que "Venezuela se arregló".
Read 4 tweets
21 Nov
La semana pasada mi hermano con su esposa, cruzó el paso de Colchane rumbo a Chile, junto a él, ese único día, llegaron a ese minúsculo sector de los Andes bolivianos, unos 30 autobuses venidos de Arequipa y Lima con más de 800 venezolanos, sólo ese día.
Promedio de edad: 21 años
7 maracuchos (todos primos) les alegraron el viaje con sus chistes, mi propio hermano ayudó a una pareja de trujillanos a completar el dinero para el trochero.
Si alguno de ustedes se dignara a mirar para allá, no podrían en duda los más de 5 millones de venezolanos exiliados
Señor: un país pierde una quinta parte de su población joven y lo notará, no sólo por su ausencia directa, sino por todos los neonatos que ya no nacieron en Venezuela en los últimos 2 años.
Y si los que quedan no se inscriben, es porque no ven futuro y sólo quieren salir de allí.
Read 8 tweets
4 Oct
Expliquemos un poco más este punto:
Actualmente existen unos "equipos" llamados enrutadores de "borde", de borde, porque están entre el borde de tu red y la de vecinos, los tienen tus operadores de Internet, tus servicios y también FB.
(1 de 7)
Entonces, Facebook controla sus propios servidores de nombres (DNS), cada vez qué alguien escribe en un navegador "facebook.com" lo que ocurre es que un equipo DNS "resuelve" ese nombre preguntándole a su dueño donde está alojado.
Actualmente su dueño desapareció.
¿y por qué desapareció?, al parecer una mala configuración de los servidores de borde a ser aplicada con un reinicio automático a las 15:40 hizo qué se borraran sus tablas de registro, dicho fallo obviamente se propagó por toda Internet porque este protocolo es automático.
Read 8 tweets
2 Oct
Te cuento un chiste que me contaba el difunto (y amigo) Nelson Martínez, director de PDVSA (dónde trabajé, btw) más qué todo para relajarnos:
PDVSA es invitada a una competición deportiva por otra empresa, Mitsubishi, ¿el deporte escogido?, remo.
Llegó el día de la competencia.
Mitsubishi llega con un clásico equipo de 8 remeros y un timonel.
PDVSA, siempre a la vanguardia, se atreve con un osado equipo conformado por un director de remos, 2 supervisores de canoa, 1 sub-director operativo de ruta, 2 capataces, un gerente general de proyecto.
Y el remero
Obviamente pdvsa perdió, así que decidieron averiguar el por qué, compiten de nuevo y en la canoa ahora suben 2 oficiales del PCP y consultor jurídico, vuelven a perder.
Así qué, a la tercera va la vencida, suben a la canoa un equipo de auditores externos.
Emiten su informe.
Read 8 tweets
2 May
Hace muchísimo tiempo hice un comentario qué aunque no tenía que ver con crímenes sino con las empresas expropiadas, seguía la misma línea explicativa:
Una empresa quiebra, fortuito, dos: casualidad, 10 podría ser corrupción menor, pero cuando la totalidad quiebra, es un plan
Porque: si un chico muere por un impacto de lacrimógena, pues es un crimen con un culpable, el oficial que la disparó, pero cuando el móvil (impacto mortal al pecho, recuerde el caso de Neomar Lander) se repite sistemáticamente en toda la fuerza policial, no es "fortuito".
Porque ningún alto rango se puede "escapar" de la CPI por decir "fueron mis subalternos", porque es sistemático, no murieron 165 personas por "hechos aislados" (casos registrados ante la CPI), todos obedecen a la forma de actuación de los cuerpos de seguridad y deben pagar.
Read 17 tweets
30 Apr
Me encontraba con mi madre en Toledo, entramos en una cafetería, mi madre pide un café pero titubea, "lo quiero ... quiero ... " y la chica le completa "¿guayoyo?.
¡ah, paisana!, grita mamá ...
Confieso qué adoro encontrarme con otro venezolano y conversar, es refrescante.
btw, sonará a publicidad, pero si andan de visita por Toledo, haganle un favorcito y se toman un café en la "Casa del Pintor", al lado del antiguo Hospital Monseñor Tavera, una guayanesa les espera.
¿cuántas historias de encontrarse venezolanos por el mundo tienen ustedes?, a mi la qué me pareció más insólita fue un día en la discoteca Kube Madrid, la barman se me queda mirando y me pregunta ¿eres venezolano? a mi respuesta positiva y la efusividad viene el ¿y de dónde eres?
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(