El 14 febrero 2019 la @UNOPS y México suscribieron un acuerdo marco para ayudar al Gobierno a combatir la corrupción.

Los principales asociados @Banobras_mx , @FonaturMX , @GobiernoMX @GobCDMX @SRE_mx

#UNOPSrindeCuentasYa
“La oficina de @UNOPS en México presta apoyo al Gobierno en la implementación de proyectos de desarrollo e infraestructuras sostenibles.

#UNOSPrindeCuentasYa
Asimismo, apoya las iniciativas que fomentan la transparencia, la eficacia y la eficiencia en los procesos de gestión pública y adquisiciones, incluidas las áreas de salud, transporte público y activos del Gobierno.

#UNOSPrindeCuentasYa
Mediante estas acciones, el equipo implementa las mejores prácticas internacionales en gestión de proyectos en todos los proyectos de los asociados en el país”.
¿Hasta aquí vamos bien?

Una cosa es lo que se menciona en la página que se supone se hace en la @UNOPS y otra muy diferente a los resultados que hemos tenido en México de estos acuerdos.

#UNOSPrindeCuentasYa
Fomento de la transparencia y la competencia efectiva durante el proceso de licitación para la red de transporte público de la #CDMX , lo que genera ahorros significativos para el @GobiernoMX.

Aquí encuentras todas las adjudicaciones de contratos 👇🏻

ungm.org/Public/Contrac…
Asesoramiento a las Secretaría de Finanzas y @SSalud_mx acerca de los principios clave de las adquisiciones públicas eficaces, lo que genera ahorros significativos en la compra consolidada de medicamentos.

#UNOPSrindeCuentasYa
Como parte del convenio a través del @INSABI_mx y la @UNOPS sobre la compra de medicamentos y material de curación, se informó que para marzo 2021 se habían adjudicado contratos para proveer con 98 millones de unidades de medicamentos priorizados a las instituciones de salud.
Los contratos adjudicados tienen valor total mayor a 18 mil millones de pesos (USD 877 millones de dólares) para más de 210 claves de medicamentos, con lo que se ha logrado un ahorro inicial de dos mil 389 millones de pesos (USD 117 millones de dólares)

#UNOPSrindeCuentasYa
@UNOPS coordina la entrega de medicamentos priorizados junto con el @INSABI_mx , quien a su vez organiza el traslado de las medicinas a los puntos de destino con las instituciones de salud y los operadores logísticos seleccionados por cada dependencia. 

¿Dónde están?
En El mes de junio, a pesar de las “negativas” @GobiernoMX , el desabasto de medicinas en hospitales del país es una realidad, y entre 2019 y el 2021 se reportan 4 mil 504 denuncias en 30 estados del país que se hicieron públicas.

#UNOPSrindeCuentasYa

elfinanciero.com.mx/nacional/2021/…
En el mes de agosto, las asociaciones civiles especializadas contabilizan que han fallecido al menos mil 700 niños por los recortes al gasto en tratamientos y el desabasto de medicamentos.

#UNOPSCriminal
#UNOPSrindeCuentasYa

elfinanciero.com.mx/opinion/lourde…
Hasta el mes de octubre del presente año, se repartieron sólo 29% de las medicinas compradas.

De 550.9 millones de piezas adquiridas a nivel federal se han entregado 157.8 millones.

eleconomista.com.mx/amp/politica/R…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝔸𝕝𝕖 𝕃𝕖ó𝕟  🪶

𝔸𝕝𝕖 𝕃𝕖ó𝕟  🪶 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlesitaMomoy

16 Oct
Para este fin de semana la #LecturaRecomendada es para mis amigos y escritores de @CNexiones

conxiones.com

Abro hilo 🧵🪡 con cada uno de los columnistas e invitados de esta maravillosa revista digital.
Ser o no ser objetor de conciencia.

“Cada ser humano posee la libertad de hacer todo aquello que desee siempre que no vulnere la igual libertad de los demás”. Herbert Spencer

@arly_diaza

conxiones.com/ser-o-no-ser-o…
La verdadera oposición, debe “bombardear” al profesional de la mentira, mantenerlo ocupado con toda clase de asuntos y no queden en simples declaraciones.

@HectorParraRgz

conxiones.com/inpugnan-en-el…
Read 19 tweets
14 Oct
Para todos aquellos que el día de ayer dijeron que la #MenstruacionDigna es una ocurrencia más… dejen les platico algo.

Abro hilo 🧵🪡
#MenstruacionDigna

Es una iniciativa busca que las personas menstruantes puedan tener acceso a toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales de manera gratuita en las escuelas públicas para que ejerzan plenamente su derecho a la educación e igualdad de género.
El concepto de salud e higiene menstrual (SHM) abarca aspectos del manejo de la higiene menstrual y otros factores como la salud, el bienestar, la igualdad de género, la educación, el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes y sus derecho

unicef.org/mexico/informe…
Read 5 tweets
6 Aug
Yo también tengo otros datos, @lopezobrador_

En su mañanera de hoy en #LosCabos, dijo no estar de acuerdo con la información que reveló el día de ayer el @coneval, pero antes, explicaré; QᴜɪÉɴ, ᴄÓᴍᴏ ʏ ᴘᴏʀ QᴜÉ, de las encuestas. Abro hilo

Video de @TheMexicoNews1
QᴜɪÉɴ
En primer lugar, es la estimación de la Medición multidimensional de la pobreza, y es resultado de los datos que se obtuvieron con la #ENIGH2020 que realizó el @INEGI_INFORMA
ᴄÓᴍᴏ
La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares #ENIGH2020, proporciona información sobre el monto, procedencia y distribución de los ingresos y gastos de los hogares. He aquí los resultados de la misma

inegi.org.mx/app/saladepren…
Read 14 tweets
15 Jul
A unos días de haber dado inicio el FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL, bajo los auspicios del ECOSOC (Consejo Económico y Social), haré un recuento de lo que se ha hecho en México, con relación a la #Agenda2030 y sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible

Abro hilo 🧵🪡
1. El foro discutió las formas de garantizar una recuperación sostenible y resiliente del COVID-19 que nos encamine hacia la realización de la Agenda 2030, con el tema:
2. “Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia COVID-19 que promueve las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible:
Read 22 tweets
2 Jul
Han pasado 3 años de este gobierno, y los logros no son positivos.

El día de hoy, podemos decir que el partido que nos gobierna es #MorenaCunaDelDelito

Abro hilo 🧵
𝕌𝕟 𝕕𝕖𝕝𝕚𝕥𝕠 𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕚𝕟𝕗𝕣𝕒𝕔𝕔𝕚ó𝕟 𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕕𝕦𝕔𝕥𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕒 𝕖𝕟 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒 𝕒𝕝 𝕠𝕣𝕕𝕖𝕟𝕒𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕛𝕦𝕣í𝕕𝕚𝕔𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕤𝕠𝕔𝕚𝕖𝕕𝕒𝕕 𝕪 𝕤𝕖𝕣á 𝕔𝕒𝕤𝕥𝕚𝕘𝕒𝕕𝕒 𝕔𝕠𝕟 𝕝𝕒 𝕔𝕠𝕣𝕣𝕖𝕤𝕡𝕠𝕟𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕡𝕖𝕟𝕒 𝕠 𝕤𝕒𝕟𝕔𝕚ó𝕟
2. El Índice de Paz México (IPM) mide, desde 2003, la evolución de los índices de violencia en México y utiliza la metodología del Índice de Paz Global, la más reconocida para medir la paz a nivel mundial.
Read 24 tweets
1 Jul
1. Al inscribirse en el Programa Bienestar para Adulto Mayores, te otorgaban una tarjeta bancaria para que ahí se realizaran los pagos a los beneficiarios.

El pago de la pensión es realizado por el gobierno federal de manera bimestral

Abro hilo 🪡🧵
#VxM
2. Es decir que para el bimestre julio-agosto se prevé que el depósito se realice el 1 de julio, con base a los depósitos anteriores.

Pues bien, dejen les platico que el papá de una amiga, está dado de alta en el programa y no hace mucho se le venció la tarjeta bancaria.
3. Mi amiga, lo llevó a la delegación de bienestar de donde vive, y le dijeron que ya no iban a actualizar las tarjetas, ya que se iba a realizar el pago por medio de giro telegráfico. Sí, así como lo leen.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(