🧵 Este será un hilo impopular y seguramente perderé todos los seguidores. Pero la vida es así.
Como militante de @PODEMOS, sin importancia, ni relevancia, ni cargo, me dirijo a la gente que apoya el partido y que están desencantados con el proyecto @sumar
En Podemos no se ha inventado el antifascismo. Antes estuvieron otr@s en la lucha. Partido X, IU, PCE, PSUC,... y otros miles dieron hasta sus vidas por esa lucha.
Ya Cayo Lara protestó igual cuando apareció @PabloIglesias y la marca.
El antifascismo es de toda la sociedad.
@sumar no se está desligando de Podemos. Está creando una plataforma donde gente que pensamos distinto, podamos unir fuerzas contra un enemigo común.
Decir ahora que la justicia "ha funcionado" porque se hayan archivado las causas es NO ENTENDER NADA!
Sí se han colado los bulos, porque el objetivo no era afectar judicialmente, si no mediática y electoralmente y la gente sigue pensando que algunos bulos son ciertos.
Intento hacer un hilo para explicar un poco lo del Tribunal Constitucional.
Vaya por delante:
- No pretendo hacer a nadie cambiar de parecer.
- Todos tenemos derecho a nuestra opinión.
- No se hace de buen gusto. Es una mi3rda!
- Antes de atacar, infórmate.
👇👇👇👇👇👇
Antes quiero reparar en que se ha recuperado el Tribunal de cuentas.
Supongo que no es tan conocido pero este órgano es el que ha estado persiguiendo a @PODEMOS y a los independentistas.
Y ha absuelto a la botella y al PP.
Sobre el Constitucional. Es importante entender la situación de partida.
NO! No se renueva el órgano completo. Solamente los que están caducados, es decir 4 (2 progresistas y 2 conservadores, se sustituye a Fernando Valdés que había dimitido en 2019).