¿Saben ustedes que el Santo Grial podría estar en la Catedral de Valencia? ¿Y qué es el Santo Grial? La reliquia más sagrada del cristianismo: la copa que habría usado Jesucristo en la Última Cena días antes de que fuera crucificado. (Sigue)
Una vez crucificado Jesucristo por orden de Poncio Pilatos, San José de Arimatea, tío de la Virgen María, habría recogido la sangre de Cristo utilizando el Santo Grial, también llamado el Santo Cáliz.
¿Y cómo habría llegado el Santo Grial a la Catedral de Valencia? Procedente del palacio zaragozano de la Aljafería. Evidentemente antes fue sacado de Jerusalén por los apóstoles que lo habrían guardado y utilizado. Otra versión dice que quién lo sacó fue San José de Arimatea.
San Pedro se habría llevado el Santo Grial a Antioquía y después a Roma. La tradición cuenta que fue usado por los primeros papas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En Roma habría permanecido hasta el pontificado de Sixto II que fue papa durante los años 257 y 258.
Temiendo que a causa de la persecución romana de los cristianos el Santo Grial pudiera ser destruido, Sixto II se lo habría entregado a uno de sus diáconos, Lorenzo, natural de Huesca, quién lo habría enviado a casa de sus padres antes de que fuera martirizado por los romanos.
Más tarde el Santo Grial habría sido escondido en el Monasterio de San Juan de la Peña. En el año 1399 los monjes del monasterio se lo habrían entregado al rey Martín I el Humano de Aragón que lo habría guardado en el palacio de la Aljafería en Zaragoza.
En el año 1424, el rey Alfonso V el “Magnánimo” de Aragón llevó el Santo Grial a su palacio real en Valencia. Las guerras en Italia provocaron que el “Magnánimo” contrajera una deuda de 40.000 ducados de oro y dejó el Santo Grial en la Catedral de Valencia como prenda.
Gracias a Dios fue escondido durante la Guerra de la Independencia de forma que los franceses no pudieron echarle mano bien para robarlo o para destruirle. Decían “Liberte, Fraternite, Egalite" pero lo que hacían era saquear robar y si podían, violar.
Durante la Guerra Civil, la Catedral de Valencia fue asaltada e incendiada. El canónigo Elías Olmos, previendo lo que sucedió, el 21 de julio de 1936 la entregó a la encargada de limpiar la reliquia. Más de 200 obras de arte desaparecieron y ocho de sus sacerdotes asesinados.
María Sabina Suey ocultó el "Santo Cáliz" en casa de su madre, semanas después ante la llevó a casa de su hermano y ante los registros y bombardeos, la entregó a su primo que la llevó en una caja de galletas a su domicilio en Carlet y la ocultó en hueco de una pared.
En la actualidad el supuesto "Santo Grial" se encuentra en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Los arqueólogos la consideran de origen oriental y la datan entre los años 100 y 50 antes de Cristo. ¿Será en realidad el Santo Grial?
Otros afirman que el "Santo Grial" se encuentra en la Basílica de San Isidoro de León. Los historiadores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega sostienen que el Cáliz de Dña. Urraca es en realidad el "Santo Grial". nosgustaleon.com/santo-grial-es…
Pero los "Santos Griales" de Valencia y de León no son los únicos. También podrían ser el "Santo Grial" de O´Cebreiro (Lugo), el Cáliz de Antioquía, el Vaso de Nanteos, la Copa de Hawkstone Park, la Copa de Hierro,...
El presente hilo puede leerse en mi página web. Himmler fue a Montserrat en busca del Santo Grial, Indiana Jones anduvo en Egipto peleándose con los nazis (ya sé que fue en una película 😀). Más les valía haberse pasado por Valencia, o por León,... dariomadrid.com/el-santo-grial…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy hace 776 años que los ejércitos del rey Fernando III el Santo reconquistaron Sevilla. ¿Saben el motivo por el que la Torre de Oro aparece en el escudo de Santander? Una flota castellana construida en Santander tuvo una intervención decisiva en aquella gesta. (Sigue)
En el año 1247 Fernando III el Santo sitió Sevilla. Contó con la colaboración de tropas musulmanas de Granada y ordenó la primera gran operación de la marina castellana que remontó el Guadalquivir para derrotar a la flota musulmana. Quince meses duró el asedio.
La flota q ayudó a reconquistar Sevilla fue construida en Santander, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Laredo. El almirante Bonifaz remontó el Guadalquivir con 16 naves y rompió una barrera que se encontraba en la Torre del Oro dejando la ciudad completamente aislada.
Un tipo se mete en uno de esos Museos de la Tortura o de la Inquisición para guiris y desinformados que existen en Toledo, Granada o Santillana del Mar y se cree a pies juntillas que la "Doncella de Hierro" existió. Otros 60.000 crédulos le dan a me gusta. (Sigue)
La "Doncella de Hierro jamás fue utilizada por el Santo Oficio. Tampoco usó ninguno parecido. Se trata de un ataúd o sarcófago con forma de mujer relleno de clavos en donde supuestamente se introducía al reo para que confesara sus delitos.
El empleo de la tortura, como bien saben aquellos que se han estudiado los procesos judiciales que se llevaban a cabo en toda Europa era generalizada y buscaba la confesión del investigado. En toda Europa, insisto. No solo en España.
Fallecido el rey de Aragón Alfonso I el «Batallador» en el año 1134, ascendió al trono su hermano Ramiro, obispo de Roda, benedictino. Para afianzar su poder hizo perder en Huesca la cabeza, literalmente, a un obispo y a quince de los nobles aragoneses más influyentes. (Sigue)
Cuenta la tradición que el rey Ramiro II “el Monje”, nada más llegar al trono de Aragón comprobó que los nobles más principales de aquel reino “lo menospreciaban, quera muy sobrado manso y no sabidor en armas: por lo que no lo obedecen, por lo que lo desacatan”.
El rey Ramiro II “el Monje” o “Rey Cogulla” convocó a las Cortes en Huesca con la idea de que contribuyeran a costear la fabricación de una gran campana cuyo tañido debería escucharse en todo el reino de Aragón.
Uno de los aspectos en los que inciden los amantes de la Leyenda Negra cuando se refieren a la Inquisición es la tortura. Olvidan que la tortura fue un método utilizado por todos los tribunales civiles y religiosos en toda Europa para lograr una confesión hasta el siglo XVIII.
Por extraño que parezca a las personas que viven en el siglo XXI, nuestros antepasados entendían que la tortura era una práctica perfectamente válida para establecer la culpabilidad de un sospechoso. A los comunistas y a los nazis, por cierto, tampoco les parecía un mal método.
La Inquisición al aplicar la tortura en sus procedimientos utilixó un método para “lograr la verdad” que era universalmente admitido. De hecho, la tortura no se prohibió en la mayoría de los códigos penales europeos hasta bien entrado el siglo XVIII, tal y como he escrito.
El 7 de noviembre de 1938 tres aviones "Katiuska" de la Segunda República Española lanzaron sobre Cabra, pueblo natal de Carmen Calvo, 2000 Kg de explosivos causando 109 muertos y más de 200 heridos. Todos civiles. No había ningún enclave militar en Cabra. dariomadrid.com/cabra-el-puebl…
El famoso bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor causó 127 muertos, solo 18 muertos más que en el pueblo cordobés, según la asociación "Gernikazarra". En el caso de Cabra las bombas cayeron en el mercado de abastos y en el barrio de la Villa, uno de los más humildes de Cabra.
En torno al mercado de abastos se concentraban jornaleros y peones para ser contratados para realizar las faenas agrícolas. Además acababan de llegar los comerciantes para instalar sus puestos. El bombardeo del Frente Popular causó ahí la mayor parte de las víctimas.
¿Han visto ustedes la película "V de Vendetta"? ¿Saben que el personaje protagonista se basa en Guy Fawkes, un católico inglés q el 5 de noviembre de 1605 pretendía volar por los aires el Parlamento de Inglaterra? Su objetivo era asesinar al rey anglicano Jacobo I y a su familia.
La voladura del Parlamento y el asesinato del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia habría sido la señal para que los católicos ingleses se rebelaran e instauraran en el trono a un rey obediente a Roma y cesará la persecución anglicana hacia los católicos.
Con el rey Jacobo seguían en vigor las normas anticatólicas que había promulgado Isabel I de Inglaterra que prohibía el culto, que podía llevar a ser ejecutado a aquel que que fuera sorprendido ayudando a sacerdotes católicos o practicando el catolicismo.