¿Saben ustedes que el Santo Grial podría estar en la Catedral de Valencia? ¿Y qué es el Santo Grial? La reliquia más sagrada del cristianismo: la copa que habría usado Jesucristo en la Última Cena días antes de que fuera crucificado. (Sigue)
Una vez crucificado Jesucristo por orden de Poncio Pilatos, San José de Arimatea, tío de la Virgen María, habría recogido la sangre de Cristo utilizando el Santo Grial, también llamado el Santo Cáliz.
¿Y cómo habría llegado el Santo Grial a la Catedral de Valencia? Procedente del palacio zaragozano de la Aljafería. Evidentemente antes fue sacado de Jerusalén por los apóstoles que lo habrían guardado y utilizado. Otra versión dice que quién lo sacó fue San José de Arimatea.
San Pedro se habría llevado el Santo Grial a Antioquía y después a Roma. La tradición cuenta que fue usado por los primeros papas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En Roma habría permanecido hasta el pontificado de Sixto II que fue papa durante los años 257 y 258.
Temiendo que a causa de la persecución romana de los cristianos el Santo Grial pudiera ser destruido, Sixto II se lo habría entregado a uno de sus diáconos, Lorenzo, natural de Huesca, quién lo habría enviado a casa de sus padres antes de que fuera martirizado por los romanos.
Más tarde el Santo Grial habría sido escondido en el Monasterio de San Juan de la Peña. En el año 1399 los monjes del monasterio se lo habrían entregado al rey Martín I el Humano de Aragón que lo habría guardado en el palacio de la Aljafería en Zaragoza.
En el año 1424, el rey Alfonso V el “Magnánimo” de Aragón llevó el Santo Grial a su palacio real en Valencia. Las guerras en Italia provocaron que el “Magnánimo” contrajera una deuda de 40.000 ducados de oro y dejó el Santo Grial en la Catedral de Valencia como prenda.
Gracias a Dios fue escondido durante la Guerra de la Independencia de forma que los franceses no pudieron echarle mano bien para robarlo o para destruirle. Decían “Liberte, Fraternite, Egalite" pero lo que hacían era saquear robar y si podían, violar.
Durante la Guerra Civil, la Catedral de Valencia fue asaltada e incendiada. El canónigo Elías Olmos, previendo lo que sucedió, el 21 de julio de 1936 la entregó a la encargada de limpiar la reliquia. Más de 200 obras de arte desaparecieron y ocho de sus sacerdotes asesinados.
María Sabina Suey ocultó el "Santo Cáliz" en casa de su madre, semanas después ante la llevó a casa de su hermano y ante los registros y bombardeos, la entregó a su primo que la llevó en una caja de galletas a su domicilio en Carlet y la ocultó en hueco de una pared.
En la actualidad el supuesto "Santo Grial" se encuentra en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Los arqueólogos la consideran de origen oriental y la datan entre los años 100 y 50 antes de Cristo. ¿Será en realidad el Santo Grial?
Otros afirman que el "Santo Grial" se encuentra en la Basílica de San Isidoro de León. Los historiadores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega sostienen que el Cáliz de Dña. Urraca es en realidad el "Santo Grial". nosgustaleon.com/santo-grial-es…
Pero los "Santos Griales" de Valencia y de León no son los únicos. También podrían ser el "Santo Grial" de O´Cebreiro (Lugo), el Cáliz de Antioquía, el Vaso de Nanteos, la Copa de Hawkstone Park, la Copa de Hierro,...
El presente hilo puede leerse en mi página web. Himmler fue a Montserrat en busca del Santo Grial, Indiana Jones anduvo en Egipto peleándose con los nazis (ya sé que fue en una película 😀). Más les valía haberse pasado por Valencia, o por León,... dariomadrid.com/el-santo-grial…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El 15 de diciembre de 1937 cien mil hombres del Ejército del Frente Popular se lanzaron a conquistar Teruel donde había unos cuatro mil defensores del Ejército de Franco. Cuentan que en Rusia los soldados de la División Azul se animaban diciéndose "más frío hacía en Teruel".
Durante la batalla los soldados sufrieron temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero. Los soldados tuvieron que luchar sobre placas de hielo de diez centímetros de espesor y además de dedos, manos y pies, se congelaba la grasa de los cañones, de las ametralladoras,...
Si no se utilizaban guantes, la piel de la mano quedaba pegada al cañón de las armas. La resistencia de los nacionales duró tres semanas. El 8 de enero de 1938 el coronel Domingo Rey D´Harcourt, gobernador militar de Teruel, rindió la plaza ante la falta de víveres y municiones.
El 14 de octubre de 1536 el poeta y soldado Garcilaso de la Vega murió a causa de las heridas sufridas durante el asedio al frente de las tropas del emperador y rey Carlos al castillo de Le Muy en Francia. Maestro de Campo, fue el primer hombre que trató de trepar por la muralla.
Garcilaso fue golpeado por una piedra cuando subía por una escala. Estaba al frente de un tercio de. infantería formado por tres mil hombres cuando estalló una nueva guerra entre España y Francia. Pero no fue el único hecho de armas en el que participó el extraordinario poeta.
Garcilaso participó en 1523 en la camapaña de Fuenterrabía junto a Fernando Álvarez de Toledo, en 1524 en la guerra de las Comunidades de Castilla en los ejércitos del emperador y rey Carlos siendo herido en Olías del Rey.
Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. La mayoría tenemos presentes los maravillosos cuadros de Murillo. ¿Saben ustedes que en 1810, el mariscal Soult robó en Sevilla la «Inmaculada de los Venerables» de Murillo junto a cientos de obras? (Sigue)
En 1808 el Ejército de Napoleón invade España. Mientras dura la invasión, los franceses asolan, queman, expolian, roban numerosas obras de arte. Incluso llegan a profanar las tumbas del Rey y Emperador Carlos y del Gran Capitán al que rapiñan su calavera. dariomadrid.com/el-gran-capita…
Jean-de-Dieu Soult fue el general en jefe del Ejército Francés en Andalucía en 1810. Cuando llegó a Sevilla, el muy ladrón llevaba una lista con los cuadros que debía rapiñar. Estaba bien asesorado pues se hizo con las mejoras pinturas del barroco español.
Hoy 30 de noviembre celebramos San Andrés Apóstol. Predicando en Grecia, el procónsul Egeas le condenó a morir crucificado al convertir a su mujer Maximilla. Tres días duró su agonía, tres días que estuvo predicando desde el cadalso. Su cruz fue el símbolo del Imperio español.
¿Y cómo llegó a ser la Cruz de San Andrés el símbolo del Imperio Español? Gracias a la boda de Felipe de Borgoña el "Hermoso” con la reina Juana, hija de los Reyes Católicos. El patrón de Borgoña es San Andrés y el “Hermoso” llevaba su cruz en sus banderas y séquito.
El hijo del “Hermoso” y la reina Juana, el emperador y rey Carlos adoptó la Cruz de San Andrés o de Borgoña como símbolo de sus ejércitos. Una de las primeras veces que fue utilizada ocurrió en la victoria imperial en Pavía. dariomadrid.com/la-batalla-de-…
Hoy hace 521 años que fallecía en Medina del Campo la reina católica Isabel I de Castilla, responsable junto a su marido Fernando, de la victoria de las armas cristianas sobre el Reino Nazarí de Granada, último enclave de poder del Islam en España. (Sigue)
sabel I de Castilla pidió en su testamento ser enterrada en primer lugar en el Convento de San Francisco que estaba en la Alhambra de Granada, sino pudiera ser en San Juan de los Reyes en Toledo y si tampoco fuera posible en el Monasterio de San Antonio de Segovia.
“Y QUIERO y mando q mi cuerpo sea sepultado en el monasterio de San Francisco, que está en la Alhambra de la ciudad de Granada, rodeada de religiosos y religiosas de la dicha orden, vestida con el hábito del bienaventurado pobre de Jesucristo San Francisco, en una sepultura baja”
Hace hoy 36 años, 9 de noviembre de 1989, un muro de la vergüenza, un muro que dividía a los alemanes libres de los subyugados por el comunismo, fue derribado en Berlín. La URSS no liberó a los ciudadanos de Europa Oriental del totalitarismo. Les impuso el comunismo. (Sigue)
El Muro de Berlín fue denominado por los dirigentes de la República Democrática Alemana como "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), también lo llamaron "Muro de la Paz". Los comunistas parecen tener como manual "1984" de Orwell.
Entre 1961 y 1989 en torno a 100.000 ciudadanos de la República Democrática Alemana (tres palabras, tres mentiras) trataron de huir del totalitarismo cruzando la frontera interalemana. 5.000 lo lograron, 600 fueron abatidos a tiros, sufrieron accidentes mortales o se suicidaron.