¿Saben ustedes que el Santo Grial podría estar en la Catedral de Valencia? ¿Y qué es el Santo Grial? La reliquia más sagrada del cristianismo: la copa que habría usado Jesucristo en la Última Cena días antes de que fuera crucificado. (Sigue)
Una vez crucificado Jesucristo por orden de Poncio Pilatos, San José de Arimatea, tío de la Virgen María, habría recogido la sangre de Cristo utilizando el Santo Grial, también llamado el Santo Cáliz.
¿Y cómo habría llegado el Santo Grial a la Catedral de Valencia? Procedente del palacio zaragozano de la Aljafería. Evidentemente antes fue sacado de Jerusalén por los apóstoles que lo habrían guardado y utilizado. Otra versión dice que quién lo sacó fue San José de Arimatea.
San Pedro se habría llevado el Santo Grial a Antioquía y después a Roma. La tradición cuenta que fue usado por los primeros papas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En Roma habría permanecido hasta el pontificado de Sixto II que fue papa durante los años 257 y 258.
Temiendo que a causa de la persecución romana de los cristianos el Santo Grial pudiera ser destruido, Sixto II se lo habría entregado a uno de sus diáconos, Lorenzo, natural de Huesca, quién lo habría enviado a casa de sus padres antes de que fuera martirizado por los romanos.
Más tarde el Santo Grial habría sido escondido en el Monasterio de San Juan de la Peña. En el año 1399 los monjes del monasterio se lo habrían entregado al rey Martín I el Humano de Aragón que lo habría guardado en el palacio de la Aljafería en Zaragoza.
En el año 1424, el rey Alfonso V el “Magnánimo” de Aragón llevó el Santo Grial a su palacio real en Valencia. Las guerras en Italia provocaron que el “Magnánimo” contrajera una deuda de 40.000 ducados de oro y dejó el Santo Grial en la Catedral de Valencia como prenda.
Gracias a Dios fue escondido durante la Guerra de la Independencia de forma que los franceses no pudieron echarle mano bien para robarlo o para destruirle. Decían “Liberte, Fraternite, Egalite" pero lo que hacían era saquear robar y si podían, violar.
Durante la Guerra Civil, la Catedral de Valencia fue asaltada e incendiada. El canónigo Elías Olmos, previendo lo que sucedió, el 21 de julio de 1936 la entregó a la encargada de limpiar la reliquia. Más de 200 obras de arte desaparecieron y ocho de sus sacerdotes asesinados.
María Sabina Suey ocultó el "Santo Cáliz" en casa de su madre, semanas después ante la llevó a casa de su hermano y ante los registros y bombardeos, la entregó a su primo que la llevó en una caja de galletas a su domicilio en Carlet y la ocultó en hueco de una pared.
En la actualidad el supuesto "Santo Grial" se encuentra en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Los arqueólogos la consideran de origen oriental y la datan entre los años 100 y 50 antes de Cristo. ¿Será en realidad el Santo Grial?
Otros afirman que el "Santo Grial" se encuentra en la Basílica de San Isidoro de León. Los historiadores Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega sostienen que el Cáliz de Dña. Urraca es en realidad el "Santo Grial". nosgustaleon.com/santo-grial-es…
Pero los "Santos Griales" de Valencia y de León no son los únicos. También podrían ser el "Santo Grial" de O´Cebreiro (Lugo), el Cáliz de Antioquía, el Vaso de Nanteos, la Copa de Hawkstone Park, la Copa de Hierro,...
El presente hilo puede leerse en mi página web. Himmler fue a Montserrat en busca del Santo Grial, Indiana Jones anduvo en Egipto peleándose con los nazis (ya sé que fue en una película 😀). Más les valía haberse pasado por Valencia, o por León,... dariomadrid.com/el-santo-grial…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy celebramos la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. La mayoría tenemos presentes los maravillosos cuadros de Murillo. ¿Saben ustedes que en 1810, el mariscal Soult robó en Sevilla la «Inmaculada de los Venerables» de Murillo junto a cientos de obras? (Sigue)
En 1808 el Ejército de Napoleón invade España. Mientras dura la invasión, los franceses asolan, queman, expolian, roban numerosas obras de arte. Incluso llegan a profanar las tumbas del Rey y Emperador Carlos y del Gran Capitán al que rapiñan su calavera. dariomadrid.com/el-gran-capita…
Jean-de-Dieu Soult fue el general en jefe del Ejército Francés en Andalucía en 1810. Cuando llegó a Sevilla, el muy ladrón llevaba una lista con los cuadros que debía rapiñar. Estaba bien asesorado pues se hizo con las mejoras pinturas del barroco español.
En la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585, las aguas que inundaban los alrededores del montecillo de Empel se helaron y permitieron a los hombres del Tercio Viejo de Zamora comandados por Francisco Arias de Bobadilla, escapar a una más que segura muerte. (Sigue)
Cuentan que las aguas se helaron gracias la intervención de la Inmaculada Concepción ¿Y qué hacían esos hombres en aquella elevación? Las tropas de Alejandro Farnesio, duque de Palma, Farnesio y de Castro, habían liberado Amberes de los protestantes el 15 de agosto de 1585.
Tras vencer en Amberes, el duque de Parma estimó necesario enviar tropas a Brabante donde existían varias poblaciones católicas que estaban siendo oprimidas por los rebeldes protestantes y las recién llegadas tropas británicas de la anglicana reina Isabel I.
Hoy hace 85 años, 4 de diciembre de 1936, cesaron los miles de asesinatos llevados a cabo por milicianos del Frente Popular en Paracuellos del Jarama. Pararon gracias a un hombre bueno, un anarquista, Melchor Rodríguez: “Por las ideas se puede morir, pero no se puede matar”.
Melchor Rodríguez, el "Ángel Rojo", salvó a miles de personas en el Madrid del Terror Rojo de finales de 1936. Enfrentándose a la Consejería de Orden Público de Santiago Carrillo, instigadora de los asesinatos de Paracuellos, logró imponer su autoridad como Delegado de Prisiones.
Melchor Rodríguez restauró la autoridad de los funcionarios de prisiones en las cárceles de Madrid retirando a los milicianos del PSOE, PCE, UGT, CNT,..., que se habían hecho con su control gracias a la Consejería de Orden Público de Santiago Carrillo y Segundo Serrano Poncela.
Hace 473 años, 2 de diciembre de 1547, falleció el gran Hernán Cortes en Castilleja de la Cuesta. Acabó con la tiranía azteca encabezando un ejército de unos 900 españoles junto a miles de soldados aliados: tlaxcaltecas, totonacas, otomíes, huejotzingos, cholusenses,... (Sigue)
Hernán Cortés, uno de los más grandes estrategas de todos los tiempos cuyas hazañas son equiparables a Alejandro Magno o Julio César (Krauze), es el máximo responsable de la existencia de México, le guste o no a su presidente López Obrador con abuelos y apellidos españoles.
Harris: «La principal fuente de alimento de los dioses aztecas estaba constituida por los prisioneros de guerra, …, eran cogidos por cuatro sacerdotes, extendidos boca arriba sobre el altar de piedra y abiertos de un lado a otro del pecho con un cuchillo de obsidiana.»
Hace 506 años, 2 de diciembre de 1515, falleció en Granada el «Gran Capitán», Gonzalo Fernández de Córdoba y Enríquez de Aguilar, considerado como uno de los militares más prestigiosos de todos los tiempos. Cambió para siempre el arte de la guerra. (Sigue)
A Gonzalo Fernández de Córdoba se le debe la organización de los ejércitos españoles en coronelías formadas por compañías y apoyadas por caballerías y artillería, base del desarrollo de los famosos y temidos tercios españoles.
El talento del Gran Capitán lo consagró como el mejor militar de su época; y uno de los más grandes entre los grandes de la historia de España. En Italia causó admiración al derrotar en inferioridad de condiciones a la caballería pesada francesa y al cuadro de piqueros suizo.
Hoy hace 257 años que el rey Carlos III durmió por primera vez en el Palacio Real de Madrid. Por aquel entonces lo llamaron Palacio Nuevo. Ordenado construir por Felipe V, según el proyecto inicial diseñado por Juvara debía ser trazado en un cuadrilátero de 500 m de lado. (Sigue)
Cuando en 1736 Juvara falleció se hizo cargo del proyecto su discípulo Sachetti. El turinés adaptó el gigantesco proyecto a las dimensiones del solar dejado por el antiguo Alcázar . Aún así es el más grande de Europa occidental: 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.
El Palacio Real de Madrid fue ordenado construir por el rey Felipe V después de que el Alcázar de Madrid fuera destruido por un incendio en la nochebuena de 1734. El primer rey Borbón español detestaba el Alcázar, así que no creo que ese día sufriera un gran disgusto.