Hoy hace 112 años que falleció sin ser juzgado el principal responsable del genocidio de al menos 10 millones de personas en el Congo: el rey Leopoldo II de Bélgica. Ocurrió a finales del siglo XIX y principios del XX con la aquiescencia del Gobierno y Parlamento belga. (Sigue)
En 1884 la Conferencia de Berlín, donde las potencias europeas se repartieron África, otorgó al rey Leopoldo II de Bélgica, territorios que hoy corresponderían a la República Democrática del Congo. Curiosamente sus nuevas posesiones se denominarían «Estado Libre del Congo».
El «Estado Libre del Congo» no tenía nada de libre. Supuestamente el rey Leopoldo II de Bélgica se hacía con el control del territorio para proteger a sus habitantes de las redes de traficantes de esclavos musulmanes. El mismo ordenó esclavizar a todos los habitantes del Congo.
Leopoldo II de Bélgica no tenía la intención de proteger a los habitante del Congo. Lo único que le interesaban era explotar sus riquezas, sobre todo el caucho y marfil. Para ello se sirvió de funcionarios, policías belgas y un ejército con mandos belgas y soldados congoleños.
Leopoldo II de Bélgica: “Cuando uno trata una raza compuesta de caníbales desde hace miles de años, es necesario utilizar los métodos que mejor sacudirán su pereza y hacerles comprender el aspecto sano del trabajo”. (11 de diciembre de 1906, New York Publisher’s Press)
Al Congo llegaron un gran número de colonos belgas, que apoyados por el ejército creado por Leopoldo II, no dudaron en asesinar, torturar, mutilar a todo aquel que se resistía a trabajar para ellos. Son numerosas las fotos de congoleños en las que aparecen con sus manos cortadas.
Los métodos criminales de los belgas que se instalaron en el Congo dejaron a tribus enteras cojas y mancas. Muchas de ellas fueron completamente exterminadas. Además frecuentemente ordenaban utilizar el látigo y violaban a las mujeres congoleñas.
Además los belgas crearon «zoológicos humanos» con población congoleña esclavizada y enviada a Europa. Para más inri, disecaron y diseccionaron con fines científicos a numerosos cadáveres de los pobladores del Congo. No les faltaban cuerpos.
En 1908, poco antes de su muerte, Leopoldo II cedió la propiedad del «Estado Libre del Congo» al estado belga. La colonia pasó a denominarse Congo Belga. Los métodos coloniales impuestos por el rey siguieron vigentes hasta 1920.
El Congo se independizó en 1960 y actualmente se denomina «República Democrática del Congo». Sus habitantes han sufrido la dictadura de Mobutu, continuas guerras civiles y epidemias de ébola, fiebre amarilla,… Es un país rico en coltán.
Por cierto, en 1958 todavía se podían ver a hombres y mujeres de raza negra expuestos en cercados. La foto está tomada en la Exposición General de Bruselas de aquel año.
Curiosamente uno de los principales instigadores de la Leyenda Negra antiespañola fue Theodor de Bry, nacido en Lieja, autor de unos infames grabados q todavía hoy usan los "negrolegendarios". Gracias por difundir el hilo. También se puede leer en mi web. dariomadrid.com/el-genocidio-b…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un tipo se mete en uno de esos Museos de la Tortura o de la Inquisición para guiris y desinformados que existen en Toledo, Granada o Santillana del Mar y se cree a pies juntillas que la "Doncella de Hierro" existió. Otros 60.000 crédulos le dan a me gusta. (Sigue)
La "Doncella de Hierro jamás fue utilizada por el Santo Oficio. Tampoco usó ninguno parecido. Se trata de un ataúd o sarcófago con forma de mujer relleno de clavos en donde supuestamente se introducía al reo para que confesara sus delitos.
El empleo de la tortura, como bien saben aquellos que se han estudiado los procesos judiciales que se llevaban a cabo en toda Europa era generalizada y buscaba la confesión del investigado. En toda Europa, insisto. No solo en España.
Fallecido el rey de Aragón Alfonso I el «Batallador» en el año 1134, ascendió al trono su hermano Ramiro, obispo de Roda, benedictino. Para afianzar su poder hizo perder en Huesca la cabeza, literalmente, a un obispo y a quince de los nobles aragoneses más influyentes. (Sigue)
Cuenta la tradición que el rey Ramiro II “el Monje”, nada más llegar al trono de Aragón comprobó que los nobles más principales de aquel reino “lo menospreciaban, quera muy sobrado manso y no sabidor en armas: por lo que no lo obedecen, por lo que lo desacatan”.
El rey Ramiro II “el Monje” o “Rey Cogulla” convocó a las Cortes en Huesca con la idea de que contribuyeran a costear la fabricación de una gran campana cuyo tañido debería escucharse en todo el reino de Aragón.
Uno de los aspectos en los que inciden los amantes de la Leyenda Negra cuando se refieren a la Inquisición es la tortura. Olvidan que la tortura fue un método utilizado por todos los tribunales civiles y religiosos en toda Europa para lograr una confesión hasta el siglo XVIII.
Por extraño que parezca a las personas que viven en el siglo XXI, nuestros antepasados entendían que la tortura era una práctica perfectamente válida para establecer la culpabilidad de un sospechoso. A los comunistas y a los nazis, por cierto, tampoco les parecía un mal método.
La Inquisición al aplicar la tortura en sus procedimientos utilixó un método para “lograr la verdad” que era universalmente admitido. De hecho, la tortura no se prohibió en la mayoría de los códigos penales europeos hasta bien entrado el siglo XVIII, tal y como he escrito.
El 7 de noviembre de 1938 tres aviones "Katiuska" de la Segunda República Española lanzaron sobre Cabra, pueblo natal de Carmen Calvo, 2000 Kg de explosivos causando 109 muertos y más de 200 heridos. Todos civiles. No había ningún enclave militar en Cabra. dariomadrid.com/cabra-el-puebl…
El famoso bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor causó 127 muertos, solo 18 muertos más que en el pueblo cordobés, según la asociación "Gernikazarra". En el caso de Cabra las bombas cayeron en el mercado de abastos y en el barrio de la Villa, uno de los más humildes de Cabra.
En torno al mercado de abastos se concentraban jornaleros y peones para ser contratados para realizar las faenas agrícolas. Además acababan de llegar los comerciantes para instalar sus puestos. El bombardeo del Frente Popular causó ahí la mayor parte de las víctimas.
¿Han visto ustedes la película "V de Vendetta"? ¿Saben que el personaje protagonista se basa en Guy Fawkes, un católico inglés q el 5 de noviembre de 1605 pretendía volar por los aires el Parlamento de Inglaterra? Su objetivo era asesinar al rey anglicano Jacobo I y a su familia.
La voladura del Parlamento y el asesinato del rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia habría sido la señal para que los católicos ingleses se rebelaran e instauraran en el trono a un rey obediente a Roma y cesará la persecución anglicana hacia los católicos.
Con el rey Jacobo seguían en vigor las normas anticatólicas que había promulgado Isabel I de Inglaterra que prohibía el culto, que podía llevar a ser ejecutado a aquel que que fuera sorprendido ayudando a sacerdotes católicos o practicando el catolicismo.
Hoy hace 324 años, 1 de noviembre de 1700, fallecía en Madrid el rey Carlos II, el último de la dinastía de los Austrias. Se nos ha presentado como el rey "hechizado", "decadente". Falso. Lo único cierto que nos cuentan que su falta de descendencia nos trajo a los Borbón. (Sigue)
Carlos II fue rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, duque de Milán, soberano de los Países Bajos y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano (desde México a las Filipinas), además de conde de Borgoña, Brabante,... Aquí tienen su escudo de armas en la Plaza Mayor de Madrid.
Al instaurarse la dinastía Borbón en el trono de España, su propaganda se encarga de denigrar a Carlos II desde su nacimiento. Los Borbón traen el progreso frente a "una España retrasada y dominada por el fanatismo, cuyo último representante sería el degenerado Carlos II."